10.2.16

Volverá algún día Laura Lebrel a TVE?



No es la primera vez que escribo sobre este tema, ni tampoco la última. El culebrón de las series y TVE parece no tener fin. La serie que peor trato a recibido por parte de la cadena  ha sido Los misterios de Laura, a pesar de tener el respaldo de la audiencia. Primero la larga espera entre temporada y temporada, la última jugarreta cancelar la serie por cuestiones económicas, para luego gastarse 4 millones del contribuyente en comprar la versión americana.


Tras el enfado de los seguidores, este lunes 8 Fernando López Puig Director de ficción de TVE a declarado que están barajando la posibilidad de que Los misterios de Laura vuelva en forma de capítulos especiales como se ha hecho con Serhlock.


Me lo creeré cuando lo vea. la cosa esta muy difícil, no solo por el supuesto "problema económico" que sufe TVE, si, no también por los actores que actualmente tienen otros proyectos, por no decir que a estas alturas los gemelos tendrán barba.

A pesar de esto, es una buena noticia, del no rotundo hemos pasado al quizás. Lo que demuestra que la cadena no se a olvidado del todo de nuestra serie.

27.12.15

cuatro años de blog



Hoy 27 de diciembre hace 4 años que abrí este blog. Y como sabéis me gusta hacer un poco de resumen, ya que será la última entrada de este año. El 2015 a sido un año muy negro para el país. elecciones frustradas tanto en Cataluña como en España lo que demuestra que quizá no somos tan diferentes. Los atentados en París... Y lo que es más triste es que el 2016 no pinta mucho mejor.

Personalmente hablando de mi, a sido un año bueno, borrando los dos últimos meses. Con momentos muy bonitos y especiales. Lo único que me he quedado con ganas de ver a mi querida Montse Morillo. A ver si el año que viene se me presenta una oportunidad. Por cierto, si todo va bien en 2016 estrenará película,  su primera película! Cerca de tu casa. Trata sobre los desahucios. interpreta a Lucía una Mossa d'Esquadra. Sale muy poco, pero por algo se empieza. Si queréis estar al día de las novedades profesionales de la actriz, seguid la página de Facebook que llevo yo misma:

https://www.facebook.com/MontseMorilloFans/

Este año me a brindado de nuevo la oportunidad de ver a David Trueba, y que me firmará su última novela Blitz que recomiendo a todo el mundo. También he podido conocer a Ibañez un encanto de hombre. Para el próximo año pido que Carlos Ruiz Zafón saque la última novela de la saga de el cementerio de los libros olvidados, que todos sus seguidores esperamos con ansias. Otras de las cosas que hice a principios de este año, fue la ruta por Barcelona de Zafón. Estuvo muy bien. Una guía te va enseñando y explicando los escenarios de todas sus novelas.

No soy muy dada al cine, pero una de las películas que me ha encantado de este año es del Revés. Explica muy bien lo que son las emociones, y nos da a entender que todas aunque no, nos gusten son necesarias. Me quedo con Alegría me encanta.

Y ya que hablo de cine, pues también voy a comentar un poco las series de televisión. Para mi la serie revelación de este año es el chiringuito de Pepe. Es diferente de lo que ha hecho hasta ahora Mediasset, le da un poco de nivel a la cadena. Porque el resto de contenido de telecinco tela! Parece ser que la segunda temporada del chiringuito se estrenará el próximo año.

Por último, os deseo unas felices fiestas y un feliz año.

Nos leemos en 2016!      

  

12.12.15

Presentación Libro de la danza de Gonçalo M. Tavares



Este jueves 10 de diciembre, fue la presentación del nuevo libro del escritor portugués Gonçalo M. Tavares "Libro de la danza" en la librería No Llegiu de Poble Nou. En ella estuvo recitando poemas en castellano y portugués mi queridísima Montse Morillo. Yo lamentablemente no pude acudir, pero si lo hizo una amiga mía. A parte de recitar poemas que Montse lo hizo muy bien y con mucha devoción , también hubo danza a cargo de Xevi Dorca. Al acabar mi amiga pudo estar unos minutos con Montse, y nos pidió que hiciéramos publicidad del libro, por ello estoy escribiendo esto.

El libro lo podéis adquirir en castellano y portugués, es un buen regalo para estas fiestas.

Espero que el 2016 me regale otra oportunidad para ver a Montse.


      

5.8.15

Del Revés (Iinside Out)



A nadie le gusta sentir miedo, asco, ira o tristeza, pero son emociones necesarias. Esto es lo que nos enseña la nueva película de Disney Pixar. Del Revés (Inside Out) A través de Riley una niña preadolecente que  se ve obligada a mudarse a San Francisco debido al trabajo de su padre. Deberá adaptarse a la nueva situación y se dejará guiar por sus emociones: alegría, tristeza, miedo, ira y asco. Estas chocaran a la hora de decidir como actuar ante el nuevo hogar y la escuela. Quién maneja la central de las emociones es la alegría, ya que el estado habitual de las personas es estar alegres en mayor o menor intensidad. El resto de las emociones: miedo, tristeza, asco y ira son emociones puntuales.

La película esta muy bien hecha y me a gustado mucho, y aunque esta explicada de manera infantil no se a hasta que punto los niños entenderán el mensaje que se les quiere transmitir.  

28.6.15

El domador de leones


El domador de Leones de Camilla Lackberg es la novena entrega de los crímenes de Fjallbacka con Erika y Patrick.

Victoria deambula por el bosque, un coche que aparece de la nada  no puede evitar atropellarla. Esta chica había desaparecido cuatro meses atrás. presenta lesiones atroces, poco después muere, y su muerte tiene conmocionado a todo el pueblo. Nuestro policía favorito Patrick Hedstrom no tarda en descubrir que el secuestrador de Victoria puede estar relacionado con otras desapariciones de adolescentes. Mientras tanto su mujer, la escritora Erika Falk  investiga una tragedia familiar que ocurrió hace años. En un principio parece que no tiene nada que ver con lo que esta investigando Patrick, pero poco a poco se darán cuenta de que hay ciertas conexiones. 


    Se puede decir que esta entrega es la más oscura y psicópata de todas. Lleva la historia a limites insospechados, y sorprende al lector en todo momento. narrada con fluidez te engancha desde la primera página. Lo único que no me a gustado, es que el caso no queda resuelto, quedan flecos abiertos. No se si en la próxima entrega dará respuestas o lo dejara así. Para saberlo habrá que esperar a mayo del año que viene.   

6.5.15

Yo quise ser supermán



Yo quise ser supermán es la primera novela de Jordi Rebellón. Curiosamente empieza con la muerte del protagonista. Bautista muere y va al cielo. Al llegar se encuentra con supermán. Bautista ni corto ni perezoso le echa en cara que con los poderes que tiene permita que en mundo pasen cosas malas, ya que si el los tuviera no lo permitiría, y ayudaría a todas las personas. Dios (o Papi Dium como lo llama Bautista) escucha esto y decide quitarle los poderes a supermán y dárselos a Bautista. Le envía de vuelta a la tierra, pero no en el año actual, si no, en el 57. Le encomienda la tarea de cuidar de un bebé, Enrique. Lo tiene que proteger a lo largo de su vida. Bautista comprobara que no es tarea fácil, y que por muchos poderes que tenga uno, hay cosas que no se pueden cambiar.

Al principio parece una historia tonta, que no tenga mucho sentido, pero al estar escrita con gracia te acaba enganchando. El autor hace bastante critica social con humor de la actualidad. Sobretodo lo que hace referencia al medio ambiente. Supongo que sera debido a que el actor esta metido en partidos políticos que defienden estos temas.

en definitiva, que si queréis pasar un buen rato, os recomiendo que lo leáis.         

25.4.15

Sant Jordi 2015: con David Trueba, Jordi Rebellón y Ibáñez



Por cuarto año consecutivo ayer fui a Barcelona para ver y vivir Sant Jordi en primera línea. No apto para personas que tengan ansiedad, ya que cada año va más gente. Este año elegí ir a las firmas de Trueba, Rebellón  y Ibáñez. No es que sea una fan de los cómics, pero creo que este hombre hace un gran trabajo y me hacía gracia tener un autógrafo suyo y saludarle.

Al primer sitio que fuimos fue a La Casa del Libro de Paseo de Gracia, que es dónde firmaba David. Este año la organización de las firmas a sido muy mala. En La Casa del Libro por ejemplo, había una cola para todos los autores. A medida que estos iban llegando los guardias de seguridad a gritos iban dirigiendo a la gente. Muchas personas se quedaron sin firma, tras muchas horas de espera porque no se enteraron de dónde firmaba su autor.

En la firma de Trueba, una chica se puso a organizar la cola y a mi me pusieron la primera. Como de costumbre  David llegó tarde, yo me estaba agobiando por la gente, los gritos, y la calor. Pensé "David coño, ven ya!" se ve que me oyó, porque  a los pocos minutos apareció. Estuve hablando un rato  con el. Es muuuy tímido. (con las escenas de sexo que escribe, cualquiera lo diría) me firmó Blitz y Saber Perder.







De Paseo de Gracia nos fuimos a Rambla Cataluña, Dónde firmaba Jordi Rebellón. Muchos le recordaréis por su papel de borde y a la vez adorable Dr. Vilches de Hospital Central. A sacado su primera novela yo quise ser supermán. En Rambla Cataluña era más agobiante que en Paseo de Gracia, así que le dije mi nombre para que me dedicara el libro, le di un apretón de manos y me fui.



la última parada fue en el FNAC de Plaza Cataluña. La cola que había para la firma de Ibáñez era más grande que la de Nacho Vidal. Por suerte a mi con el rollito de la silla de ruedas, la organización me colo. Pude subir a la carpa y estar con el. Es un hombre muy agradable. A la hora de despedirnos me dijo: Cristina! Dame un beso! 






Espero que vosotros también tuvierais un gran día de Sant Jordi.

.       

2.4.15

Castle: Un asesinato en el espacio?



7x16

Cuando un astronauta entrenando para un viaje a Marte es misteriosamente asesinado dentro de una simulación de Marte, Castle y Beckett usan trajes espaciales para investigar. Pero cuando descubren que nadie dentro de la simulación sellada podría haber cometido el asesinato y nadie desde el exterior podría entrar, el caso da un giro sorprendente.
.
esta noche a las 22:30 en Cuatro