Mostrando entradas con la etiqueta Antena3. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Antena3. Mostrar todas las entradas

9.9.19

Lucifer

Título: Lucifer
Título original: 
País: Estados Unidos.
Genero: ciencia ficción/policíaca/comedia/drama/romance/ juvenil-adulto
Guion: Tom Kapinos.
Basada en: el personaje de DC Comics creado por Neil GaimanSam Kieth Mike Dringenberg.
Dirección:Len Wiseman.  
Productora: Aggressive Mediocrity / DC Entertainment / Jerry Bruckheimer Films / Jerry Bruckheimer Television / Vertigo / Warner Bros. Television.
Reparto principal: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , .
Temporadas: 4.
Capítulos: 67.
Duración: 42 minutos.
Años de emisión: 2016-2019.
Canal original: FOX.
Canal España: Antena 3.
Estado actual: fuera de emisión/renovada por una 5ª temporada, (disponible en Netflix en 2020)/reposiciones en Atresseries (a partir del 15 de septiembre).
Ver online: Netflix.



«¿Que pasa cuando el diablo se enamora, y deja de lado sus obligaciones?«


4.6.19

Señor, dame paciencia

Título: Señor, dame paciencia.
Título original:
País: España.
Saga: 
Basada en:   
Productora/Distribuidora: Atresmedia Cine / Canal Sur / DLO Producciones / Maestranza Films.
Género: ficción/comedia/romance/juvenil-adulto.
Dirección: 
Guion: Álvaro Díaz Lorenzo.
Año de estreno: 2017.
Duración91 minutos.
Ver la película: Netflix.

Gregorio (Jordi Sánchez) un banquero de derechas, madridista hasta la médula, casado y con tres hijos: Sandra, (Megan Montaner) casada con un catalán Jordi, (David Guapo) embarazada de pocas semanas, tienen intención de trasladarse a Barcelona. Carlos, (Eduardo Casanova) tiene intención de casarse con Eneko, (Boré Buika) negro y vasco. Alicia, (Silvia Alonso) sale con Leo, (Salva Reina) un antisistema, al que quiere dejar pero no sabe cómo. De todo esto, Gregorio no sabe nada, su mujer, María, (Rossy de Palma) organiza una comida familiar, para que lo pongan al día. Pero, el día antes de la reunión, muere de forma repentina.

La mujer había dejado escrito en su testamento, como última voluntad, que pasaran un fin de semana en familia, en Sanlúcar de Barrameda para lanzar las cenizas en el Guadalquivir. Gregorio se lo expone a sus hijos, y estos acceden. El problema es que cada uno quiere ir con su respectiva pareja. De esta forma arranca un viaje en autocaravana, multicultural, en el que deberán aprender a aceptarse los unos a los otros.

Al igual que ocurre en (Gente que viene y bah) sabes exactamente lo que te vas a encontrar antes de que empieces la película. ¿Hay algo de malo en ello? No. Las tramas son muy predecibles... ¿Puede haber más clichés en menos tempo? Tampoco. Rivalidad Madrid-Barça, españolismo  frente independentismo, derecha e izquierda, racismo, homofobia etc... Todo ello tratado de forma agradable, con un humor blanco, para que nadie pueda sentirse ofendido.

¿Qué es lo que hace que al acabar la película, se te quede un buen sabor de boca? El reparto, tanto principal como secundario. El mayor peso de esto, recae en Jordi Sánchez. Nos encontramos ante una versión de Antonio Recio edulcorado. Y en secundarios como David Guapo o Paco Tous, que interpreta al cura del pueblo, un poco geta. Rossy de Palma, la madre enrrollada y dicharachera. El resto, no me acabado de convencer. Eduardo Casanova y Boré Buika, sabes que son pareja porque te lo repiten hasta la saciedad, pero parecerlo, no lo parecen.

La banda sonora me ha gustado, al principio y al final suena Viviremos juntos de Nacho Cano. A mí se me hace imposible no cantarla (me encanta Nacho 💘)

En definitiva, con Señor dame paciencia no te ríes a carcajadas, pero alguna sonrisa te sale.


5/10


        

Nos leemos! 😉


27.5.19

Gente que viene y bah

Título: Gente que viene y bah.
Título original:
País: España.
Saga: 
Basada en: la novela de Laura Norton.   
Productora/Distribuidora: Zeta Cinema.
Género: ficción/drama/comedia/romance/juvenil-adulto.
Dirección: Patricia Font.
Guion: Darío Madrona/Carlos Montero.
Año de estreno: 2019.
Duración97 minutos.
Ver la película: Netflix.

