30.3.17

Alicia en el país de las Maravillas versión 2010





Con motivo del estreno de la Bella y la Bestia, el sábado 25 de marzo, en Cuatro dieron varias películas Disney. Entre ellas la versión real de Alicia en el país de las Maravillas. Este cuento nunca me ha gustado, me pone nerviosa. Pero mi madre me habló varias veces de esta versión y aprovechando que la daban en la tele decidí verla.

Esta protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Deep, Helena Bonham entre otros.

en esta versión Alicia tiene 19 años y la quieren obligar a casarse con un chico al que ella no quiere. Justo cuando esta a punto de darle una respuesta, la chica ve un conejo blanco con un reloj que le hace señas para que la siga. Alicia sale corriendo detrás de el y cae en una madriguera, que la lleva al país de las Maravillas. Ella no lo recuerda, pero cuando tenia 6 años ya estuvo en ese lugar.






Este país esta gobernado por la Reina Roja (Reina de corazones) tiene a todos los habitantes atemorizados. La Reina Roja tiene una hermana, la Reina Blanca, que al contrario de su hermana es buena. Este personaje no sale ni en el cuento original, ni en la versión de dibujos, pero me parece un acierto haberlo introducido, me encanto. Para que la Reina Blanca pueda gobernar Alicia deberá matar al Galimatazo (un dragón) Este viaje servirá para que Alicia madure y pueda tomar las riendas de su vida.





parte del peso de la película recae en el Sombrerero loco, Johnny Deep. Que esta espectacular.







Como he dicho antes, siempre he tenido cierto repelús al cuento, incluso a la versión de dibujos. (solo la vi una vez) pero esta versión me ha gustado mucho.






Nos leemos! 😉


    

23.3.17

La Bella y la Bestia (versión 2017)




Ayer 22 de marzo, fui a ver la Versión real de la Bella y la Bestia de Disney. Es de mis películas favoritas junto con La Sirenita y el Rey León. Que por cierto, de esta última, hoy he leído que en mayo empezará el rodaje de la versión real.

Esta protagonizada por Emma Watson, a la que todo el mundo reconoce por (Hermione Granger de Harry Potter) y Dan Stevens. Con Emma, tenía miedo que al ver la película me recordase constantemente a Hermione, pero no fue el caso, calca a la perfección los gestos de Bella, y para nada me recordó a Hermione. Han cambiado algunas escenas de la película de dibujos. Por ejemplo la Bestia secuestra al padre de Bella, cuando este intenta coger una rosa del jardín para su hija. Y han añadido algunas de nuevas, Se descubre como murió la madre de Bella. O También, cuando Maurice explica a Gastón que a su hija la tiene secuestrada una Bestia, lo acompaña al bosque haciéndole creer que lo va ayudar, para luego atarlo a un árbol y abandonarlo.




La Bestia esta muy bien hecha, se parece bastante a la original, y los objetos también están muy bien hechos. Me reí mucho con Gastón y Lefu. Que por cierto según leí, este es el primer personaje gay que Disney introduce en una película. Hubo bastante polémica en las redes sociales, sobre esto. Yo porque lo sabía, pero si no, al ver la película ni te enteras. Te quedas con la sensación que Lefu siente una gran admiración por Gastón.


Respecto al doblaje, también me hace especial ilusión, porque a Emma la dobla Michelle Jenner, igual que en Harry Potter. Cosa que me parece un acierto, ya que a Emma la tengo vinculada con su voz. Lo que no sabía es es que a Lumier lo dobla el padre de Michelle, tanto en esta versión como en la de dibujos.




Os  animo a que vayáis a verla, las dos horas y diez minutos que dura os pasaran volando. Si estáis pensando ir con niños podéis hacerlo, Porque no hay escenas excesivamente violentas, pero creo que esta versión esta enfocada para los adultos. Los personajes no son tan tiernos como en la versión de dibujos, y puede que se les haga pesada. Eso ya depende de la edad, y de como sea el niño en cuestión.




Nos leemos! 😉


             

25.2.17

Estreno cortometraje Conservas





Ayer, 24 de febrero, fui al estreno del cortometraje Conservas. Dirigido por Mireia Pozo y protagonizado como no, por Montse Morillo y Ricard Ferré. En el cine Méliés de Barcelona.
El corto se rodó en noviembre de 2015, por unos alumnos de la escuela de cine, Bande á Part. Como trabajo de fin de carrera.

