31.5.17

Mega Agentes X Objetivo Macarena




Los que fuimos, fuisteis niños en los años 90 seguro que recordáis al grupo infantil Mega Agentes X. Unos niños de Sabadell que solo sacaron un disco, pero que dio mucho que hablar. En 1996 salio a la venta Objetivo Macarena y cantaban las canciones bailables de la época como la Macarena, duro de pelar, Johnny techno ska, Saturday Night, El tiburón, el venao etc..  El CD venia acompañado por un vídeo donde enseñaban a bailar estas canciones, acompañados por algunos famosos de aquella época. Rebeca, Dream Team, Paco Pil y Fernandisco.

que por cierto fue disco de oro, ese año.

El grupo estaba compuesto por Alex, Mayca, Ana, Alejandra, Maria y Albert.

Algunos os parecerá una frikada, pero a mi me encantaba, Veía el vídeo a todas horas (de hecho aún lo conservo) guardo muy buenos recuerdos de aquella época.

Por internet he visto que muchos preguntan que ha sido de estos niños, de ahí que me haya decidido a escribir esta entrada. Solo he encontrado información de 3 de sus componentes Alejandra, Maria y Albert. Si alguien sabe algo del resto, lo podéis poner en los comentarios. Empezamos con Alejandra.

                                                             Alejandra Rueda (32 años)



la que en el año 96 tenia enamorados a los niños por su voz y por su físico, en la actualidad, no solo conserva su voz, si no que la ha mejorado. Ha formado su propio grupo musical Alice & The Wonders donde canta canciones que mezcla jazz con Rock y esta muy bien.  A continuación os dejo una muestra:


También os dejo una entrevista, en la que por cierto recuerda al grupo Mega Agentes:

http://histericasgrabaciones.blogspot.com.es/2016/02/alice-wonders-at-my-door-2016.html

Y el facebook del grupo:

Alice & The Wonders facebook

                                                                         Maria Ruiz (37 años)




Maria se ha dedicado a la actuación. Ha salido en series como el Síndrome de Ulises y ha rodado varias películas, entre ellas el camino de los ingleses.

                                                             Videobook      


                                                           IMDB Maria Ruiz

                                                     Albert Montes (31 años)



Si Alejandra en el año 96 enamoraba a todos los niños, Albert enamoraba a las niñas (entre las cuales   me incluyo.) Sigue dedicándose a la música y también  a la actuación.

A continuación podéis ver algunas de sus actuaciones




                                                  Albert Montes Facebook


No puedo despedir esta entrada sin poner el vídeo de Mega Agentes X


Nos leemos! 😉

17.5.17

El Circulo





Saber es bueno pero saberlo todo es mejor.

Este es el lema con el que parte la película el Circulo. Basada en la novela de Dave Eggers. Dirigida por  James Ponsoldt. Protagonizada por Emma Watson, Tom Hanks, Jhon Boyega, Karen Gillan, Patton  Oswalt  y Bill Patxon.





Mae Holland una joven que trabaja como telefonista en la compañía del agua, y que vive constantemente preocupada por sus padres, ya que su padre padece esclerosis múltiple. Es contratada para trabajar en El Circulo. Una empresa tecnológica, que podría ser perfectamente Goglee. El Circulo controla las redes sociales, más importantes y utilizadas en la actualidad. Facebook, Twitter, Wahatsapp y Instagram. Mae tendrá que trabajar con Bailey, un tipo que sabrá manipularla emocionalmente para que haga lo que el quiera. La empresa en un principio parece inofensiva, lo único que quieren es que sus usuarios sean transparentes, que compartan con el mundo lo que hacen en cada momento. El objetivo, tener el mayor de datos posibles, para conseguir poder y manipular a la ciudadanía.




De echo la propia Mae sin darse cuenta sera victima de ello. Bailey la convencerá para que se ponga una cámara y muestre en directo lo que esta haciendo. Cuanto más conectada esta en el mundo virtual mas aislada se queda en el mundo real. En un momento dado Bailey (Tom Hanks) le comenta a Mae (Emma Watson)  "A mi me gusta surfear, tiene algo de malo, que cuelgue una foto o un vídeo haciendo surf?" La respuesta es no, pero yo me pregunto si esto realmente es necesario, que pretendemos colgando una foto de lo que estamos haciendo, o de lo que vamos a comer?

Pues de todo ello, te invita a reflexionar El Circulo.

