3.12.18

Emoji: la película



Título: Emoji: la película.
Título original:The Emoji Movie.
País: Estados unidos.
Saga: 
Basada en: 
Productora/Distribuidora:Sony Pictures Animation / ColumbiaColor / LStar Capita.
Género: animación.
Dirección: .
Guion: Anthony Leondis, Eric Siegel, Mike White.
Reparto: 
Año de estreno: 2017.
Duración: 86 minutos.
Ver la película: (Goovie)



En un Smartphone propiedad de Álex, un adolescente enganchado a las redes sociales, que quiere enamorar, a una compañera de clase, mediante mensajes de Whatsapp. Viven en la ciudad de Textopolis los característicos emoticonos. Todos han sido programados, para hacer una única función. pero Gene, el protagonista, que proviene de una larga estirpe familiar de bah, -es decir, indiferencia- es incapaz de expresar solamente una emoción.



el día que es elegido por Álex, para mandar un mensaje a su amor platónico, le puede la responsabilidad, y es incapaz de cumplir su misión, poner cara de inferencia. Por ello, tendrá que acudir al despacho de Sonrisas, la jefa de Textopolis, ya que fue el primer emoji que todos conocimos. Esta se dará cuenta, que es un fallo informático y mandará a los Anti-virus acabar con él.



En su huida, Gene conocerá a Choca esos cinco (la típica mano para chocar los cinco) al explicarle su problema, Choca esos cinco, le propondrá ir en busca de Rebelde, una hacker, que podrá devolverlo a su estado natural.



A partir de aquí empieza la app-ventura, deberán pasar por todas las apps del móvil desde Candy Crush hasta Just Dance.


La película me ha parecido malisima, tiene una animación muy plana, y un guion muy pobre. Los pocos toques de humor que hay, no hacen ninguna gracia. Han querido hacer una copia de la película de Inside Out (del Revés) sin conseguirlo. Demostrando que la única productora que puede hacer los típicos giros, en una historia, y aún así emocionarte, esa Pixar.

Emoji, nació claramente con un interés comercial, descuidando la parte artística y emocional. Lo más destacable de la historia es el doblaje: a Gene lo dobla Quim Gutiérrez, a Sonrisas Úrsula Corberó, a Choca esos cinco Carlos Latre y a Rebelde Mácarena Gómez.

En definitiva, que al acabar la película, efectivamente acabas con cara de indiferencia.




                  



Nos leemos! 😉

29.11.18

Los crímenes de Grindelwald



Título: Los crímenes de Grindelwald.
Título original: The Crimes of Grindelwald.
País: Reino Unido.
Saga: Animales fantásticos, II parte. Autoconclusiva: No. 
Basada en: la saga de Harry Potter.
Productora/Distribuidora: Warner Bros. / Heyday Films.
Género: Fantasía, aventuras, magia. 
Dirección: David Yates.
Guion: JK. Rowling.
Año de estreno: 2018.
Duración: 134 minutos.
Ver la película: 

En 1927 Grindelwald consigue escapar de su custodia, y empieza a reunir a seguidores. Muchos de los cuales desconocen sus verdaderas intenciones. Alzar a los pura sangre para reinar, sobre la gente no mágica. Su segundo objetivo, es encontrar a Credence para que se enfrente a Dumbledore, ya que Grindelwald no puede hacerlo. Por su parte Dumbledore, pide ayuda a Newt Ecamander para encontrar a Credence y frustrar los planes del que un día fue su amigo. Este, tendrá que hacerlo a escondidas, ya que le fue retirado el permiso para viajar. Al igual, que en la primera entrega contara con la ayuda de Bob, Tina y de Queenie. Por su parte Credence, sigue con la búsqueda de sus verdaderos orígenes, de lo que Grindelwald intentara sacar partido. 






A partir de aquí, comenzará un viaje lleno de aventuras magia, hechizos, amores y traiciones.

Antes de ir a ver la película, había leído unas críticas demoledoras, así que tenía unas expectativas muy bajas. Una vez vista, puedo decir que tampoco es para tanto. Es cierto, que hay exceso de información, y que se presentan a la vez muchos personajes, y eso puede confundir, incluso agobiar al espectador. La primera parte, la podían ver tanto los que eran seguidores de la saga como los que no, pero esta segunda, si no eres seguidor habitual, puedes tener la sensación,que no has entendido parte del argumento.

Los nostálgicos de Harry Potter van a disfrutar muchísimo con ella. Regreso a Hogwarts con la música de Harry Potter de fondo, por fin conocemos a Nicolas Flamel, se utilizarán hechizos que a todos nos resultaran familiares... 



Respecto al personaje conocido, que aparece en Hogwarts, y que no podía aparecer, porque se supone que aún no había nacido, sale durante muy pocos minutos, lo he visto como un guiño hacia los seguidores.

Referente a los personajes, me encanta Newt. Me recuerda mucho a Luna Lovegood pero en chico, con su amor incondicional, hacia las criaturas más extrañas.