Conservas expone en clave de humor el debate de poliamor, o dicho de otra forma las relaciones abiertas. Paula (Montse Morillo) y Guille (Ricard Ferré) son una pareja estable. Guille esta a gusto con la relación, pero Paula no. Se siente atraída por un amigo, y le quiere proponer a su novio tener una relación abierta. Esto no será tan fácil como ella creía, ya que no sabrá como decírselo para que no se lo tome a mal. La historia ficticia se mezcla con trozos de documental, dónde diversas personas dan su opinión sobre el poliamor. 

Si queréis verlo, lo podéis hacer en el cine Méliés a las 21:30h. Hasta el 2 de marzo.  






Nos leemos!😉
                                                     


       
TRAILER CONSERVAS from Mireia Pozo on Vimeo.

9.1.17

Tormenta de nieve y aroma de almendras




Tormenta de nieve y aroma de almendras, así es como se titula la nueva entrega de Camilla Läckberg. Esta ambientada en los crímenes de Fjällbacka pero no tiene nada que ver con las anteriores novelas. Son cinco relatos cortos, algunos de ellos ambientados en Navidad. fáciles de leer, y con un final más que predecible, pero aún así muy entretenido. Pasareis un buen rato leyéndolo.

A continuación tenéis un mini-resumen de las cinco historias:

1. Tormenta de nieve y aroma de almendras

Martín Molin compañero de trabajo de Patrik, se traslada a la isla de Valö para pasar las Navidades con la familia de su novia. Durante la cena el abuelo Rubén que es, el matriarca de la familia y tiene una empresa que genera muchos millones, les dice a sus hijos y nietos que sabe perfectamente que están deseando que se muera para heredar. Por ello ha cambiado el testamento. Dicho esto, el abuelo cae fulminado. Martín se levanta para tomarle el pulso, cuando percibe un aroma almendras amargas, que proviene de la copa, de la que previamente había bebido el abuelo. El policía comunica a la familia que el abuelo ha sido envenenado con cianuro. Mientras, en el exterior cae una gran tormenta de nieve, que los ha dejado incomunicados. Martín deberá descubrir al asesino, sin ningún tipo de ayuda.

2. Un día de perros

Sixten un adolescente de 14 años con problemas de sobrepeso tiene que aguantar diariamente las humillaciones de sus compañeros de instituto. Harto decide ir a casa y coger la escopeta de su padre, para darles una lección a todos. Por otro lado Patrik, ha pillado a su mujer Karin en la cama con otro hombre. El policía sale a dar una vuelta por el pueblo para airearse. Llegará a la parada del autobús y se encontrará con Sixten.

3. Una muerte elegante

Han encontrado a una mujer muerta en un escaparate de una tienda de ropa. Esta mujer hacía poco que había llegado al pueblo, para hacer su sueño realidad: abrir una tienda de rompa vintage. Patrik deberá resolver el caso. Contará con la ayuda de su mujer Erika y la hermana de esta, Anna.

4. El café de las viudas

Hace 5 años Marianne abrió un café en el pueblo, al que le puso el nombre de "El café de las viudas" un día Marianne recibe la visita, de Eva Wärn Inspectora de policía. Eva le comenta que en los últimos cuatro años, han muerto varios hombres de un infarto. investigando ha descubierto que esos hombres tienen un punto en común. Todos ellos antes de morir, fueron a tomar un café a su establecimiento. 

5. Soñar con Elisabeth

Lars y Malin son un matrimonio que roza la cuarentena. Están atravesando una crisis de pareja debido, a que hace tiempo están intentando tener un hijo. Las veces que ella se ha quedado embarazada, al poco tiempo ha sufrido un aborto. Lars para animar a su mujer le propone comprarse un barco y hacer una travesía juntos. Durante la travesía Malin no deja de tener sueños recurrentes con Elisabeth la primera mujer de Lars. Murió hace años durante una travesía con su marido. Supuestamente cayó accidentalmente por la borda.



Nos leemos! 😉              

2.1.17

Adiós al Cementerio de los Libros Olvidados



Siempre cuesta decir adiós, sobretodo cuando no quieres hacerlo. Es lo que me ha pasado con El Laberinto de los espíritus, la última novela de Carlos Ruiz Zafón, que pone punto y final a la saga de El Cementerio de los Libros Olvidados. He intentado ir despacio, pero lo más valioso y incontrolable que tenemos en esta vida es el tiempo, y en un mes lo termine. Me quede con una sensación de vacío y cierta tristeza. supongo que es normal después de 15 años con la familia Sempere y demás personajes.