Nos leemos! 😉   

        

11.5.17

Tierra de Campos, el viaje musical de Dani Mosca




De donde soy? O de donde vengo? Esto preguntaba el señor Pelegri que se hizo famoso en los años 90, por el programa Malalts de Tele de tv3. Y de esto precisamente trata Tierra de Campos, la 5ª novela de David Trueba. De los origines, de las raíces, de tener un lugar donde enterrarte cuando mueras. Leyendo el libro, me di cuenta que yo no tengo un lugar donde volver, donde decirle a mi gente "quiero que me entierren aquí" por primera vez las personas que tienen pueblo me dan cierta envidia.

El protagonista de Tierra de Campos, Dani Campos, al que todo el mundo conoce como Dani Mosca, debido a que en su juventud formo un grupo musical con unos amigos del instituto, que tenía por nombre "Las Moscas." Un año después de morir su padre, decide cumplir una de sus últimas voluntades, ser enterrado en el pueblo que le vio nacer, Garrafal de Campos. Con este objetivo Dani emprenderá viaje en un coche fúnebre, acompañado de Jairo el conductor, e ira haciendo repaso de su vida. Conoceros a personajes secundarios tan entrañables como Gus, Animal, Jandrón, la Luci, la tía Milagros... Dani a través de sus canciones nos llevara de viaje por la vida, la muerte, la amistad, el amor, el desamor (o mejor dicho el amor caduco) el éxito, el fracaso moderado, los excesos: fiestas drogas. orgías...  Las infidelidades, puesto que es muy difícil compaginar una carrera musical con la vida familiar, sin ser infiel.


El libro esta narrado como si de un disco se tratase, de hecho tiene dos caras la A Y la B. Cada párrafo es una canción con titulo incluido. Con frases que te harán reflexionar. Para aquellos que quedaron decepcionados con Blitz, este les gustara. En algunos momentos te recuerda a cuatro amigos, que supongo que es lo que busca la gente.

en Esta novela he visto a David Trueba por todas partes, es su vida mezclada con la ficción distorsionada. Que al fin y al cabo es el trabajo de los escritores. El objetivo de esta historia, es que la empieces viendo a David y la acabes viéndote a ti mismo.

Nos Leemos! 😉      

25.4.17

Sant Jordi 2017 con David Trueba






 El domingo23 de abril  fue uno de los días más bonitos y fóbicos en Barcelona: Sant Jordi. Por 6º año consecutivo estuve allí. Este año lo esperaba con bastante ilusión porque creía que acudiría Carlos Ruiz Zafón, pero debido a que se encuentra de gira por diversos países promocionando su último libro no pudo acudir. Quien nunca me falla es mi David Trueba que por 4º año consecutivo nos volvimos a ver, y Desde el año pasado ya sabe quien soy, es más creo que desde este año no se olvidara de mi.

A las 10:00 nos fuimos a Rambla Cataluña que es dónde firmaba. En Sant Jordi del  año pasado leí una entrevista de el, dónde entre otras cosas le preguntaron si le habían regalado alguna rosa, contesto que no, que nunca le regalan rosas. Esto se me quedo grabado, así que este año quise tener un detalle con el y le compre una.

a las 12 nos fuimos para la carpa. fue un placer encontrarme un año más con otros lectores de David. algunos me reconocieron de los años anteriores. Yo a ellos no, soy bastante mala para recordar caras, pido disculpas.

A las 12:30 llego David. Como siempre me colaron y fui la primera. Todavía no se había sentado cuando una señora que estaba a mi lado, y se acordaba de mi, le comento:

- Viene todos los años a verte, es una fan, fan.

A lo que David le contesto:

- Lo se, es amiga mía.

Se sentó y con una sonrisa me dijo

- Me alegro de verte, Como estas?

- Bien.

Entonces saque la rosa y se la di.

- Es para ti.

Los que estaban a mi aldrededor y lo vieron Dijeron "ohhhh" la señora que estaba a mi lado me dijo:

- Ahora nos has dejado mal a todos.

Podría describir la cara de David cuando vio la rosa, pero creo que es mejor una imagen. En la siguiente foto podéis ver su cara cuando se la iba a dar.




- Muchísimas gracias. 

Después de los agradecimientos mutuos le di el libro Tierra de campos para que me lo firmara. Me puso la dedicatoria de todos los años, y me encanta!!!




Cuando nos despedimos me cogió de la mano diciéndome

- Cuídate mucho, nos vemos el año que viene.