Bea, Clara Lago arquitecta en una firma de éxito de Barcelona, enrrollada y dicharachera, Con un novio perfecto de los pies a la cabeza. Este novio perfecto, hizo una lista de famosas con las que acostarse, sin que esto suponga una bronca de pareja. Una noche de fiesta, coinciden con una periodista que se encuentra en esa lista. Bea, con unas copas de más encima, les insiste a ambos para se enrollen. Al día siguiente, despierta asustada pensando que ha sucedido, pero se tranquiliza al comprobar que su novio se encuentra a su lado. Este le pide que se casen y ella le dice que si. Más feliz que una perdiz, se presenta en el trabajo. Todo el mondo se la queda mirando. Bea descubre que su novio, si, mantuvo relaciones con la periodista, y la prensa les cazó. Ahora es portada en todos los medios de comunicación. En plena reunión, le monta el pollo a su novio (trabaja en la misma firma) Y a consecuencia de eso la despiden. 

Sin trabajo y sin novio, no sabe muy bien que hacer con su vida, y decide marcharse a su pueblo natal. Donde vive su madre y sus hermanos. La familia es bastante peculiar, y cada uno de ellos esconde sus secretos. Pero, a parte tendrá que lidiar con un vecino, algo misterioso, que le saca de sus casillas constantemente.
La película se basa en la novela de Laura Norton, que es la misma autora de No culpes al karma, de lo que te pasa por gilipollas. No he leído ninguno de los dos libros, porque no es mi estilo. Pero, aprovechando que este año tengo Netflix, y que todo el mundo hablaba de ella, pues la vi. Lo cierto, es que no sabía de que iba la historia, pero sabía exactamente lo que me iba a encontrar, y sabía lo que iba a pasar, antes de que pasase. El argumento es bastante plano. Con una banda sonora romanticona en exceso.

Las interpretaciones están a la altura del argumento, la única que se salva es Carmen Maura. La Maura es mucha Maura, y haga, lo que haga, siempre consigue brillar. El resto del reparto no es que sean malos, pero la mayoría quedan colgados, parece que estén de relleno. Entiendo que en una película tan coral, es muy difícil darle protagonismo a todos los personajes. Por eso a mi me gustan más las películas que aparecen dos o tres personajes, pero que estén bien aprovechados. 

En definitiva, es una película entretenida, que echareis algunas risas, y alguna que otra lágrima, si sois de lágrima fácil, claro.




               

Nos leemos! 😉

6.5.19

Thi Mai: Rumbo a Vietnam

Título: Thi Mai: Rumbo a Vietnam.
Título original:
País: España.
Saga: 
Basada en:    
Productora/Distribuidora:  Amor en Vietnam / Atresmedia Cine/ Levinver
Genero: ficción/drama/comedia/romance.
Dirección: Patricia Ferreira.
Guion: Marta Sánchez.
Año de estreno: 2018.
Duración: 90 minutos.
Ver la película: Netflix.

Carmen, (Carmen Machi) recibe la noticia de que su hija Maria de 26 años a muerto en un accidente de trafico. A los pocos días recibe una llamada de la asistente social: Han aceptado la solicitud, que su hija tenía en curso, para adoptar una niña vienamita, Thi Mai. Sin pensárselo dos veces, Carmen viaja a Vietnam para solicitar la custodia. Lo hace acompaña de dos amigas, Rosa (Adriana Ozores) y Elvira (Aitana Sánchez-Gijón).


Rosa es una ama de casa, a la que su marido y sus hijos no tienen en cuenta para nada. Elvira trabaja en un banco, y le dan la jubilación anticipada, tras cumplir los 40. Ninguna de las tres ha viajado fuera de España antes, y deberán enfrentarse a los obstáculos que ello conlleva. Contarán con  la ayuda de Dan un guía vietnamita y Andrés(Dani Rovira) un joven español, que viaja a Hanoi para vivir con su novio.
Thi Mai Rumbo a Vietnam, es una película que tiene los típicos toques de comedia y drama, pero aún  así cumple con su cometido. Entretener al espectador. La gracia más que en el guion, recae en los personajes. Carmen Machi, en mi opinión, en esta película, está desaprovechada, pero en las escenas más dramáticas, te llega a lo más hondo, acompañada de un estupendo Pedro Casablanc.

