21.7.16

Harry y Hermione, el amor que nunca sucedió



A finales de este mes se estrena en Londres la obra de teatro Harry Potter, el niño maldito. Que narra la historia de Harry Potter 19 años mas tarde. Debido ha esto, estoy un poco melancólica porque hecho de menos los libros, la historia en si. Así que me puse a ver las películas. Que A pesar de que las cosas acabaron bien, siempre he pensado que Harry debería haber terminado casado con Hermione y no con Ginny (la hermana de Ron) Me puse ha buscar información sobre el tema, más que nada para ver que piensa la gente y vi, que estaba bastante dividido. Entre la búsqueda encontré una entrevista de hace dos años que Emma Watson (Hermione en las películas) realizo a J.K. Rowling (la creadora de la historia) Dónde reconoce que Hermione debería haber terminado casada con Harry,y que emparejarla con Ron fue un error. Que seguramente con el tiempo Hermione y Ron necesitaran terapia de pareja. Según Rowling Ron y Hermione terminaron juntos por motivos personales, y no por razones literarias. Después de estas declaraciones  los periodistas preguntaron a los protagonistas que les parecía. Emma Watson dijo que ella cree que Hermione quiere a Harry como un hermano, aunque reconoció que Hermione hace mejor pareja con Harry, que no con Ron. Rupert Grint actor que Interpreta a Ron Weasley Declaro con su habitual ironía que seguramente ha estas alturas Ron y Hermione se habrán divorciado y Ron se habrá comprado un pisito de soltero. Y por último Bonny Wright Quien interpreta a Ginny dijo que seguramente a su personaje  le habría ido bien sin Harry.

A mi Ron, a pesar de que forma parte del trío principal, siempre me ha parecido un personaje secundario. Normalmente los misterios los resolvían Harry y Hermione, el siempre quedaba apartado.

En la Piedra Filosofal Harry y Hermione llegan al final de la partida de la ajedrez. En la Cámara  de los secretos Hermione es petrificada y Harry encuentra la cámara con la ayuda de Ron, pero con las pistas que previamente le había dejado Hermione. En el prisionero de azcaban Harry y Hermione viajan atrás en el tiempo para salvar a Sirius y el hipogrifo. Ron no puede ir con ellos porque se ha roto un pie. (nuevamente queda apartado) En el Cáliz de fuego se empieza hacer evidente la atracción entre Harry y Hermione. En Hogwarts se celebra el torneo de los 3 magos solo pueden participar los mayores de edad. Harry tiene 14 años y ha pesar de que le gustaría no puede hacerlo. Pero se lleva la sorpresa de su vida cuando el Cáliz de fuego saca su nombre. Todo el mundo le da la espalda porque se piensan que ha hecho trampas incluido su amigo Ron. La única que cree en su inocencia es Hermione. Rita Skeeter pública en el diario El Profeta que Harry y Hermione están juntos. A partir de aquí empiezan a circular rumores. Ellos sabiendo que es mentira y nadie les cree se apoyan mutuamente. Hermione empieza a salir con Viktor Krum un jugador de quidditch muy conocido. Ron se muestra celoso ante ello. Tampoco hay que olvidar que Krum le pregunta a Harry si hay algo entre el y Hermone, ya que ella se pasa todo el día hablando de el. Harry le asegura que solo son buenos amigos. En la orden del Fénix Ron pasa las pruebas para ser el nuevo portero de quidditch de Gryffindor. El día que tiene que jugar su primer partido, Hagrid pide a Hermione y Harry que vayan al bosque porque les quiere presentar a su hermano gigante Greep. Debido a ello se pierden el partido de Ron, y este se enfada con ambos, especialmente con Hermione. Le hecha en cara que aunque no le gusta el quidditch nunca se ha perdido un partido de Harry. Harry cree que se esta volviendo como Voldemort, y para evitar hacer daño a sus amigos, se encierra en su habitación y no quiere salir de ahí. Todos intentan que racione, pero la única que lo consigue es Hermione. En el Príncipe mestizo Harry empieza a salir con Ginny. Cosa que me sorprendió bastante, porque aunque Ginny siempre ha estado enamorada de Harry, nunca había mostrado interés por ella. Llegamos al séptimo y último libro. Las reliquias de la muerte. Harry, Ron y Hermine tienen que encontrar los 7 horrocruxes Dónde Voldemort ha escondido un trozo de su alma. Para que cuando harry lo mate Voldemort no pueda resucitar. Ron se desespera porqué no encuentran ningún Horrocrux y se marcha. Le pide a Hermione que se marche con el. Ella se niega y se queda junto a Harry. Después de esto la química entre Harry y Hermione es evidente. Tanto que el Director de la Película pidió permiso a Rowling para añadir una escena que no estaba en el libro. El baile entre Harry y Hermione en la tienda. Rowling acepto porque se sentía en deuda con los fans.

Aquí os dejo el vídeo con la escena



Con todo esto no estoy diciendo que Ron no quiera a Hermione, la quiere, pero creo que no sabe como hacerlo. Igual que Harry quiere a Ginny, aunque en el fondo siempre ha estado enamorado de Hermione. Quizá ninguno de los dos quiera reconocerlo debido a que son amigos desde niños.

inconscientemente Rowling quería dejar a Harry con Hermione, pero por "esos" motivos personales, nunca se atrevió hacerlo.




Nos leemos!


                            

22.6.16

El viaje de Arlo



Hace un par de semanas vi la película el viaje de Arlo y me encanto. Otra joya de Disney-Pixar, otra joya de los creadores de Inside Out.

La película parte de la pregunta que hubiera pasado si los dinosaurios no se hubieran extinguido, que hubiera pasado si los dinosaurios hubieran tenido que convivir con los humanos. De protagonistas tenemos a Arlo un Apatosaurio de gran corazón pero temeroso de todo. Después de perder a su padre de forma traumática huirá. En ese viaje se cruzará con un niño salvaje al que Arlo le pondrá el apodo de Spot. A pesar de que Spot no habla, entre ambos se creará un vínculo muy fuerte. Spot aparte de ayudarle a volver a casa, le enseñará a enfrentarse a los problemas y a vivir la vida sin miedo.






Técnicamente para mi es una película muy bien hecha, con unos paisajes impresionantes, que incluso en algunos momentos llegas a dudar si es animación o no. Cascadas, ríos, amaneceres, Árboles  todo hecho con un gran realismo.

Quizá a nivel de guión la veo un poco floja, con las típicas enseñanzas de que cuando tienes un problema lo mejor que puedes hacer, es enfrentarte a el. (Fácil de decir, pero a veces difícil de hacer) con un final previsible al estilo El Libro de la selva. No hay que olvidar que es una película para niños. Y mientras los niños aprenden los adultos pueden disfrutar de su animación.

 




     



Nos leemos!

15.5.16

15 años de la sombra del viento



Parece que fue ayer, pero este mes de mayo se cumplen 15 años del lanzamiento de la sombra del viento, la novela más conocida de Carlos Ruiz Zafón. Todavía recuerdo cuando la compre, en agosto de 2001, en la librería VIPS de Barcelona. Por entonces tenía yo 16 años, y a día de hoy a punto de cumplir los 31, sigue siendo mi libro predilecto, bueno, para ser sincera este, y Cuatro amigos de David Trueba, que por cierto también lo compre en la librería VIPS.

Desde ese agosto de 2001 la familia Sempere forma parte de mi vida, con personajes entrañables como Daniel, Bea, Bernarda, Barceló, Clara, el amargado Julián Carax y Fermín de Torres, que nos enseño que todos los males se pasan con un Sugus de Limón.                                                                                                        
Y muchos otros que me dejo por el camino. Esa Barcelona cruel de finales de los años 40, que a la vez Zafón la convierte en mágica, esos escenarios imaginarios como el Cementerio de los Libros Olvidados, que cuando acabas de leer el libro desearías que existiera una biblioteca así en Barcelona.

Una novela que es como las muñecas rusas, dentro de una historia hay otra historia, y parece que nuca tenga fin. De hecho puede llegar a crear un poco de ansiedad.

A día de hoy queda por publicar el último libro de la saga del Cementerio de los Libros Olvidados, para conocer el destino de los personajes. Según he leído por internet, parece que se publicara en noviembre de este año, veremos si es verdad.

Si has leído la Sombra del Viento, sabes de lo que hablo. Si no, léela y entenderás de lo que hablo.

Nos leemos!

   


24.4.16

Sant Jordi 2016: Con David Trueba y Ibáñez




Sábado, 23 de abril.

Sant Jordi es unos de los días más bonitos y fóbicos en Barcelona. por 5º año consecutivo estuve allí. para ser sincera me esperaba mucha más gente de la que realmente había. Supongo que al ser sábado muchos se fueron de fin de semana. Por tercer año fuí a la firma de David Trueba (cada vez me cae mejor este hombre) Para no perder la costumbre, la primera en la cola. Por eso David me puso la dedicatoria, que me puso, que ya veréis más adelante.

Cuando me vio me sonrió y se me quedo mirando como diciendo "yo a ti te conozco" como lo vi así, dudando le pregunte si se acordaba de mi. A lo que el me dijo: "tu vienes cada año, verdad? yo le respondí que si. Me pregunto mi nombre y yo en plan coña le conteste: "No te acuerdas de mi nombre!" el hizo un esfuerzo por recordar, pero obviamente no lo sabía. Para no hacerle sufrir más le dije que me llamo Cristina. Chasqueó los dedos y dijo: "eso! Cristina! Me firmó la novela Abierto toda la noche. Muy recomendable, si os gustó cuatro amigos. Antes de que me fuera David me cogió de la mano y me dijo: No olvides de venir, nunca. yo estuve a punto de decirle siempre nos quedará Sant Jordi en plan final Casa Blanca, pero me limite a sonreirle y prometerle que así lo haría.





Después quería ir a la firma de Ibañez, como firmaba en el mismo sitio que David, pues vi toda la firma de Trueba. A eso de las 13:00 David se fue y vino Ibáñez. Primero tuve que esperar a que una periodista le hiciera cuatro preguntas tontas (que de hecho sale en las fotos) Me hizo una dedicatoria muy chula con dibujo de Mortadelo.





De l'FNAC de Plaza Catalunya como las muñecas de Famosa, tenías que caminar muy despacio para no llevarte a nadie por delante, nos fuimos a comer. Después nos fuimos a pasear al puerto, compramos las rosas y nos fuimos para casa antes de que empezará a llover.



Espero que vosotros también pasarais un gran día, nos leemos!



          

10.2.16

Volverá algún día Laura Lebrel a TVE?



No es la primera vez que escribo sobre este tema, ni tampoco la última. El culebrón de las series y TVE parece no tener fin. La serie que peor trato a recibido por parte de la cadena  ha sido Los misterios de Laura, a pesar de tener el respaldo de la audiencia. Primero la larga espera entre temporada y temporada, la última jugarreta cancelar la serie por cuestiones económicas, para luego gastarse 4 millones del contribuyente en comprar la versión americana.


Tras el enfado de los seguidores, este lunes 8 Fernando López Puig Director de ficción de TVE a declarado que están barajando la posibilidad de que Los misterios de Laura vuelva en forma de capítulos especiales como se ha hecho con Serhlock.


Me lo creeré cuando lo vea. la cosa esta muy difícil, no solo por el supuesto "problema económico" que sufe TVE, si, no también por los actores que actualmente tienen otros proyectos, por no decir que a estas alturas los gemelos tendrán barba.

A pesar de esto, es una buena noticia, del no rotundo hemos pasado al quizás. Lo que demuestra que la cadena no se a olvidado del todo de nuestra serie.

