17.7.21

Todos los veranos del mundo - Mónica Gutiérrez

 


Título original:
Traducción:
Saga:
Género: narrativa/ficción/adulto/familiar/romance.  
Tapa: blanda.
Editorial: Roca Editorial.
Año de publicación: 2018.
Páginas: 320.
Autoconclusivo:

Sinopsis editorial: Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.
Premios: 

Adaptación cinematográfica:



* Reseña sin epoilers 




A
los pies de los Pirineos se encuentra Serralles, un precioso pueblo donde Helena ha pasado los veranos de su infancia. Nuestra protagonista se va a casar y ha decidido que será en Serralles donde se celebre la boda. Regresa a la casa familiar en el pueblo para pasar unos días con sus hermanos, sobrinos y su madre. La primera sorpresa con la que se encuentra es que su madre ha trasformado la casa en una escuela de cocina. Tras esto, vendrán muchas más: el descubrimiento de una librería que se convierte en su refugio con su excéntrico librero, el reencuentro con Marc su inseparable compañero de aventuras en la infancia, el renacer de la intimidad con sus hermanos, un tiempo para que Helena reflexione, se plantee muchas cuestiones sobre su vida y tal vez un tiempo de cambio.


Todos los veranos del mundo nos muestra una familia, lo que se dicen lo que se ocultan, la nostalgia por un pasado más feliz, las complicaciones de la vida diaria y la toma de decisiones.

un poco de metaliteratura, unas gotas de humor y un toque de romanticismo conforman esta bonita novela donde la ambientación, resulta perfecta. El pueblo, sus bosques, el mundo mágico de la librería, el té y los pastelitos que tanto reconfortan a Helena, todo logra que el lector se traslade a Serralles y que quiera conocer ese pueblo.

Los personajes los acabas queriendo, sabes que no existen en la realidad, pero te gustaría que así fuera.

Estructurada en 22 capítulos de extensión corta, narrados en primera persona por Helena. Escrita con sencillez y dulzura, que te hace sentir feliz.



En definitiva, Todos los veranos del mundo es una novela Feel-good de recuerdos, de nostalgia, de reencuentros y de cambios en la que acompañaremos a Helena en un momento clave de su vida y nos dejaremos atrapar por la ternura, los sentimientos, la belleza del paisaje y la magia de una librería muy especial. 

8/10.

¡Nos leemos! 😉

Lecturas de verano.


Sobre la autora:



Mónica Gutiérrez nació y vive en Barcelona. Es licenciada en Periodismo por la Universitat Autònoma de Barcelona (UAB) y en Historia por la Universitat de Barcelona (UB).Apasionada lectora, escribe novela, relatos y poesía. En la actualidad compagina la escritura de ficción con la docencia y suele charlar de literatura con buenos amigos en su blogSerendipia.Debutó en el mundo de la publicación conCuéntame una noctalia, y las buenas críticas deUn hotel en ninguna parte, su segunda novela, han mantenido a la autora durante más de un año en la lista de los más vendidos de Amazon.




Otras reseñas de la autora:







        

No hay comentarios:

Publicar un comentario

*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.