Dumbledore tambien me encanta! Quién se puede resistir a esta sonrisa?


Pero, mi favorito es Grindelwald. En esta entrega, se entiende porque tuvo más seguidores que Voldemort. Este último, mataba a todo aquel que no pensaba como él. Grindelwald te seduce, te convence para que te unas a su causa. Lo cual le hace más peligroso. El discurso que ofrece hacia el final sensacional!



Tampoco me quería olvidar de Bob, que le da un toque de humor a la historia. Y de Queenie, que esta muy bien en esta entrega.

Las criaturas mágicas, conoceremos a nuevos animales, pero yo me sigo quedando con:

Niffler, Además, los veremos en bebés. Para comérselos!



y Bowtrukles adorable también.



Para acabar, me esperaba saber más sobre Nagini, ya que prometía ser el personaje revelación de la película, pero me he quedado con las ganas. Habrá que esperar dos años, para saber algo más de ella.




 Sobre el final, solo diré que JK. Rowling y David Yates, nos han sabido engatusar  para que pillemos la tercera entrega con ganas.

En definitiva, Esta película la he encontrado más lenta que la anterior, y te ofrecen demasiada información de golpe, pero he quedado bastante satisfecha. Y la recomiendo a los que sean seguidores habituales.






Nos leemos! 😉



26.11.18

Piper



Título: Piper
Título original:
País: Estados Unidos
Saga:  
Basada en:  
Productora/Distribuidora: Disney-Pixar.
Género: corto, animación.
Dirección: Alan Barillaro.
Guion: Alan Barillaro.
Reparto: 
Año de estreno: 2016.
Duración: 6 minutos.
Ver la película: (Goovie) 






Una banda de correlimos tridáctilos busca alimentos en una orilla, corriendo a picar en la arena cuando las olas se retiran. Un bebé es alentado por su madre a unirse a la bandada. Pero no se retira a tiempo y es bañado por una ola. El incidente lo traumatiza y se niega a salir del nido. Hasta que un día conoce a un grupo de cangrejos ermitaños y se fija que cavan en la arena para conseguir alimento a más profundidad, y evitar ser golpeados por la marea. Siguiendo su ejemplo, Piper empezará a descubrir la belleza del océano, y a perder el miedo. Convertiéndose, en un experto en conseguir comida para la bandada.



No me estaña nada, que este corto ganará un Oscar el año pasado. Tiene una animación perfecta, alucinante. Y la historia no puede ser más entrañable. Es lo que comenté en la reseña de (Vaiana) cuando Disney se une con Pixar te emociona, te llega al corazón. Este corto nos enseña a enfrentarnos a nuestros miedos, y nos hace entender, que en ocasiones la imaginación nos puede jugar malas pasadas, haciéndonos ver las cosas peor de lo que son en realidad.

No se puede decir más con menos palabras, teniendo en cuenta que el relato es mudo. En definitiva que es una buena lección, tanto para adultos como para niños.





Nos leemos! 😉

         

19.11.18

Las Furias


Título: Las Furias.
Título original:
País: España.
Saga:  
Basada en:  
Productora/Distribuidora:  Aquí y Allí Films / Kamikaze Producciones S.L. / Televisión Española (TVE)
Género: Drama, suspense.
Dirección: Miguel del Arco.
Guion: Miguel del Arco.
Año de estreno: 2016.
Duración: 125 minutos.
Ver la película: (A la carta de TVE) Disponible hasta el 10 de junio de 2028.



Leo, un veterano actor, le cuenta a su nieta María tras una representación, el significado de la figura mitológica de Las Furias. Cuando alguien hace algo contra la familia, se introducen en su mente como un veneno. Por eso, hay que tener mucho cuidado con lo que uno hace con los suyos. Nunca, sale gratis.



Los tres hijos de la familia, por amor al teatro, recibieron el nombre de Casandra, Héctor y Aquiles.

Unos años después, María sufre una enfermedad mental, su abuelo Leo tiene alzheimer, no recuerda nada, salvo, el texto de la última función que hizo de Las Furias.  Marga la matriarca de la familia Ponte Alegre, psicóloga mantiene una relación con Julia, su asistente.



un buen día, Marga reúne a la familia para comunicarles que mantiene una relación con Julia. Pero finalmente no se atreve, y en lugar de eso, les dice que ha decidido vender la casa familiar, donde han pasado la mayor parte de los veranos, para hacer un misterioso viaje.

Héctor propone que se reúnan este fin de semana en la casa, para repartirse las pertenencias, y de paso celebrar su boda con Ana. Nadie entiende a que vienen esas prisas por casarse, cuando llevan más de diez años de relación.



En este largo fin de semana, la frágil estabilidad que mantiene unida a la familia, empezara a tambalearse. Desembocando una inminente tragedia.

Antes de ver la película en Versión Española, me leí la sinopsis para saber si me iba a gustar o no. El caso, es que la sinopsis me llevo a un engaño.  Pensaba que iba a ver una película familiar, costumbrista. Y nada de eso, es una tragedia griega a la española.