De allí nos fuimos a FNAC de Plaza Cataluña que firmaba Ibáñez. Habíamos comprado el cómic previamente pensándonos que nos iban a colar como todos los años, pero nada más llegar en la cola vi caras de enfado. De todas formas fuimos a preguntar. Nos dijeron que este año repartían números, que los números ya estaban dados, y que solo firmaría a los 50 primeros. (de Ahí las caras de cabreo) Como estaba todo el pescado vendido nos fuimos a comer.

El año pasado tuvimos problemas para encontrar un sitio dónde comer, así que esta vez nos llevamos unos bocadillos y nos fuimos a comer al puerto.





Por la tarde cansadas de pateranos Barcelona, nos sentamos en un banco que estaba situado al lado de una caseta dónde vendían rosas. Estuvimos viendo como las preparaban y comentando lo bien que lo hacían. Cuando nos íbamos a ir, Una de las dependientas del puesto se acerco a mi con una rosa diciéndome.

- Toma guapa, para ti

lo que son las cosas yo regalo una rosa y a cambió recibo otra.

Espero que vosotros también pasarais un buen día.

Nos leemos! 😉


                 

20.4.17

Entrevista de Montse Morillo per Offtherecord





Montse Morillo és una actriu de teatre, televisió i cinema, formada a l’Institut del Teatre. Popularment coneguda gràcies a les nombroses aparicions en sèries de gran èxit com Temps de silenciPorca Misèria o La Riera, entre d’altres.
Amb quin personatge diries que vas passar a ser una cara coneguda?
Amb la Maribel de La Riera, clarament. Perquè clar, sortir cada dia, durant vuit anys… És –bàsicament– la televisió la que et dóna aquest tipus de popularitat. Abans havia fet altres coses, però molt més puntuals.


Just acabar a l’Institut del Teatre, ja vas començar a treballar.
Sí! Abans vaig fer un capítol a La Laura, una coseta que feia la Lloll Bertran, i després ja va venir Temps de silenci.
Quin record en guardes?
Va ser una experiència molt bonica! En guardo molt bon record. Encara tinc algunes fotografies, que ens feien amb la Polaroid per fer els raccords de les escenes.


Amb quina escena et quedes?
Em va agradar molt l’escena en què teníem un vis a vis amb Julio Manrique, qui a la sèrie era el meu germà. I també recordo molt les escenes al menjador de casa nostra, on representàvem a una família andalusa, molt humil.
Diries que n’hi ha prou amb una cara bonica i una mica de talent, per ser actriu?
Jo crec que el talent és necessari, i el treball encara més. Però és cert que avui dia mou molt la imatge i a vegades, malauradament, es busca més una cara bonica que no pas un talent. Tot i així, a vegades no n’hi ha prou amb això… Sovint és qüestió d’estar en el moment i el lloc precís. Conec a molts actors, amb molt talent, que fa anys que no treballen o que han treballat molt poc… La qual cosa em fa pensar que també són cops de sort perquè de feina n’hi ha. I també és cert que sovint prima més una cara bonica, que més o menys sàpiga dir la frase, i això, el que fa és distanciar a l’audiència de la realitat del dia a dia perquè al carrer hi ha gent de tot tipus.


En quina pell et sents més còmoda?
Home, amb la Maribel fa tants anys que ens anem acompanyant, que ja m’hi sento prou bé. (Riu) També em vaig sentir molt còmoda amb l’últim que vaig fer de teatre, Traduccions/Translations de Brian Friel. El personatge en sí era molt bonic i va ser una suma de tot, la direcció, la companyia, l’equip –que es crea o no es crea– i en aquest sentit va anar tot rodat. Tot és una confluència el que fa que tu t’hi sentis bé, no és cosa només del personatge en si.
T’assembles a la Maribel?
No… La Maribel no té res a veure amb mi i per això m’agrada tant fer-la, precisament perquè em dóna l’oportunitat de fer tot allò que jo no sóc. A veure, sí que pot haver-hi una certa reserva a mi, perquè cada personatge té parts de l’actor, però no tinc el caràcter ni la duresa de la Maribel.
Per què creus que ha funcionat tan bé La Riera?
Jo crec que es va voler fer un salt qualitatiu en la programació de dramàtics, amb La Riera. Hi va haver una aposta molt cuidada, des dels decorats, les localitzacions –que moltes són exteriors i això li dóna molta qualitat–, el paisatge del Maresme… I també perquè aquí a Catalunya tenim alguna cosa amb la cuina, les fondes de tota la vida, que ens interessa i agrada molt, per això ha funcionat la història d’una família, que porta un restaurant…


Ara que, després de vuit anys, ja s’apropa el final de La Riera, què és el que més trobaràs a faltar de la sèrie?
Sobretot als companys i a l’equip… Molt. I enyoraré també aquesta continuïtat que dóna la sèrie diària, de poder interpretar i fer aquesta feina cada dia.
Com et prepares els personatges?
Ara mateix, el que estic fent en televisió, m’ho preparo a base de memorització a curt termini. M’ho aprenc, gravo i me n’oblido. Pensa que no hi ha assaig, l’únic que fem és passar la lletra –on tots els actors d’aquella escena, ens diem el text–. Després, anem a plató –on ens situem i fem una segona passada, dient el text amb els moviments que hi puguin haver– i gravem. És per això que intento memoritzar-los a casa, per tenir-los àgils.
Quant temps es dedica a cada escena?
Depèn bastant de l’escena, però entre passar text i tot, es planifica per uns 35-40 minuts, com a molt. Si és una escena més complicada, com pot ser una baralla o una escena on hi apareix molta gent i s’ha de fer molts plans, es planifica per una hora, o una mica més.
Acostumen a sortir bé a la primera?
També depèn una mica de l’escena, però tan aviat com surt més o menys bé, o que el regidor del moment considera que és bona, es dóna per bona i passem a la següent. Pensa que nosaltres fem el minutatge d’un capítol per dia i en una setmana gravem una setmana d’emissió. Fem 35 minuts de ficció diaris, que és molt, però és que és una sèrie d’emissió diària. A Temps de silenci, que era emissió setmanal, fèiem entre una i dues setmanes per capítol. També és veritat que eren capítols una mica més llargs. I el mateix fèiem amb Porca Misèria, teníem uns deu dies, crec recordar. Allà sí que treballàvem una mica més el guió i la interpretació, assajàvem un dia a la setmana.


Una situació que t’incomodi?
Mira anys enrere t’hauria dit que les escenes de sexe, però ara ja m’he tret les manies. (Riu) Recentment he rodat una escena de sexe a La Riera, on –després no es veu tot– però en aquell moment estava completament nua, i sorprenentment tranquil·la. I vaig pensar: “Bé, Montse, anem bé”. (Riu) Sembla que els pudors que podia tenir, me’ls vaig traient amb els anys. O no, o simplement que en aquest moment de la meva vida, no m’està molestant com abans. També t’he de dir que la realitzadora va cuidar-ho molt, fent que només quedéssim al set els imprescindibles.

I quina seria la més incòmoda, a dia d’avui?
Bona pregunta perquè ara, justament, em venen unes trames a La Riera, en què el personatge ha d’entrar en un lloc d’angoixes i emocions, d’una pèrdua molt gran, que ara mateix –en aquest moment de la meva vida– no em ve gens de gust fer. No és incomoditat per pudor, sinó que no tinc ganes de posar-me aquest pes a sobre. No tinc ganes d’entrar en aquest color. Ja sé que faig el personatge i me’n vaig cap a casa, però a casa m’he d’estudiar aquelles escenes, i he d’estar allà, amb aquella energia. I estic emprenyada. Tant, tant, així, no m’havia passat mai.
Tens algun paper pendent?
Sí, molts. Mai no he fet cap Txekhov, ni cap Shakespeare, i són textos que m’agradaria molt fer. M’encantaria fer de Lady Macbeth, és un personatge que em fascina. També un personatge de Blasted, una obra molt bona de Sarah Kane, una dramaturga que es va suïcidar molt jove.
Projectes de futur?
Doncs ara mateix, La Riera, fins al maig que acabem de gravar la sèrie. L’emissió s’acaba el 25 de juny  i es vol fer una gala pel capítol final. Això és el més immediat.


Aquesta entrevista  pertañy al blog Offtherecord 

30.3.17

Alicia en el país de las Maravillas versión 2010





Con motivo del estreno de la Bella y la Bestia, el sábado 25 de marzo, en Cuatro dieron varias películas Disney. Entre ellas la versión real de Alicia en el país de las Maravillas. Este cuento nunca me ha gustado, me pone nerviosa. Pero mi madre me habló varias veces de esta versión y aprovechando que la daban en la tele decidí verla.

Esta protagonizada por Mia Wasikowska, Johnny Deep, Helena Bonham entre otros.

en esta versión Alicia tiene 19 años y la quieren obligar a casarse con un chico al que ella no quiere. Justo cuando esta a punto de darle una respuesta, la chica ve un conejo blanco con un reloj que le hace señas para que la siga. Alicia sale corriendo detrás de el y cae en una madriguera, que la lleva al país de las Maravillas. Ella no lo recuerda, pero cuando tenia 6 años ya estuvo en ese lugar.