Con Adriana Ozores, me reído muchísimo. No sé si se ha encasillado o la han encasillado como actriz, pero yo siempre que la he visto en series o películas, siempre interpreta a amas de casa. En este caso, bastante cateta, pero con muy buen fondo. El viaje le servirá para madurar y darse cuenta de muchas cosas.

Una de las razones por la que tardado en ver la película, era la presencia de Dani Rovira, no es precisamente santo de mi devoción. Por suerte interpreta un personaje secundario, y aparece lo justo, sin pasarse. No he comentado nada sobre el personaje de Aitana Sánchez-Gijón, porque la verdad, es bastante plano, y no hay mucho que destacar. Por cierto, Dani Rovira tiene una escena, cuando se encuentra con su novio, que se pone a llamarle a gritos, y me ha recordado a Vivir es fácil, con Lennon! Lennon!

En definitiva es una historia que no ofrece grandes novedades, ni tampoco llega a emocionar del todo, pero es bonito ver como el viaje, ayuda a evolucionar a las tres protagonistas.




Nos leemos! 😉

8.4.19

Durante la tormenta

Título: Durante la tormenta.
Título original:
País: España.
Saga: 
Basada en:    
Productora/Distribuidora:  Atresmedia Cine / Colosé Producciones / Mirage Studio / Think Studio.
Género: ciencia ficción/misterio/suspense/drama/romance/adulto.
Dirección: Oriol Paulo.
Guion: Oriol Paulo/Lara Sendim.
Año de estreno: 2018.
Duración128 minutos.
Ver la película: Netflix.
Año 1989.  Un niño al que constantemente le gusta gravarse en vídeo tocando la guitarra, una noche, durante una tormenta eléctrica se queda sólo en casa.  Escucha una discusión entre su vecino y la mujer. Se cuela en la casa para ver lo que sucede. Encuentra a la mujer muerta. En ese momento aparece el hombre, con un cuchillo ensangrentado. Al huir, es atropellado por un coche. Falleciendo en el acto.

25 años más tarde, esa casa es ocupada por Vera. Enfermera de quirófanos, casada y con una niña de unos siete años. Una noche, de tormenta encuentran las cintas, en las que el niño se grababa tocando la guitarra. Después de verlas, cuando todos están acostados, aparece el niño en el televisor, y le pregunta quién es. Al principio Vera se piensa que es una grabación, pero tras comprobar que las cintas han sido guardadas, se da cuenta de que está sucediendo, en este preciso instante. El niño oye ruido y golpes en casa de su vecino, y se dispone a ir. Vera sabiendo lo que va a suceder, le alerta de lo que va a pasar, enseñándole la noticia de su muerte. Finalmente el niño no va, y por lo tanto no muere.

Al día siguiente, Vera despierta en un mundo en el que nadie la conoce, ni siquiera su marido, y en el que su hija no ha nacido. Esto, lo pone en conocimiento de la policía, y parece, que el Inspector Leyra es él único que la cree, y se muestra dispuesto ayudarla.


Desde que los hermanos Olivares estrenaron El Ministerio del tiempo (por cierto, serie estupenda, de la que hablaré en otra reseña) Los viajes en el tiempo y las realidades paralelas, se han vuelto a poner otra vez de moda. Pensaba que ya lo había visto todo lo relacionado con estos temas, pero no, a pesar, de que se han hecho muchas películas del estilo, Durante la tormenta ha conseguido sorprenderme. Hay un giro, que no me esperaba para nada, y que por supuesto no voy a desvelar.

Contiene los típicos elementos de las historias de suspense y misterio. El encuentro con el niño a través del televisor (como no podía ser de otra forma) recuerda mucho a Poltergeist.

La trama se desarrolla con fluidez. Aunque quizá, el que lo quieran dejar todo bien atado, para no dejar ningún cabo suelto, hace que la historia sea algo enrevesada. Igual esta película pedía un final abierto, y quizá si lo hubieran hecho así, ahora lo estaría criticando.

Las interpretaciones de todos los actores están a la altura del guión. No tengo nada que objetar.

respecto a los personajes, quien más me ha gustado, es el Inspector Leyra, aparte de que es guapísimo (o al menos a mí me lo parece) apoya a Vera en todo momento. Al buscar información de la película, he visto, que el actor que lo interpreta, es hijo de Ricardo Darín. Es de agradecer la molestia que se tomó de hablar en español, sin que se le notará el acento argentino.

En definitiva, es una película que aunque en un principio parece que vaya a mostrar lo mismo de siempre, logra sorprender.




                 

Nos leemos! 😉