El argumento de este libro gira alrededor de la desaparición de Mauricio Valls, Ministro de Cultura y Director del penal de Montjuïc. Como la Policía no tiene ninguna pista, contrata los servicios de Alicia Gris, una especie de investigadora, que investiga fuera de la ley. Alicia contará con la ayuda de el Capitán Vargas. Al principio desconfiaran el uno del otro, pero pronto harán buenas migas. Si Alicia no fuese tan Alicia y Vargas no fuese tan Vargas, hubiesen podido tener una relación sentimental. Alicia tiene relación con un personaje de la saga que no voy a desvelar porque se descubre en las primeras páginas. Durante el transcurso de la investigación Alicia encontrará el diario de Isabella (la madre de Daniel) contiene un gran secreto, que afecta a toda la familia. Alicia deberá decidir si se lo cuenta a Daniel o no.

Mi opinión es que a pesar de que el Laberinto de los Espíritus no tiene la misma intriga que sus antecesoras, como la Sombra del viento o el juego del Ángel, es una historia bien narrada, con todo detalle que te hace sentir que estás allí. Ver como poco a poco van encajando las piezas en el laberinto. Aunque me hubiera gustado, que hubiese profundizado más en la historia de David Martín. Me ha encantando encontrarme con todos los personajes de la Sombra del viento. Para mi el personaje revelación ha sido Alicia Gris. Si Carlos quisiera seguir sacando partido a la saga, podría escribir sobre ella.

Carlos, ha sido un placer estar contigo estos 15 años, hasta pronto.

Nos leemos! 😉    

27.12.16

5 años de blog



Hoy hace 5 años que abrí este blog. Y como sabéis aparte de celebrar el aniversario me gusta hacer balance del año. Aprovechando que quedan 5 días para finalizar este 2016.

La verdad, es que no me ha ido nada mal, y eso que no me tome las uvas de la suerte. Este año no se que hacer si tomármelas o no.

Como también sabréis soy gran seguidora de la actriz catalana Montse Morillo. Muchos la conoceréis por su papel de Maribel en la Riera. desde 2014 que la fui a ver en la obra Traduccions, y después la pude conocer, me quede prendada de ella. Es un encanto de mujer, súper atenta y muy dulce, y también muy tímida. Como a Montse no le va mucho el mundo virtual decidí que los fans de esta actriz debían tener un sitio donde saber de ella, así que en agosto de 2014 cree la web, un mes más tarde, en septiembre del mismo año cree la página de facebook que actualmente va por los 1457 seguidores. y por último en 2015 cree el perfil en twitter. así que una cosa que empezó siendo pequeña acabado siendo muy grande. 

Al 2016 le pedí que me diera la oportunidad de ver nuevamente a Montse ya que desde 2014 no la veía. Y me la concedió. El 1 de septiembre, en el pre-estreno de la película Cerca de tu casa. Para mi fue muy emocionante poder estar con ella, No solo después de la filmación, si no, durante también, porqué la casualidad hizo que se sentara enfrente de mi. (Supongo que los que admiráis mucho a una persona entendéis de lo que hablo.) Y cuando acabo la proyección y la fui a buscar, y se acordaba de mi, después de dos años sin vernos, y me diera las gracias por el apoyo... Impresionante! Y no solo eso, en junio pude contactar con su hermana, y me lleve la sorpresa de mi vida, cunado al explicarle  quien era, me dijo que ya me conocía porque Montse le había hablado de mi. Es que a Montse la adoro!

Por todo ello, al 2017 le pido que me de una nueva oportunidad para ver a mi Queridisima Montse Morillo, porque un año sin verla, es mucho tiempo.

Este 2016 también me ha dado la oportunidad de volver a ver a David Trueba. que después de estar dos años yendo en Sant Jordi para que me firmará sus libros, en el Sant Jordi de este año, por fin me reconoció. y me dijo que esperaba verme todos los Sant Jordi. Si en Sant Jordi de 2017 viene, iré seguro. 

A quien si veré seguro en 2017 es a Carlos Ruiz Zafón, que despúes de estar 7 años sin tener noticias suyas, en noviembre de este año ha vuelto con la última entrega del Cementerio de Los Libros Olvidados: El laberinto de los espíritus. Lo estoy leyendo y es muy interesante. La reseña del libro la haré el año que viene. Me imagino que en Sant Jordi de 2017 vendrá a firmar.


