19.11.18

Las Furias


Título: Las Furias.
Título original:
País: España.
Saga:  
Basada en:  
Productora/Distribuidora:  Aquí y Allí Films / Kamikaze Producciones S.L. / Televisión Española (TVE)
Género: Drama, suspense.
Dirección: Miguel del Arco.
Guion: Miguel del Arco.
Año de estreno: 2016.
Duración: 125 minutos.
Ver la película: (A la carta de TVE) Disponible hasta el 10 de junio de 2028.



Leo, un veterano actor, le cuenta a su nieta María tras una representación, el significado de la figura mitológica de Las Furias. Cuando alguien hace algo contra la familia, se introducen en su mente como un veneno. Por eso, hay que tener mucho cuidado con lo que uno hace con los suyos. Nunca, sale gratis.



Los tres hijos de la familia, por amor al teatro, recibieron el nombre de Casandra, Héctor y Aquiles.

Unos años después, María sufre una enfermedad mental, su abuelo Leo tiene alzheimer, no recuerda nada, salvo, el texto de la última función que hizo de Las Furias.  Marga la matriarca de la familia Ponte Alegre, psicóloga mantiene una relación con Julia, su asistente.



un buen día, Marga reúne a la familia para comunicarles que mantiene una relación con Julia. Pero finalmente no se atreve, y en lugar de eso, les dice que ha decidido vender la casa familiar, donde han pasado la mayor parte de los veranos, para hacer un misterioso viaje.

Héctor propone que se reúnan este fin de semana en la casa, para repartirse las pertenencias, y de paso celebrar su boda con Ana. Nadie entiende a que vienen esas prisas por casarse, cuando llevan más de diez años de relación.



En este largo fin de semana, la frágil estabilidad que mantiene unida a la familia, empezara a tambalearse. Desembocando una inminente tragedia.

Antes de ver la película en Versión Española, me leí la sinopsis para saber si me iba a gustar o no. El caso, es que la sinopsis me llevo a un engaño.  Pensaba que iba a ver una película familiar, costumbrista. Y nada de eso, es una tragedia griega a la española.

La encontré demasiado lenta, y con unos tintes de suspense y de thriller que no le pegan nada, tampoco entiendo a que vienen, se podría haber contado la misma historia de otra forma. Vamos que me quede muy desilusionada, es una lástima, porque tiene un reparto de actores estupendo.

Me encanta ver a Pere Arquillué y Carmen Machí como pareja. Se complementan muy bien. Que decir de José Sacristán, Mercedes Sampietro, todos estupendos.

Lo único, la forma de plantear la historia, porque aunque quiere simular una tragedia griega, tampoco acaba como tal.

En definitiva, que me había echo una idea equivocada, y por eso, no me ha gustado.






                 



16.11.18

El pasajero 19 - Carlos Vila Sexto



Autor/a: Carlos Vila Sexto.
Título: El pasajero 19.
Título original:
Saga: Las crónicas del viajante. #1
Género: narrativa/ juvenil-adulto/ciencia ficción/Misterio, suspense/ paranormal.
Tapa: blanda, con solapas.
Editorial: Edebé
Año de publicación: 2018.
Traducción:
Páginas: 355.
Autoconclusivo: No.
Precio: 14,20€ (en papel) 9,49€ (Ebook)
Enlace de compra: (Aquí) 

4 de octubre de 1984. En medio del huracán Hortensia, arranca el viaje inaugural del Tren del Norte. Una especie de Orient Express, Que hace el recorrido Bilbao-Ferrol. Construido con materiales low cost por Ismael Docampo y su socio Víctor Méndez. Al ser el viaje inaugural, la mayoría de pasajeros son políticos y periodistas. Docampo viaja acompañado de su mujer Sandra y de su hija de nueve años, Alba.




En uno de los compartimientos, despierta un chico totalmente amnésico. No sabe quien es, ni donde se encuentra, ni que hace ahí. Lo primero que hace, es registrase su chaqueta en busca del carnet de identidad, pero lo único que encuentra es una moneda con una inscripción 1747. Se dirige al baño para refrescarse y es entonces cuando se fija que en los antebrazos tiene tatuado el arcángel de San Miguel. Por ello decidirá ponerse el nombre de Miguel.



También descubrirá  que su cuerpo contiene quemaduras que parecen de un incendio, y que en el pecho tiene una cicatriz quirúrgica. En ese momento es cuando ve el cadáver de la chica, en la ducha. Bajos sus pies se encuentra la pistola con la que supuestamente se ha cometido el asesinato. Miguel, va al bar del tren, y allí conocerá a Fernando, -del que poco a poco, iremos descubriendo quien es en realidad-. Este le pondrá al corriente de donde se encuentra. Anilizada la situación, decidirá que lo mejor que puede hacer, es bajarse en la siguiente parada. Con la esperanza que cuando localicen  el cadáver, él se encuentre lejos de allí. Ya que desconoce si el asesinato lo ha cometido él, o otra persona.