La encontré demasiado lenta, y con unos tintes de suspense y de thriller que no le pegan nada, tampoco entiendo a que vienen, se podría haber contado la misma historia de otra forma. Vamos que me quede muy desilusionada, es una lástima, porque tiene un reparto de actores estupendo.

Me encanta ver a Pere Arquillué y Carmen Machí como pareja. Se complementan muy bien. Que decir de José Sacristán, Mercedes Sampietro, todos estupendos.

Lo único, la forma de plantear la historia, porque aunque quiere simular una tragedia griega, tampoco acaba como tal.

En definitiva, que me había echo una idea equivocada, y por eso, no me ha gustado.






                 



16.11.18

El pasajero 19 - Carlos Vila Sexto



Autor/a: Carlos Vila Sexto.
Título: El pasajero 19.
Título original:
Saga: Las crónicas del viajante. #1
Género: narrativa/ juvenil-adulto/ciencia ficción/Misterio, suspense/ paranormal.
Tapa: blanda, con solapas.
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2018.
Traducción:
Páginas: 355.
Autoconclusivo: No.
Precio: 14,20€ (en papel) 9,49€ (Ebook)
Enlace de compra: (Aquí) 

4 de octubre de 1984. En medio del huracán Hortensia, arranca el viaje inaugural del Tren del Norte. Una especie de Orient Express, Que hace el recorrido Bilbao-Ferrol. Construido con materiales low cost por Ismael Docampo y su socio Víctor Méndez. Al ser el viaje inaugural, la mayoría de pasajeros son políticos y periodistas. Docampo viaja acompañado de su mujer Sandra y de su hija de nueve años, Alba.




En uno de los compartimientos, despierta un chico totalmente amnésico. No sabe quien es, ni donde se encuentra, ni que hace ahí. Lo primero que hace, es registrase su chaqueta en busca del carnet de identidad, pero lo único que encuentra es una moneda con una inscripción 1747. Se dirige al baño para refrescarse y es entonces cuando se fija que en los antebrazos tiene tatuado el arcángel de San Miguel. Por ello decidirá ponerse el nombre de Miguel.



También descubrirá  que su cuerpo contiene quemaduras que parecen de un incendio, y que en el pecho tiene una cicatriz quirúrgica. En ese momento es cuando ve el cadáver de la chica, en la ducha. Bajos sus pies se encuentra la pistola con la que supuestamente se ha cometido el asesinato. Miguel, va al bar del tren, y allí conocerá a Fernando, -del que poco a poco, iremos descubriendo quien es en realidad-. Este le pondrá al corriente de donde se encuentra. Anilizada la situación, decidirá que lo mejor que puede hacer, es bajarse en la siguiente parada. Con la esperanza que cuando localicen  el cadáver, él se encuentre lejos de allí. Ya que desconoce si el asesinato lo ha cometido él, o otra persona.

Por un error, sus huellas acabarán en el arma del crimen, no tendrá más remedio que quedarse en el tren y averiguar lo que esta pasando. Para ello contará con la ayuda de Fernando y de la pequeña Alba. Enseguida conectarán y se creará una relación muy especial entre ellos. Constantemente Miguel tendrá que huir de Bouzas, el guardaespaldas de Docampo, y de Castro el jefe de expedición, que intentarán darle caza.

Parece ser, que todas las respuestas a las dudas de Miguel, las tiene un médico que se aloja en el compartimiento número 19.


El pasajero 19, es la primera entrega de la saga Las Crónicas del viajante

Sólo con ver la portada ya te entran ganas de leer la novela. Es una historia muy visual, cinematográfica. Esto se debe a que el autor, Carlos Vila, es guionista, de series muy conocidas como Motivos Personles, Los misterios de Laura o la más reciente Presunto Culpable. El libro tiene mucho de estas series y también de El Ministerio del Tiempo. Los que seáis seguidores habituales de estas series os encantará.  

Los que llevamos años siguiendo a Carlos, sabemos que es imposible que decepcione, en mi caso ha superado con creces las expectativas que tenía. 

La historia esta dividida en cuatro partes. Cada parada de tren es una parte. La última es frenética, no podréis parar de leer hasta llegar al final. Los capítulos son cortísimos. He tardado tres semanas en leerlo, porque lo he ido dosificando para que el libro me durara lo máximo posible, no quería terminarlo. Esto no me pasaba desde La sombra del viento.

De los personajes quién me ha robado el corazón es Alba, increíble el cariño que se le acaba cogiendo a la niña. Supongo que ha ayudado, la relación tan especial que mantiene con Miguel.

En definitiva, que en El pasajero 19, encontraréis un poquito de todo: misterio, suspense, sucesos paranormales, infidelidades... Va ser un viaje de todo, menos aburrido.


8/10

    
               




Nos Leemos! 😉


Otras reseñas del autor:


Saga Las crónicas del viajante:


Otros libros: