15.5.16

15 años de la sombra del viento



Parece que fue ayer, pero este mes de mayo se cumplen 15 años del lanzamiento de la sombra del viento, la novela más conocida de Carlos Ruiz Zafón. Todavía recuerdo cuando la compre, en agosto de 2001, en la librería VIPS de Barcelona. Por entonces tenía yo 16 años, y a día de hoy a punto de cumplir los 31, sigue siendo mi libro predilecto, bueno, para ser sincera este, y Cuatro amigos de David Trueba, que por cierto también lo compre en la librería VIPS.

Desde ese agosto de 2001 la familia Sempere forma parte de mi vida, con personajes entrañables como Daniel, Bea, Bernarda, Barceló, Clara, el amargado Julián Carax y Fermín de Torres, que nos enseño que todos los males se pasan con un Sugus de Limón.                                                                                                        
Y muchos otros que me dejo por el camino. Esa Barcelona cruel de finales de los años 40, que a la vez Zafón la convierte en mágica, esos escenarios imaginarios como el Cementerio de los Libros Olvidados, que cuando acabas de leer el libro desearías que existiera una biblioteca así en Barcelona.

Una novela que es como las muñecas rusas, dentro de una historia hay otra historia, y parece que nuca tenga fin. De hecho puede llegar a crear un poco de ansiedad.

A día de hoy queda por publicar el último libro de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, para conocer el destino de los personajes. Según he leído por internet, parece que se publicara en noviembre de este año, veremos si es verdad.

Si has leído la Sombra del Viento, sabes de lo que hablo. Si no, léela y entenderás de lo que hablo.

Nos leemos!

   


24.4.16

Sant Jordi 2016: Con David Trueba y Ibáñez




Sábado, 23 de abril.

Sant Jordi es unos de los días más bonitos y fóbicos en Barcelona. por 5º año consecutivo estuve allí. para ser sincera me esperaba mucha más gente de la que realmente había. Supongo que al ser sábado muchos se fueron de fin de semana. Por tercer año fuí a la firma de David Trueba (cada vez me cae mejor este hombre) Para no perder la costumbre, la primera en la cola. Por eso David me puso la dedicatoria, que me puso, que ya veréis más adelante.

Cuando me vio me sonrió y se me quedo mirando como diciendo "yo a ti te conozco" como lo vi así, dudando le pregunte si se acordaba de mi. A lo que el me dijo: "tu vienes cada año, verdad? yo le respondí que si. Me pregunto mi nombre y yo en plan coña le conteste: "No te acuerdas de mi nombre!" el hizo un esfuerzo por recordar, pero obviamente no lo sabía. Para no hacerle sufrir más le dije que me llamo Cristina. Chasqueó los dedos y dijo: "eso! Cristina! Me firmó la novela Abierto toda la noche. Muy recomendable, si os gustó cuatro amigos. Antes de que me fuera David me cogió de la mano y me dijo: No olvides de venir, nunca. yo estuve a punto de decirle siempre nos quedará Sant Jordi en plan final Casa Blanca, pero me limite a sonreirle y prometerle que así lo haría.





Después quería ir a la firma de Ibañez, como firmaba en el mismo sitio que David, pues vi toda la firma de Trueba. A eso de las 13:00 David se fue y vino Ibáñez. Primero tuve que esperar a que una periodista le hiciera cuatro preguntas tontas (que de hecho sale en las fotos) Me hizo una dedicatoria muy chula con dibujo de Mortadelo.





De l'FNAC de Plaza Catalunya como las muñecas de Famosa, tenías que caminar muy despacio para no llevarte a nadie por delante, nos fuimos a comer. Después nos fuimos a pasear al puerto, compramos las rosas y nos fuimos para casa antes de que empezará a llover.



Espero que vosotros también pasarais un gran día, nos leemos!



          

10.2.16

Volverá algún día Laura Lebrel a TVE?



No es la primera vez que escribo sobre este tema, ni tampoco la última. El culebrón de las series y TVE parece no tener fin. La serie que peor trato a recibido por parte de la cadena  ha sido Los misterios de Laura, a pesar de tener el respaldo de la audiencia. Primero la larga espera entre temporada y temporada, la última jugarreta cancelar la serie por cuestiones económicas, para luego gastarse 4 millones del contribuyente en comprar la versión americana.


Tras el enfado de los seguidores, este lunes 8 Fernando López Puig Director de ficción de TVE a declarado que están barajando la posibilidad de que Los misterios de Laura vuelva en forma de capítulos especiales como se ha hecho con Serhlock.


Me lo creeré cuando lo vea. la cosa esta muy difícil, no solo por el supuesto "problema económico" que sufe TVE, si, no también por los actores que actualmente tienen otros proyectos, por no decir que a estas alturas los gemelos tendrán barba.

A pesar de esto, es una buena noticia, del no rotundo hemos pasado al quizás. Lo que demuestra que la cadena no se a olvidado del todo de nuestra serie.

27.12.15

cuatro años de blog



Hoy 27 de diciembre hace 4 años que abrí este blog. Y como sabéis me gusta hacer un poco de resumen, ya que será la última entrada de este año. El 2015 a sido un año muy negro para el país. elecciones frustradas tanto en Cataluña como en España lo que demuestra que quizá no somos tan diferentes. Los atentados en París... Y lo que es más triste es que el 2016 no pinta mucho mejor.

Personalmente hablando de mi, a sido un año bueno, borrando los dos últimos meses. Con momentos muy bonitos y especiales. Lo único que me he quedado con ganas de ver a mi querida Montse Morillo. A ver si el año que viene se me presenta una oportunidad. Por cierto, si todo va bien en 2016 estrenará película,  su primera película! Cerca de tu casa. Trata sobre los desahucios. interpreta a Lucía una Mossa d'Esquadra. Sale muy poco, pero por algo se empieza. Si queréis estar al día de las novedades profesionales de la actriz, seguid la página de Facebook que llevo yo misma:

https://www.facebook.com/MontseMorilloFans/

Este año me a brindado de nuevo la oportunidad de ver a David Trueba, y que me firmará su última novela Blitz que recomiendo a todo el mundo. También he podido conocer a Ibañez un encanto de hombre. Para el próximo año pido que Carlos Ruiz Zafón saque la última novela de la saga de el cementerio de los libros olvidados, que todos sus seguidores esperamos con ansias. Otras de las cosas que hice a principios de este año, fue la ruta por Barcelona de Zafón. Estuvo muy bien. Una guía te va enseñando y explicando los escenarios de todas sus novelas.

No soy muy dada al cine, pero una de las películas que me ha encantado de este año es del Revés. Explica muy bien lo que son las emociones, y nos da a entender que todas aunque no, nos gusten son necesarias. Me quedo con Alegría me encanta.

Y ya que hablo de cine, pues también voy a comentar un poco las series de televisión. Para mi la serie revelación de este año es el chiringuito de Pepe. Es diferente de lo que ha hecho hasta ahora Mediasset, le da un poco de nivel a la cadena. Porque el resto de contenido de telecinco tela! Parece ser que la segunda temporada del chiringuito se estrenará el próximo año.

Por último, os deseo unas felices fiestas y un feliz año.

Nos leemos en 2016!      

  

12.12.15

Presentación Libro de la danza de Gonçalo M. Tavares



Este jueves 10 de diciembre, fue la presentación del nuevo libro del escritor portugués Gonçalo M. Tavares "Libro de la danza" en la librería No Llegiu de Poble Nou. En ella estuvo recitando poemas en castellano y portugués mi queridísima Montse Morillo. Yo lamentablemente no pude acudir, pero si lo hizo una amiga mía. A parte de recitar poemas que Montse lo hizo muy bien y con mucha devoción , también hubo danza a cargo de Xevi Dorca. Al acabar mi amiga pudo estar unos minutos con Montse, y nos pidió que hiciéramos publicidad del libro, por ello estoy escribiendo esto.

