30.1.13

Castle: Todo escritor necesita su musa


HISTORIA

Castle es una serie de televisión estadounidense emitida por ABC desde el 9 de marzo de 2009. Mezcla historias policíacas, con humor y comedia romántica. actualmente se esta emitiendo la 5ª temporada. En España la podéis ver todos los martes a las 22:30 en Cuatro.

ARGUMENTO

Richard Castle es un exitoso escritor de novelas de asesinato. En su última novela (ola de calor) decide matar al Inspector que hasta ahora había resuelto todos los casos, con ello también acaba con su inspiración.
En la presentación de esta última novela acude la Inspectora Kate Beckett, le informa que tiene que acompayarle a comisaria, ya que hay un asesino que mata igual que en sus novelas. Castle se enamora de la Inspectora al acto y le ayuda a resolver el caso. Beckett cree que ya se a librado de Castle, pero el escritor guarda un as en la manga. Es amigo del Alcalde y le pide que le deje colaborar con la Policía para poder documentase y seguir escribiendo sus novelas.

PERSONAJES

Kate Beckett (Stana Katic)
Se hizo Inspectora de Policía para poder investigar la muerte de su madre. Su madre era abogada y la mataron por un caso que llevaba. Es centrada, ordenada y amante de las normas. Castle le hará ver que la vida también puede ser divertida. Aunque ella no lo reconozca públicamente es una gran admiradora de Castle. A finales de la tercera temporada estuvo a punto de descubrir quien era el asesino de su madre, cuando recibe un disparo de un franco tirador. En la actual temporada mantiene una relación sentimental con Castle.

Richard Castle (Nathan Fillon)
Es un exitoso escritor de novelas de asesinato. Su carácter es alocado y en ocasiones infantil. Vive con su hija adolescente y su madre. Se a casado y divorciado varias veces, básicamente porque es un mujeriego, hasta que se enamora de Bekett. Esto hará dudar a la Inspectora pero le demostrara que en los momentos mas duros puede confiar en el.

Alexsis Castle (Molly C. Quinn)
Hija adolescente de Castle. Resulta ser muy madura para su edad. Sus problemas personales, suelen verse reflejados en los casos que investiga su padre, y a veces es la clave para resolver el caso. Actualmente sale muy poco porque representa que esta estudiando en la Universidad.

Martha Rodgers (Susan Sullivan)
Madre de Castle. Es una antigua actriz de Broadway, y ayuda a su hijo a cuidar de su nieta mientras vive una vida social muy ajetreada. Tiene el mismo carácter alocado que Castle.

Javier Espósito (Jon Huertas)
Subordinado de Bekett. Sátiro y irónico con ella, disfruta viendo como Castle consigue sacarla de sus casillas.

Kevin Ryan (Seamus Dever)
Subordinado de Bekett y amigo de Castle.





18.1.13

videoencuentro con Marc Clotet


Esta tarde el actor Marc Clotet a estado en Antena 3 para realizar un videencuentro con los fans.
De hecho a contestado las dos preguntas que le mande. Aquí os dejo los vídeos:

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3


Varéis que en el último vídeo manda un saludo a un perfil de fans en twitter, este perfil lo llevo yo y me a hecho mucha ilusión! Os dejo el enlace por si os queréis unir: http://twitter.com/marcclotetfans#

por último recordaros que podéis ver a Marc de lunes a viernes a las 16:15 en Amar es para siempre Antena3.

30.12.12

Poder absoluto




Esta es la última entrada del año 2012.  Es para contaros que ayer (29-12-012) fui a ver la obra poder absoluto. Protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo.

La historia esta ambientada en la Viena de hace más de una década, cuando los conservadores llegaron al poder pactando con la extrema derecha de Jörg Haider. Emilio Gutérrez caba interpreta a Arnold Eastman un político veterano que quiere acabar su carrera como presidente del país. pero tiene un pasado nazi. El partido pone a su disposición a Gerhard Bauer, un joven militante que presuntamente tiene que ayudarle a limpiar su imagen. Interpretado por Eduard Farelo.

Eastman recibe al joven en su lujosa casa, de fondo suena el aria Recondita armonia de Tosca. Aparentemente la cosa empieza bien, pero muy pronto se dará cuenta de que en la política nada es lo que parece. La historia se convierte en un thriller psicológico dónde poco a poco va subiendo la acción y el espectador tendrá que contener la respiración (yo lo hice)

por último decir que Eduard y Emilio estuvieron fantásticos se nota que hay un buen entendimiento entre ellos, si no, no hubieran conseguido un resultado tan bueno.


podéis ver poder absoluto hasta el 6 de enero en el teatro La Villarroel.  Recomiendo que la vea todo el mundo, pero sobretodo aquellas personas que todavía tienen fe en nuestros políticos.

a continuación os dejo unas imagenes y un vídeo de la obra:





27.12.12

Un año de Blog

Hoy 27 de diciembre de 2012 hace un año que cree este blog: Un lugar dónde escribir. Con la intención de escribir todas las cosas que me vinieran de gusto. Como la opinión de los libros que leo, sobre deportes o historias propias como son los gags de La Riera (que por cierto son las entradas más leídas)

en este año de vida hemos llegado a las 10841 visitas y a continuación voy a dar las gracias a todos los países que me leen:

  • España.
  • Estados Unidos.
  • Alemania.
  • Rusia.
  • Francia
  • Kong Kong.
  • Argentina.
  • Colombia
  • Bolívia.
  • Andorra.

Muchas gracias a todos y esperemos que la familia siga creciendo.

aprovecho para desearos una feliz Navidad y un buen año 2013.

Nos leemos!

10.12.12

Hospital Central: Vilches y Andrea


Hospital Central finalizara este mes o en enero a mucho tardar. Para mi a sido una de las mejores series españolas. Creo que a tenido unos seguidores muy fieles, la prueba esta en que han aguantado doce años.
La empecé a ver en 2001 lo que me engancho a ella fue la historia de amor-odio entre Vilches y Andrea. La actriz Rosa Mariscal dejo la serie si no recuerdo mal en 2003. Y aunque se a especulado mucho sobre su posible vuelta nunca lo hizo.

y en la serie nunca más se la vuelto a nombrar, es como si nunca hubiera exsistido. Yo soy de las que piensa que Andrea era la mujer ideal para Vilches, se daban caña mutuamente, y eso fue lo que nos engancho a más de uno

deje de ver la serie cuando Jordi Rebellón se marcho. A partir de aquí creo que Hospital Central perdió fuelle, por eso la productora le pidió a Jordi que volviera. Aún así ni las tramas, ni la audiencia volvieron a ser la misma.

Telecinco empezó hacer el burro quitándola y poniéndola de nuevo, y por fin a decidido ponerle punto y final.



He leído rumores de que Vilches muere, ¿Para eso le hacen volver? Para matarle? y de un tiro como ya hicieron anteriormente. Que triste! En fin... Lo veré, más que nada para despedirme de el.

Siempre recordaré a Vilches y Andrea.

17.11.12

Mejor Manolo

Como ya os dije a principios de este mes a salido el nuevo libro de Manolito Gafotas: Mejor Manolo.

me lo leí y me a gustado mucho. Esta escrito de una manera más adulta, ya que Manolito (mejor Manolo) tiene 12 años, aunque sigue utilizando las expresiones que le hicieron famoso como: empezare esta historia desde el principios de los tiempos, o el Mundo Mundial.

tiene bastante guiños que van dirigidos a los adultos, como cuando Manolito da su opinión sobre Jordi Hurtado el presentador de saber y ganar, que dice que nunca envejece. o también que esta preocupado porque tiene todos sus ahorros en Bankia.

La familia G.M. (Garcia Moreno) siempre a tenido problemas económicos, y ahora todos los españoles estamos igual que los G.M.

Por otro lado esta su hermano el Imbécil que se siente desplazado por su hermana la Chirli (perdón Chirli) Es que Cata la madre de Manolito dejan que la llamen Chirli, siempre y cuando no pongan "la" delante. A sus tres años esta hecha una artista, canta muy bien en un inglés muy raro.



En definitiva, tengas la edad que tengas, si quieres pasar un buen rato, apaga la tele y lee Mejor Manolo.

13.11.12

Mas de 1000 visitas: Gracias a todos!

Muchas gracias a todos!!! No puedo empezar de otra manera, ya que este blog a superado las 1000 visitas! La verdad es que cuando lo cree (el 27-12-011) no me imaginaba que la gente se pararía leer lo que escribía, y eso hizo que no lo empezará con gran ilusión. Pero un día me pare a ver las estadísticas y vi que la gente lo iba leyendo, me fui animando hasta hoy. He mirado el contador de visitas y al ver que se habían superado las 1000 he alucinado.

Muchas gracias a todos los que dedicáis vuestro tiempo a pasaros por aquí
me gustaría dar las gracias en especial a España y Estados Unidos que son los países dónde más me leen gracias de corazón!


 1000 gracias!!!
un besazo a todos!

2.11.12

El regreso de Manolito Gafotas: Mejor Manolo


Despues de diez años sin saber de el vuelve Manolito Gafotas. Acompañado de su gente. Su madre Cata, su padre Manolo, El abu Nicolás, su hermano el Imbécil que ahora será destronado por la nueva hermana de Manolito. Sin olvidar a sus amigos: el Orejones. Yihad, la Susana, Paquito Medina.....

en esta nueva entrega creada por Elvira Lindo Manolito es un pre-adolescente que se a vuelto un respondon. Ahora ya no le gusta que le llamen Manolito si, no Manolo.

El libro titulado Mejor Manolo sale a la venta el próximo 8 de noviembre.


con Muchisimas ganas de leerlo!!!