A nivel televisivo Este 2016, he tenido que decir adiós a dos series que me gustaban mucho, pero que fueron canceladas, y el final fue un fiasco. La primera de ellas fue El chiringuito de Pepe que acabo en abril. Con un capitulo final que empezó las 11 de la noche, y donde murió Pepe Leal. Vamos que acabo sin pena ni gloria. La segunda es Castle, que en España acabo en junio. Con un final en el que Castle y Becket son tiroteados y no se sabe lo que pasa. Pero luego hay un añadido, dónde se ve castle y Beckeet siete años después felices con cuatro niños. A ver, el final en si, esta bien, pero me hubiera gustado que hubieran dado más detalles.

Con esto pongo punto y final a la crónica. Como esta va a ser la última entrada del año, os deseo unas felices fiestas y un feliz año.

Nos leemos en 2017! 😉


Aquí tenéis el vídeo-resumen de este año de facebook.  
   

5.9.16

pre-estreno de Cerca de tu casa



El pasado jueves 1 de septiembre acudí al pre-estreno de Cerca de tu casa, la nueva película de Eduard Cortés en el Cine Phenomena en Barcelona. Antes de seguir me gustaría dar las gracias a Loris Olmedes (Prductor de la Película) que se encargo que yo pudiera acudir. Gracias por tu voluntad y tus ganas. Esta Película trata sobre los desahucios. Protagonizada por Sílvia Pérez  Cruz, Ivan Massagué Oriol Vila, Adriana Ozores, Lluís Omar, Ivan Benet, Montse Morillo y otros muchos que me dejo por el camino. Como habéis leído sale Montse Morillo (la Maribel de la Riera) es su primera aparición cinematográfica y tenía que estar apoyándola (al principio de la Crónica tenéis la foto que me hice con ella.) 


Antes de que empezará la proyección  salieron al escenario Loris Olmedes y Eduard Cortés acompañados de los actores y dedicaron unas palabras, dieron las gracias a los mecenas que aportaron dinero para sacar este proyecto adelante.



Un trozo de discurso de Sílvia Pérez Cruz:



Cuenta la historia de Dani y Sonia una joven pareja con una niña de 6 años, que se ven en la calle cuando Sonia se queda sin trabajo y tienen que irse a vivir a casa de los padres de ella. Narrada en forma de documental-musical, las canciones compuestas y cantadas por la propia Sílvia Pérez Cruz que para ser su primer trabajo esta esplendida. Te muestra un desahucio des de diferentes puntos de vista: del desahuciado, de los bancos y los Mossos d'Esquadra. Jaime (Ivan Benet) y Lucía (Montse Morillo) forman parte de la brigada de los Mossos. El no lleva nada bien el tener que echar a las gentes de sus casas, y por ello acude al psicólogo. En cambio Lucía es más práctica, demasiado práctica. El personaje da bastante rabia, la verdad. Durante la película se escuchan frases como: "Para que piden una hipoteca si luego no la pueden pagar" Resumiendo es un musical triste, pero que tampoco lo quiere pintar todo de negro.

después de la proyección en el bar del cine te podías tomar una copa de vino o agua. Con la calor que hacía y sin haber cenado pedimos una botella de agua y nos fuimos a buscar a Montse. Cuando la encontramos, le dije que yo era la que le llevaba la página web, de facebook etc.. Ella me dio las gracias por el apoyo, nos hicimos un par de fotos, comentamos un poco la peli. Le dijimos la rabia que da su personaje y ella nos dijo que al final de la Película ya se ve que Lucía cambia un poco de actitud. Antes de irme le di un gran abrazo y un beso, Ella me dijo que también se iba a ir pronto, Porque al día siguiente a las 7 de la mañana tenía que estar rodando, y a lo tonto ya eran las 00:30.




Os recomiendo que la veáis, no os dejará indiferentes.







Os dejo la página de Montse por si le queréis echar un vistazo: web

Nos leemos! 😉
:




21.7.16

Harry y Hermione, el amor que nunca sucedió



A finales de este mes se estrena en Londres la obra de teatro Harry Potter, el niño maldito. Que narra la historia de Harry Potter 19 años mas tarde. Debido ha esto, estoy un poco melancólica porque hecho de menos los libros, la historia en si. Así que me puse a ver las películas. Que A pesar de que las cosas acabaron bien, siempre he pensado que Harry debería haber terminado casado con Hermione y no con Ginny (la hermana de Ron) Me puse ha buscar información sobre el tema, más que nada para ver que piensa la gente y vi, que estaba bastante dividido. Entre la búsqueda encontré una entrevista de hace dos años que Emma Watson (Hermione en las películas) realizo a J.K. Rowling (la creadora de la historia) Dónde reconoce que Hermione debería haber terminado casada con Harry,y que emparejarla con Ron fue un error. Que seguramente con el tiempo Hermione y Ron necesitaran terapia de pareja. Según Rowling Ron y Hermione terminaron juntos por motivos personales, y no por razones literarias. Después de estas declaraciones  los periodistas preguntaron a los protagonistas que les parecía. Emma Watson dijo que ella cree que Hermione quiere a Harry como un hermano, aunque reconoció que Hermione hace mejor pareja con Harry, que no con Ron. Rupert Grint actor que Interpreta a Ron Weasley Declaro con su habitual ironía que seguramente ha estas alturas Ron y Hermione se habrán divorciado y Ron se habrá comprado un pisito de soltero. Y por último Bonny Wright Quien interpreta a Ginny dijo que seguramente a su personaje  le habría ido bien sin Harry.

A mi Ron, a pesar de que forma parte del trío principal, siempre me ha parecido un personaje secundario. Normalmente los misterios los resolvían Harry y Hermione, el siempre quedaba apartado.

En la Piedra Filosofal Harry y Hermione llegan al final de la partida de la ajedrez. En la Cámara  de los secretos Hermione es petrificada y Harry encuentra la cámara con la ayuda de Ron, pero con las pistas que previamente le había dejado Hermione. En el prisionero de azcaban Harry y Hermione viajan atrás en el tiempo para salvar a Sirius y el hipogrifo. Ron no puede ir con ellos porque se ha roto un pie. (nuevamente queda apartado) En el Cáliz de fuego se empieza hacer evidente la atracción entre Harry y Hermione. En Hogwarts se celebra el torneo de los 3 magos solo pueden participar los mayores de edad. Harry tiene 14 años y ha pesar de que le gustaría no puede hacerlo. Pero se lleva la sorpresa de su vida cuando el Cáliz de fuego saca su nombre. Todo el mundo le da la espalda porque se piensan que ha hecho trampas incluido su amigo Ron. La única que cree en su inocencia es Hermione. Rita Skeeter pública en el diario El Profeta que Harry y Hermione están juntos. A partir de aquí empiezan a circular rumores. Ellos sabiendo que es mentira y nadie les cree se apoyan mutuamente. Hermione empieza a salir con Viktor Krum un jugador de quidditch muy conocido. Ron se muestra celoso ante ello. Tampoco hay que olvidar que Krum le pregunta a Harry si hay algo entre el y Hermone, ya que ella se pasa todo el día hablando de el. Harry le asegura que solo son buenos amigos. En la orden del Fénix Ron pasa las pruebas para ser el nuevo portero de quidditch de Gryffindor. El día que tiene que jugar su primer partido, Hagrid pide a Hermione y Harry que vayan al bosque porque les quiere presentar a su hermano gigante Greep. Debido a ello se pierden el partido de Ron, y este se enfada con ambos, especialmente con Hermione. Le hecha en cara que aunque no le gusta el quidditch nunca se ha perdido un partido de Harry. Harry cree que se esta volviendo como Voldemort, y para evitar hacer daño a sus amigos, se encierra en su habitación y no quiere salir de ahí. Todos intentan que racione, pero la única que lo consigue es Hermione. En el Príncipe mestizo Harry empieza a salir con Ginny. Cosa que me sorprendió bastante, porque aunque Ginny siempre ha estado enamorada de Harry, nunca había mostrado interés por ella. Llegamos al séptimo y último libro. Las reliquias de la muerte. Harry, Ron y Hermine tienen que encontrar los 7 horrocruxes Dónde Voldemort ha escondido un trozo de su alma. Para que cuando harry lo mate Voldemort no pueda resucitar. Ron se desespera porqué no encuentran ningún Horrocrux y se marcha. Le pide a Hermione que se marche con el. Ella se niega y se queda junto a Harry. Después de esto la química entre Harry y Hermione es evidente. Tanto que el Director de la Película pidió permiso a Rowling para añadir una escena que no estaba en el libro. El baile entre Harry y Hermione en la tienda. Rowling acepto porque se sentía en deuda con los fans.

Aquí os dejo el vídeo con la escena



Con todo esto no estoy diciendo que Ron no quiera a Hermione, la quiere, pero creo que no sabe como hacerlo. Igual que Harry quiere a Ginny, aunque en el fondo siempre ha estado enamorado de Hermione. Quizá ninguno de los dos quiera reconocerlo debido a que son amigos desde niños.

inconscientemente Rowling quería dejar a Harry con Hermione, pero por "esos" motivos personales, nunca se atrevió hacerlo.




Nos leemos!