27.12.15

cuatro años de blog



Hoy 27 de diciembre hace 4 años que abrí este blog. Y como sabéis me gusta hacer un poco de resumen, ya que será la última entrada de este año. El 2015 a sido un año muy negro para el país. elecciones frustradas tanto en Cataluña como en España lo que demuestra que quizá no somos tan diferentes. Los atentados en París... Y lo que es más triste es que el 2016 no pinta mucho mejor.

Personalmente hablando de mi, a sido un año bueno, borrando los dos últimos meses. Con momentos muy bonitos y especiales. Lo único que me he quedado con ganas de ver a mi querida Montse Morillo. A ver si el año que viene se me presenta una oportunidad. Por cierto, si todo va bien en 2016 estrenará película,  su primera película! Cerca de tu casa. Trata sobre los desahucios. interpreta a Lucía una Mossa d'Esquadra. Sale muy poco, pero por algo se empieza. Si queréis estar al día de las novedades profesionales de la actriz, seguid la página de Facebook que llevo yo misma:

https://www.facebook.com/MontseMorilloFans/

Este año me a brindado de nuevo la oportunidad de ver a David Trueba, y que me firmará su última novela Blitz que recomiendo a todo el mundo. También he podido conocer a Ibañez un encanto de hombre. Para el próximo año pido que Carlos Ruiz Zafón saque la última novela de la saga de el cementerio de los libros olvidados, que todos sus seguidores esperamos con ansias. Otras de las cosas que hice a principios de este año, fue la ruta por Barcelona de Zafón. Estuvo muy bien. Una guía te va enseñando y explicando los escenarios de todas sus novelas.

No soy muy dada al cine, pero una de las películas que me ha encantado de este año es del Revés. Explica muy bien lo que son las emociones, y nos da a entender que todas aunque no, nos gusten son necesarias. Me quedo con Alegría me encanta.

Y ya que hablo de cine, pues también voy a comentar un poco las series de televisión. Para mi la serie revelación de este año es el chiringuito de Pepe. Es diferente de lo que ha hecho hasta ahora Mediasset, le da un poco de nivel a la cadena. Porque el resto de contenido de telecinco tela! Parece ser que la segunda temporada del chiringuito se estrenará el próximo año.

Por último, os deseo unas felices fiestas y un feliz año.

Nos leemos en 2016!      

  

12.12.15

Presentación Libro de la danza de Gonçalo M. Tavares



Este jueves 10 de diciembre, fue la presentación del nuevo libro del escritor portugués Gonçalo M. Tavares "Libro de la danza" en la librería No Llegiu de Poble Nou. En ella estuvo recitando poemas en castellano y portugués mi queridísima Montse Morillo. Yo lamentablemente no pude acudir, pero si lo hizo una amiga mía. A parte de recitar poemas que Montse lo hizo muy bien y con mucha devoción , también hubo danza a cargo de Xevi Dorca. Al acabar mi amiga pudo estar unos minutos con Montse, y nos pidió que hiciéramos publicidad del libro, por ello estoy escribiendo esto.

El libro lo podéis adquirir en castellano y portugués, es un buen regalo para estas fiestas.

Espero que el 2016 me regale otra oportunidad para ver a Montse.


      

5.8.15

Del Revés (Iinside Out)



A nadie le gusta sentir miedo, asco, ira o tristeza, pero son emociones necesarias. Esto es lo que nos enseña la nueva película de Disney Pixar. Del Revés (Inside Out) A través de Riley una niña preadolecente que  se ve obligada a mudarse a San Francisco debido al trabajo de su padre. Deberá adaptarse a la nueva situación y se dejará guiar por sus emociones: alegría, tristeza, miedo, ira y asco. Estas chocaran a la hora de decidir como actuar ante el nuevo hogar y la escuela. Quién maneja la central de las emociones es la alegría, ya que el estado habitual de las personas es estar alegres en mayor o menor intensidad. El resto de las emociones: miedo, tristeza, asco y ira son emociones puntuales.

La película esta muy bien hecha y me a gustado mucho, y aunque esta explicada de manera infantil no se a hasta que punto los niños entenderán el mensaje que se les quiere transmitir.