Desde el mes de mayo que no escribia, y para darle un poco de canya a este blog que nadie lee (solo yo muy de vez en cuando) Hoy voy a escribir sobre un libro que acabo de leer Ardores de agosto de Andrea Camilleri.
Nunca había leído nada de este autor y no creo que lo vuelva hacer.
es la décima aventura del Comisario Montalbano, de 56 años que vive con su novia Livia.
En este caso, Montalbano tiene que buscar una casa de alquiler ya que durante el mes de agosto vienen unos amigos de la novia con su hijo de 3 años a pasar las vacaciones.
Unos dias después de que los amigos se instalen, su hijo que es un trasto desaparece sin dejar rastro.
mientras todos lo buscan el Comisario ve en la cocina una rendija, que tiene una especie de túnel muy pequeño e intuye que el niño se a metido por ahí. Llaman a los bomberos y sacan al niño.
gracias a esto se descubre que el túnel conduce a un piso construido de forma ilegal, identico a la casa donde viven, esto destapa una trama de corrupción. Una noche que el Comisario esta en el piso ilegal encuentra un baúl y dentro haya un cadáver de una niña de 16 años.... Y todo esto pasa en un mes de agosto muy caluroso (de ahí el título)
La trama en si esta muy bien y en su favor tengo que decir que es un libro fácil de leer, el problema es que cuando conoces el entorno de la victima y los posibles sospechosos ya sabes quien es el asesino.
quizá es que estoy acustumbrada a los casos de Camilla Lackberg (la próxima entrada dedicada a ella) que siempre me sorprende.
Hasta la pròxima!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.