25.2.18
La traición de TVE
TVE lleva años traicionando a los espectadores, cancelando series que quizá no cumplen los datos de audiencia, pero que gusta tanto a critica como público. Empezó con Gran Reserva y desde entonces no ha parado: Águila Roja, Los Misterios de Laura (esta con doble traición, porque la cancelo y luego compro la americana) El ministerio del tiempo, El caso, Robles y Olmos y la última Traición. No nos engañemos la próxima en ser cancelada va ser Estoy Vivo. Esta ha renovado por una segunda temporada por los pelos. Las series que funcionan son las de las tardes, pero por la noche lo tiene mas complicado. Creo que desde que cometió el error de cancelar Los misterios de Laura, esta intentando sustituirla sin éxito. Y quien paga esto son los espectadores, supongo que como yo, habrá mucha gente, que no quiera ver una serie en TVE, por miedo a engancharse y luego que la cancelen sin saber como acaba la historia.
Quizá tve debería plantearse hacer series con finales cerrados, igual que hace Antena 3. Así quedarían ambas partes contentas: la cadena y el espectador. Pero lo que no puede hacer, es estar cancelando series diariamente, a este paso solo quedara Cuéntame y Cárdenas. A este no lo echan porque es amigo del Director de la cadena, que si no ya estaría fuera.
La cadena justifica la cancelación de traición alegando que tiene otras series en la recamara, series como sabuesos, que tiene pinta de ser como Los misterios de Laura, pero muy mala. Para hacer esto no valdría mas la pena renovarla?
Siempre nos quedara Antena 3 que de tanto en tanto estrena pelotazos como Presunto culpable que tiene una pinta estupenda.
Nos leemos! 😉
18.2.18
Ahora me ves 2
Ayer en antena 3 dieron Ahora me ves 2. La primera parte no la vi, pero esta si que me llamó la atención más que nada, porque sale Daniel Radcliffe, y me hacia gracia de verlo en algo que no tuviera relación con Harry Potter. Mas o menos, porque esta saga también esta relacionada con la magia.
hace referencia a los cuatro jinetes del apocalipsis que en este caso son cinco, y magos. Hacen trucos espectaculares por las calles de Londres, y luego revelan sus trucos. En esta segunda parte los jinetes son secuestrados por un magnate tecnológico Walter Mabry (Daniel Radcliffe) quiere que roben un chip que es capaz de desencriptar cualquier aparato tecnológico. A partir de aquí caerán en diversas trampas de Walter, pero a la vez los jinetes le prepararan una trampa y harán público quien esta detrás de todo.
A ver, la película no es para tirar cohetes precisamente, se puede hacer pesada, y mas cuando la cortan cada dos por tres para ponerte anuncios, pero es pasable. En mi opinión lo que la salva es Daniel Radcliffe que hace de malo, irónico encantador. Quizá es que le tengo demasiado cariño como para hablar mal de el. Creo que podría hacer proyectos de mas calidad, pero por miedo a repetir el éxito de Harry Potter, hace cosas que no llegan tanto al público. Pero deberás que creo que tiene un gran talento.
Nos leemos! 😉
27.12.17
6 años de blog
Pues ya van 6, hoy hace 6 años que cree este blog, y estoy muy contenta con el. Tiene bastantes visitas y lecturas. Coincidiendo con la última semana del año, me gusta hacer balance y un poco de resumen. Los últimos meses de este 2017 han sido duros, para los que vivimos en Catalunya, por lo ya es conocido como el "monotema" no voy a entrar en el tema porque hablan en todos lados, y estoy hasta la quisquilla.
personalmente, no me ha ido mal, no me han pasado cosas excesivamente buenas, pero tampoco malas. Así que no me puedo quejar. Espero en 2018 poder seguir disfrutando de buenos libros, series el próximo año vendrán unas cuantas, como La Catedral del Mar o presunto culpable. Por lo que leído sera como Motivos personales, de hecho los creadores son los mismos: Javier Holgado y Carlos Vila. Éxito asegurado, otra cosa es que la cadena lo respete. También espero poder disfrutar de buen cine. El año que viene se estrena la segunda parte de animales fantásticos, ahora me he vuelto una fan, fan, fan de poster de Harry Potter. Y a la exposición de Harry en Madrid no voy porque me sale caro, que si no...
Para Sant Jordi espero poder ver a mi David Trueba, que ya somos amigos del alma. Cuando le vea le diré que nos vayamos a tomar unas cañas. A Carlos Ruiz Zafón que este año no pudo venir. y POR SUPUESTO por favor! Por favor! ver a mi queridisima Montse Morillo. Desde junio que acabo La Riera no se nada de ella. Y si la puedo ver encima de un escenario, haciendo una obra de teatro mejor que mejor. Además cuando fui al estreno del corto Conservas me imprimí una foto para que me la firmará, pero al final no fue y me quede con las ganas. En 2018 tengo que conseguir que me la firme si o si!
Supongo que esta va a ser la última entrada del año, así que aprovecho para desearos una feliz Navidad, un Feliz año y unos felices reyes.
Nos leemos! 😉
28.11.17
Echando de menos a Laura Lebrel
Cuando creo que tengo superado la ausencia de Los misterios de Laura, siempre hay algo que me la recuerda, y acabo volviendo a ver los capítulos otra vez. Al llegar al final siento un vacío que más o menos es algo así:
Ya van casi cuatro años desde aquel 8 de abril de 2014 cuando Laura se despidió de nosotros sin saber muy bien lo que iba a pasar. Se la quitaron de encima, cuando aún tenía muchas cosas que contar. Actualmente con las nuevas cadenas de pago, muchos están pidiendo que la compren y volverla a retomar. Yo prefiero que la den en la pública, ya que en una de pago no la podría ver, pero también me alegraría que volvieran a una privada, para poder dar respuestas a preguntas como Que pasará con Lidia y Cuevas? Decidirá tener el niño? Se lo dirá a Jacobo y a cuevas? Como se lo tomaría Laura? Y sobre todo que pasa con Laura y Martín? Hay entre ellos una profunda amistad o hay algo más? Como racionaría Laura cuando sepa que quien escribe los artículos es Martín?
Me temo que siempre nos quedaremos con estas dudas, ya que a las cadenas privadas tampoco las veo muy por labor de hacerse con los derechos de la serie. Lo ideal seria que volviese a emitirse en TVE, es que incluso tengo pensado hasta el día de emisión: los domingos. Que no dan nada bueno, o al menos a mi no me gusta lo que dan.
Ya se que algunos pensareis que también hay otras series que se merecen volver, como El Caso. Que como con Laura dejaron las tramas abiertas. Pero es que el caso tenía muy poca audiencia,el ultimo capitulo un 9% (Ya me hice a la idea de que la iban a cancelar) mientras que con Laura, la última temporada empezó con un 11% (hay que tener en cuenta que hubo 3 años de parón, y competía con el Príncipe) y acabo con un 14% estaba convencida que la iban a renovar y me pillo por sorpresa.
Pues ya me he desahogado con el tema.
Nos Leemos! 😉
14.10.17
El Incidente Una serie que prometía mucho y nadie entendió
Las series de misterio normalmente lo tienen todo para triunfar: un buen reparto, buenos efectos y una trama que te engancha desde el primer capitulo. El problema viene cuando se acerca el final y el espectador pide respuestas. Es prácticamente imposible, que los responsables de guión dejen satisfechos a todos. Lo hemos visto un millar de veces: Perdidos, El Barco y recientemente el Incidente. La cosa ya no empezaba bien, en un principio iban a ser 13 episodios, pero la falta de confianza de Antena 3 en la serie, hizo que se redujeran a 5. Se rodó en 2014 y se ha estrenado este año. Suerte que la hemos podido ver, porque yo pensaba que se quedaría en el cajón como tantas otras.
CONTIENE SPOIERS, SI LEES ES BAJO TU RESPONSABILIDAD
El argumento del Incidente gira alrededor de un pequeño pueblo, donde un buen día cae una extraña tormenta, y a partir de ahí empiezan a suceder cosas raras. Nacho un hombre que llevaba años en coma, y al que su familia estaba a punto de desconectar se despierta, un abuelo con alzheimer avanzado empieza a recuperar movilidad, una mujer ciega recupera de golpe la vista, o una joven chica virgen de repente se queda embarazada. El punto en común es que todas estas personas no son ellas mismas, están abducidas (yo creo que por extraterrestres que se esconden bajo el agua) carecen de sentimientos, son ajenos al dolor y su objetivo es ir infectando a todas las personas, para que poco a poco, toda la población se vuelva como ellos. Quien esta detrás de todo esto? Yo creo que políticos para adoctrinar a la gente y que hagan lo que ellos quieran.
Antes he dicho que todos los afectados están como abducidos, hay una persona que no, Maria la chica embarazada. A ella solo la quieren utilizar para que traiga un niño al mundo "como ellos" por eso en el momento del parto siente dolor, y después muere porque ya ha cumplido su misión.
Por qué hay personas que les afecta y otras no?
A esa pregunta ya dio respuesta Pablo el médico del pueblo. Afecta a los débiles, a los manejables. A una persona como Alicia es muy difícil que le afecte, debido a que tiene mucha personalidad y carácter.
Creo que si le hubieran dando un par de capítulos más hubieran podido acabarlo mejor, pero lo esencial ya esta contado, y me ha parecido una buena serie.