Por un error, sus huellas acabarán en el arma del crimen, no tendrá más remedio que quedarse en el tren y averiguar lo que esta pasando. Para ello contará con la ayuda de Fernando y de la pequeña Alba. Enseguida conectarán y se creará una relación muy especial entre ellos. Constantemente Miguel tendrá que huir de Bouzas, el guardaespaldas de Docampo, y de Castro el jefe de expedición, que intentarán darle caza.

Parece ser, que todas las respuestas a las dudas de Miguel, las tiene un médico que se aloja en el compartimiento número 19.


El pasajero 19, es la primera entrega de la saga Las Crónicas del viajante

Sólo con ver la portada ya te entran ganas de leer la novela. Es una historia muy visual, cinematográfica. Esto se debe a que el autor, Carlos Vila, es guionista, de series muy conocidas como Motivos Personles, Los misterios de Laura o la más reciente Presunto Culpable. El libro tiene mucho de estas series y también de El Ministerio del Tiempo. Los que seáis seguidores habituales de estas series os encantará.  

Los que llevamos años siguiendo a Carlos, sabemos que es imposible que decepcione, en mi caso ha superado con creces las expectativas que tenía. 

La historia esta dividida en cuatro partes. Cada parada de tren es una parte. La última es frenética, no podréis parar de leer hasta llegar al final. Los capítulos son cortísimos. He tardado tres semanas en leerlo, porque lo he ido dosificando para que el libro me durara lo máximo posible, no quería terminarlo. Esto no me pasaba desde La sombra del viento.

De los personajes quién me ha robado el corazón es Alba, increíble el cariño que se le acaba cogiendo a la niña. Supongo que ha ayudado, la relación tan especial que mantiene con Miguel.

En definitiva, que en El pasajero 19, encontraréis un poquito de todo: misterio, suspense, sucesos paranormales, infidelidades... Va ser un viaje de todo, menos aburrido.


8/10

    
               




Nos Leemos! 😉


Otras reseñas del autor:


Saga Las crónicas del viajante:


Otros libros:



12.11.18

Vaiana



Título: Vaiana.
Título original: Moana.
País: Estados unidos.
Saga:  
Basada en:  
Productora/Distribuidora: Disney
Genero: Animación
Guion: Jared Bush (Historia: Ron Clements, John Musker, Chris Williams, Don Hall, Pamela Ribon, Aaron Kandell, Jordan Kandell)
Reparto: 
Año de estreno: 2016.
Duración: 113 minutos.
Ver película: (Goovie) 



En la isla de Motu Nui vive la tribu de Vaiana su padre es el Jefe. Motu Nui es un lugar seguro y feliz donde todos se ayudan entre si. Vaiana ha crecido escuchando las leyendas que de bien pequeña le contaba su abuela.



Una en especial, le marcara de por vida. Un semi dios, que cambia de forma, llamado Maui fue a la isla de Te Fity para robar su corazón, una pequeña piedra verde. Una vez fue robado, la isla se convirtió en una fuente de oscuridad y odio, que fue espandiendose al resto de las islas. La única forma de que todo vuelva a la normalidad es devolver el corazón a Te Fity. Para ello el océano ha elegido a Vaiana.



Lo que Vaiana creía que era una leyenda, una vez sea adolescente descubrirá que es cierto, y se embarcara en una aventura, para encontrar a Maui y devolverle la paz a Te Fity.




Contara con la ayuda de Heihei un gallo, y Pua un cerdito. Bueno en realidad Pua es la mascota de Vaiana y no la acompañara en el viaje. Solo aparece al principio y al final de la película. Sin olvidar la complicidad del el océano, que le echará una mano cuando la necesite. 





Una historia muy bonita y con una animación muy bien hecha. Lo único que me sobran son las canciones. Cada vez las aguanto menos. Debe ser, cosa de la edad.

Me alegra que Disney se haya modernizado y se haya puesto las pilas. Ahora las princesas no esperan a que llegue su príncepe azul y se las lleve en caballo a palacio. Son luchadoras y fuertes. De hecho en esta historia no hay nada de romance.

Eso si, mientras veía la película tenía la sensación que faltaba algo, en la animación y en la historia en si. Es diferente a las últimas que he visto. Hasta que la he buscado en internet, y me he fijado que es solo Disney, sin Pixar, y se nota. Cuando las dos productoras trabajan juntas la animación es mucho mejor, y tienen esos finales que te hacen soltar una lagrimita y te llegan al corazón. Pero aún así una gran película. 