El libro lo podéis adquirir en castellano y portugués, es un buen regalo para estas fiestas.

Espero que el 2016 me regale otra oportunidad para ver a Montse.


      

5.8.15

Del Revés (Iinside Out)



A nadie le gusta sentir miedo, asco, ira o tristeza, pero son emociones necesarias. Esto es lo que nos enseña la nueva película de Disney Pixar. Del Revés (Inside Out) A través de Riley una niña preadolecente que  se ve obligada a mudarse a San Francisco debido al trabajo de su padre. Deberá adaptarse a la nueva situación y se dejará guiar por sus emociones: alegría, tristeza, miedo, ira y asco. Estas chocaran a la hora de decidir como actuar ante el nuevo hogar y la escuela. Quién maneja la central de las emociones es la alegría, ya que el estado habitual de las personas es estar alegres en mayor o menor intensidad. El resto de las emociones: miedo, tristeza, asco y ira son emociones puntuales.

La película esta muy bien hecha y me a gustado mucho, y aunque esta explicada de manera infantil no se a hasta que punto los niños entenderán el mensaje que se les quiere transmitir.  

28.6.15

El domador de leones


El domador de Leones de Camilla Lackberg es la novena entrega de los crímenes de Fjallbacka con Erika y Patrick.

Victoria deambula por el bosque, un coche que aparece de la nada  no puede evitar atropellarla. Esta chica había desaparecido cuatro meses atrás. presenta lesiones atroces, poco después muere, y su muerte tiene conmocionado a todo el pueblo. Nuestro policía favorito Patrick Hedstrom no tarda en descubrir que el secuestrador de Victoria puede estar relacionado con otras desapariciones de adolescentes. Mientras tanto su mujer, la escritora Erika Falk  investiga una tragedia familiar que ocurrió hace años. En un principio parece que no tiene nada que ver con lo que esta investigando Patrick, pero poco a poco se darán cuenta de que hay ciertas conexiones. 


    Se puede decir que esta entrega es la más oscura y psicópata de todas. Lleva la historia a limites insospechados, y sorprende al lector en todo momento. narrada con fluidez te engancha desde la primera página. Lo único que no me a gustado, es que el caso no queda resuelto, quedan flecos abiertos. No se si en la próxima entrega dará respuestas o lo dejara así. Para saberlo habrá que esperar a mayo del año que viene.   

6.5.15

Yo quise ser supermán



Yo quise ser supermán es la primera novela de Jordi Rebellón. Curiosamente empieza con la muerte del protagonista. Bautista muere y va al cielo. Al llegar se encuentra con supermán. Bautista ni corto ni perezoso le echa en cara que con los poderes que tiene permita que en mundo pasen cosas malas, ya que si el los tuviera no lo permitiría, y ayudaría a todas las personas. Dios (o Papi Dium como lo llama Bautista) escucha esto y decide quitarle los poderes a supermán y dárselos a Bautista. Le envía de vuelta a la tierra, pero no en el año actual, si no, en el 57. Le encomienda la tarea de cuidar de un bebé, Enrique. Lo tiene que proteger a lo largo de su vida. Bautista comprobara que no es tarea fácil, y que por muchos poderes que tenga uno, hay cosas que no se pueden cambiar.

Al principio parece una historia tonta, que no tenga mucho sentido, pero al estar escrita con gracia te acaba enganchando. El autor hace bastante critica social con humor de la actualidad. Sobretodo lo que hace referencia al medio ambiente. Supongo que sera debido a que el actor esta metido en partidos políticos que defienden estos temas.

en definitiva, que si queréis pasar un buen rato, os recomiendo que lo leáis.