Nos leemos! 😉
4.10.17
Tenemos que hablar
El domingo pasado Antena 3 emito la película cómica tenemos que hablar protagoniza por Michelle Jenner y Hugo Silva. Forman una pareja artística fantástica, así que la vi.
esta comedia nos traslada al fin del bum inmobiliario Jorge y Nuria es una feliz pareja de casados. El trabaja en un banco y aconseja a sus suegros invertir en acciones preferentes. 3 años mas tarde, están arruinados y separados. Nuria ha rehecho su vida con un argentino, este le pide que se casen y ella le responde que si. Pero hay un pequeño inconveniente, sigue estando casada con su ex. Así que llama a Jorge y le dice la tremenda frase de tenemos que hablar. Este temiéndose lo peor va al tendedero a recoger la ropa para la cita, y acaba cayéndose por el balcón. Cuando Nuria se entera, cree que se ha intentado suicidar y no se atreve a pedirle el divorcio.
Quiere pedírselo con sumo cuidado y para ello organiza con el y sus padres (que también están separados y arruinados) una cena. Para que no se sienta culpable por lo que hizo, Nuria le hace creer a Jorge que todo les va fenomenal. Poco a poco la bola se va haciendo más grande, y la situación se le escapa de las manos. Por el camino ambos se darán cuenta de que siguen enamorados.
No sorprende mucho a nivel de guión porque es la típica historia de amor con enredos de por medio. Lo que esta asegurado es que pasareis un buen rato. Sobre todo con Ernesto Sevilla (el hermano de Amador en LQSA)
Nos leemos! 😉
27.9.17
Animales fantásticos y dónde econtrarlos
Me he resistido durante casi un año, ya que para mi el mundo de Harry Potter se acabo en 2008 con el último libro, y en 2010 con la última película. Pero finalmente he visto Animales Fantásticos y me ha encantado. Volver otra vez al mundo de Harry Potter, lo mismo pero a la vez diferente. Es inevitable para un seguidor de la saga no echar de menos a Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
esta película esta basada en un guión de JK Rowling. El titulo sacado de un libro que escribió, una especie de enciclopedia donde explicaba las diferentes criaturas mágicas y dónde encontrarlas. Dirigida por David Yates, quien Dirigió las 4 últimas películas de Harry Potter.
Con animales fantásticos nos trasladamos a Nueva York de 1926. Newt Ecamander se dedica a buscar criaturas mágicas para documentarse y poder escribir la enciclopedia de la que he hablado antes. Las lleva dentro de una maleta. Se puede decir, que dentro de esta maleta, hay un mundo mágico donde cada criatura vive en su hábitat natural. Ecamander conocerá a Jacob Kowalski un muggle, o como los llaman en EE.UU. no-majs (no magos) A raíz de una confusión con sus respectivos equipajes, los animales se escaparan y entre los dos deberán recuperarlos. En esta aventura no estarán solos contaran con la ayuda de porpentina Goldstin (que sentirá una atracción por Ecamander) y su hermana Queenie (que sentirá una atracón mutua por Jacob)
como en toda película del universo Potter tiene que haber un mago del lado oscuro, en este caso es Gellert Gridelwald interpretado por (Johnny Depp) En el último libro de Harry ya se hablo de el. Era amigo de Dumbledore, pero cuando este se dio cuenta de sus verdaderas intenciones se batieron en un duelo y Dumbledore lo derroto. Por lo visto en la segunda parte de animales fantásticos, que se estrenara el año que viene, sabremos mas de esta historia.
Todas las criaturas mágicas que salen tienen su encanto, pero mi favorita es:
El universo Potter no tiene fin, y por mucho que quiera dejarlo de lado, siempre me atrapa.
Nos leemos! 😉
10.8.17
El secreto de la modelo extraviada
Con el secreto de la modelo extraviada vuelve el detective más loco, de Eduardo Mendoza. En Esta aventura el detective sin nombre, esta encerrado en un manicomio por el Comisario Flores, su archienemigo. en la institución se presentan dos agentes para comunicarle que el Comisario Flores le ordena encontrar un perro desaparecido, de una mujer que vive cerca de allí. Mientras anda en busca del animal, aparece una modelo asesinada. Las circunstancias harán que el detective sea el principal sospechoso. Consigue escapar de la Policía. Con la ayuda de su hermana Cándida y la Señorita Westinghouse (amiga de esta, y travesti) tendrá que demostrar su inocencia.
La historia se divide en dos partes, la primera trascurre 20 años atrás, dónde suceden los hechos y la segunda en la época actual. En la cuál, el asesinato se ha resuelto y el caso ha prescrito, pero aun así han quedado cabos sin atar, y el detective descubrirá que todo fue una farsa, para tapar una farsa aún más peligrosa y más oscura.
la narración se mezcla con la realidad más cruda, pero también el surrealismo más disparatado que hará que el lector se parta de risa, sin olvidar los diálogos con doble sentido que harán reflexionar a más de uno.
Nos leemos! 😉
Suscribirse a:
Entradas (Atom)