En resumen Vaiana es como La Sirenita -de hecho esta dirigida por los mismos directores- pero totalmente opuesta.



              




Nos leemos! 😉

6.11.18

Book tag: 20 preguntas sobre libros




Hace días que tenía ganas de hacer un book tag. Por fin hoy me he decidido. Son 20 preguntas de libros que he encontrado en el blog (Ready to Read Books)

1. Libro favorito.


Cuando tenía 13 años, los libros para adolescentes de mi edad, no me gustaban. Los encontraba demasiados simples. Hasta que me regalaron El príncipe de la niebla. Me encanto! Carlos me salvo de ese aburrimiento, le debo mucho.

2. Novela que te avergüenza decir que has leído y te ha gustado.

No me avergüenzo de haber leído ningún libro.

3. Cuál es tu personaje favorito y por qué?

Alicia  Gris. Del El laberinto de los Espíritus, de Carlos Ruiz Zafón. Primero porque el nombre en si me gusta, Alicia Gris. Es muy enigmático, y me gustaba mucho su forma de investigar.

4. Que novela pensabas que no te gustaría y te has enganchado?



A principios del año 2000, mi madre me compro Harry Potter y la cámara secreta. Nunca había oído hablar de esta saga, ya que en aquella época, no era tan conocido como ahora. Cuando me explico que era un niño aprendiz de mago, pensé "menudo rollo" pero lo empece a leer y enseguida me enganche a la historia.

5. Con que adaptación de cine has disfrutado más que con el libro?

De momento, no hay ninguna que haya superado el libro.

6. Que novela te gustaría protagonizar?


La estoy leyendo. Y eso de despertarte en un compartimiento de tren sin saber quien eres, encontrarte un cadáver en la ducha, y no saber si lo has matado tu, o es alguien  que quiere colgarte el muerto. Mola mucho! (cuando la acabe de leer, haré reseña)

7. Una novela de tu infancia.


He elegido dos sagas. La de Manolito Gafotas, me reía muchísimo con sus historias, y muchas cosas que dice Manolito, yo también las pensaba cuando era pequeña. y la segunda, Mini que si no recuerdo mal, creo que era como una especie de Teo, pero para niños más mayores. Pasaba muy buenos ratos con ella también.

8. Con que personaje has tenido un Crush?

Nunca me he enamorado de un personaje inexistente como mucho, del actor que lo interpreta, en el caso de que haya adaptación cinematográfica, pero nunca del personaje en si.

9. De que libro eres tan freaky como para ponerte la portada de fondo de pantalla o una imagen?

De ninguno, de momento. Aunque reconozco que soy un poco freaky de Harry Potter, tengo figuritas, colgantes, peluches y funkos.

10. Que saga has abandonado tras varios libros?


El primero lo compre porque me hacía gracia leer libros basados en la serie, supuestamente escritos por el protagonista de la misma. Pero una vez saciada la curiosidad, tras el segundo libro me canse, y ya no leí más.

11. Te has forrado la carpeta con fotos de novelas?


12. Cuál es la mayor locura que has echo por una novela.

Ninguna. A no ser, que se considere locura hacer dos horas de cola, para que te firmen el libro.

13. Cuál es tu malvado favorito?

Hasta ahora Snape


Pero me parece que después de ver los crímenes de Grindelwald Sera Nagini, Desde que apareció en el cuarto libro de Harry, siempre me ha tenido intrigada. Saber su origen y como conoció a Voldemort. Espero que estas preguntas en la saga de animales fantásticos tengan respuestas.


14. Novela que le gusta a la mayoría y no conseguiste engancharte.


Me regalaron el libro, leí unas treinta páginas y no... En un futuro volveré a leérmela, a ver, si ya me quedo enganchada. 

15. Peor y mejor final de una novela.

Peor: Abierto toda la noche de David Trueba. Y no es porque sea malo, pero es un final muy cruel. Llore lo que no esta escrito.


Mejor: Cualquiera de Agatha Christie. Sus finales siempre sorprenden.


16. Mejor y peor principio de una novela.

Mejor: Saber Perder de David Trueba


Peor: No hay ninguno que no me haya gustado.

17. Novelas que hayas leído muchas veces.



18. Novelas que tienes pendientes leer.


Este último, tengo muchas dudas, he leído criticas demoledoras.

19. Pareja perfecta de una novela.

Aunque no acabaron juntos


Me gustaron desde el primer libro. No tengo manía ni a Ron ni a Ginny. No  soporto que digan que para que Harry y Hermione terminen juntos, tengan que morir sus respectivas parejas. Para algo se invento el divorcio.

20.  Frase favorita de una novela.

A veces decir adiós, es una forma de decir te quiero.




Espero que os haya gustado, Si os animáis podéis hacerlo también. Próximamente haré otro de cine.


Nos leemos! 😉