Este país esta gobernado por la Reina Roja (Reina de corazones) tiene a todos los habitantes atemorizados. La Reina Roja tiene una hermana, la Reina Blanca, que al contrario de su hermana es buena. Este personaje no sale ni en el cuento original, ni en la versión de dibujos, pero me parece un acierto haberlo introducido, me encanto. Para que la Reina Blanca pueda gobernar Alicia deberá matar al Galimatazo (un dragón) Este viaje servirá para que Alicia madure y pueda tomar las riendas de su vida.





parte del peso de la película recae en el Sombrerero loco, Johnny Deep. Que esta espectacular.







Como he dicho antes, siempre he tenido cierto repelús al cuento, incluso a la versión de dibujos. (solo la vi una vez) pero esta versión me ha gustado mucho.






Nos leemos! 😉


    

23.3.17

La Bella y la Bestia (versión 2017)




Ayer 22 de marzo, fui a ver la Versión real de la Bella y la Bestia de Disney. Es de mis películas favoritas junto con La Sirenita y el Rey León. Que por cierto, de esta última, hoy he leído que en mayo empezará el rodaje de la versión real.

Esta protagonizada por Emma Watson, a la que todo el mundo reconoce por (Hermione Granger de Harry Potter) y Dan Stevens. Con Emma, tenía miedo que al ver la película me recordase constantemente a Hermione, pero no fue el caso, calca a la perfección los gestos de Bella, y para nada me recordó a Hermione. Han cambiado algunas escenas de la película de dibujos. Por ejemplo la Bestia secuestra al padre de Bella, cuando este intenta coger una rosa del jardín para su hija. Y han añadido algunas de nuevas, Se descubre como murió la madre de Bella. O También, cuando Maurice explica a Gastón que a su hija la tiene secuestrada una Bestia, lo acompaña al bosque haciéndole creer que lo va ayudar, para luego atarlo a un árbol y abandonarlo.




La Bestia esta muy bien hecha, se parece bastante a la original, y los objetos también están muy bien hechos. Me reí mucho con Gastón y Lefu. Que por cierto según leí, este es el primer personaje gay que Disney introduce en una película. Hubo bastante polémica en las redes sociales, sobre esto. Yo porque lo sabía, pero si no, al ver la película ni te enteras. Te quedas con la sensación que Lefu siente una gran admiración por Gastón.


Respecto al doblaje, también me hace especial ilusión, porque a Emma la dobla Michelle Jenner, igual que en Harry Potter. Cosa que me parece un acierto, ya que a Emma la tengo vinculada con su voz. Lo que no sabía es es que a Lumier lo dobla el padre de Michelle, tanto en esta versión como en la de dibujos.




Os  animo a que vayáis a verla, las dos horas y diez minutos que dura os pasaran volando. Si estáis pensando ir con niños podéis hacerlo, Porque no hay escenas excesivamente violentas, pero creo que esta versión esta enfocada para los adultos. Los personajes no son tan tiernos como en la versión de dibujos, y puede que se les haga pesada. Eso ya depende de la edad, y de como sea el niño en cuestión.




Nos leemos! 😉


             

25.2.17

Estreno cortometraje Conservas





Ayer, 24 de febrero, fui al estreno del cortometraje Conservas. Dirigido por Mireia Pozo y protagonizado como no, por Montse Morillo y Ricard Ferré. En el cine Méliés de Barcelona.
El corto se rodó en noviembre de 2015, por unos alumnos de la escuela de cine, Bande á Part. Como trabajo de fin de carrera.

Conservas expone en clave de humor el debate de poliamor, o dicho de otra forma las relaciones abiertas. Paula (Montse Morillo) y Guille (Ricard Ferré) son una pareja estable. Guille esta a gusto con la relación, pero Paula no. Se siente atraída por un amigo, y le quiere proponer a su novio tener una relación abierta. Esto no será tan fácil como ella creía, ya que no sabrá como decírselo para que no se lo tome a mal. La historia ficticia se mezcla con trozos de documental, dónde diversas personas dan su opinión sobre el poliamor. 

Si queréis verlo, lo podéis hacer en el cine Méliés a las 21:30h. Hasta el 2 de marzo.  






Nos leemos!😉
                                                     


       
TRAILER CONSERVAS from Mireia Pozo on Vimeo.