18.2.13

Siempre a tu lado


El sábado Antena 3 emitió Hachio siempre a tu lado. Protagonizada por Richard Gere. Me encanto. Una vez más habla de la lealtad de los perros hacía sus dueños.

Richard Gere es un profesor de música, que una tarde al regresar del trabajo en la estación de tren se encuentra un cachorro. Decide quedárselo, cuidarlo y educarlo de nombre le pone Hachi (ocho en japonés)

el perro se hace mayor, y coje la costumbre de cada mañana acompañar a su dueño a la estación de tren, y por la tarde esperarle a las cinco y volver juntos a casa. Una tarde estando en clase de música al profesor le da un infarto y muere. Por la noche la mujer va a casa y se da cuenta de que el perro no esta. Imagina que a ido a la estación, efectivamente Hachi espera pacientemente a su dueño, la mujer se lo lleva a casa. Cada día Hachi va a la estación a seguir esperando.... La mujer harta de irle a buscar cada día decide dejarlo allí. El perro se hace famoso, la gente le deja agua y comida. Hachi espero a su dueño hasta que murió.

Esta historia es real, sucedió en Japón, el verdadero Hachi espero a su dueño durante nueve años. Cuando murió le hicieron una estatua.

Nunca debes olvidar a una persona a la que has querido.

12.2.13

Tu cara me suena y Castle


Ayer finalizo la 2ª edición de tu cara me suena. Fue lo más visto de la noche con un 26,1. Gano Roko, merecidamente, Ya que desde el principio del programa  a hecho unas imitaciones perfectas. Ya en el número 1 nos demostró su gran talento. Aunque la gente no lo supo valorar y prefirió votar a Jadel, ¿por guapo quizá?

Como yo digo, ayer en Antena 3 se hizo justicia poética y gano Roko, que destino el dinero para la campaña que la cadena pone en marcha la semana que viene, para ayudar a las personas desahuciadas.

Gracias a esta segunda edición de tu cara me suena, he podido descubrir que Daniel Diges tiene un gran instrumento (como dice Mónica Naranjo) su voz, que potencial! Que Javier de Pecos tiene un gran sentido del humor, aunque al principio las criticas le dolían. Supongo que el mismo se dio cuenta de que más valía tomárselo con humor. Que María del Monte es una cachonda mental, Que Anna Simón no canta tan mal, que Arturo Valls me puede hacer llorar de risa, y que Santiago, aunque sea un gruñón el programa no seria lo mismo sin el. Del jurado mi preferido es Ángel Llácer por sus frases un momento! Un momento!. O fan, fan, fan de poster.


También me gustaría hablaros de Castle. Esta noche en Cuatro no emiten capitulo nuevo. Se ve que en EE.UU están rodando la 5ª temporada, al no estar todos los capítulos grabados Cuatro se ve obligada hacer un parón, porque si no se quedan sin episodios. En EE.UU estos parones son habituales. Tendremos que esperar para ver el 5x13.

2.2.13

Adios a el Barco


Antena 3 a decidido poner punto y final a la serie el barco, debido a los bajos datos de audiencia que esta haciendo últimamente. (Último capitulo emitido 12,2%) la serie finalizara el próximo 21 de febrero. La cadena hecha la culpa a la audiencia y la audiencia a la cadena. ¿Que se esperaban? De la 2ª temporada a esta 3ª Antena 3 tardo un año en emitirla, y la audiencia se olvido de la serie, y después cuando la volvieron a emitir a la audiencia le dio pereza engancharse de nuevo, o eso me paso a mi.

Antena 3 tiene que hacer como Telecinco, mientras esperan a emitir los nuevos capítulos, bombardear a el espectador con capítulos repetidos. Como es el caso de Aída o La que se avecina, que las tenemos hasta en la sopa. Es una estrategia para que el espectador no se olvide de la serie, y no pierda la costumbre de verla, y así también consigue nuevos seguidores.

Barqueros y Barqueras, el próximo 21 de febrero todos enganchados a la tele, y esperar que el final nos deje satisfechos a todos, pero me parece que eso sera imposible.

30.1.13

Castle: Todo escritor necesita su musa


HISTORIA

Castle es una serie de televisión estadounidense emitida por ABC desde el 9 de marzo de 2009. Mezcla historias policíacas, con humor y comedia romántica. actualmente se esta emitiendo la 5ª temporada. En España la podéis ver todos los martes a las 22:30 en Cuatro.

ARGUMENTO

Richard Castle es un exitoso escritor de novelas de asesinato. En su última novela (ola de calor) decide matar al Inspector que hasta ahora había resuelto todos los casos, con ello también acaba con su inspiración.
En la presentación de esta última novela acude la Inspectora Kate Beckett, le informa que tiene que acompayarle a comisaria, ya que hay un asesino que mata igual que en sus novelas. Castle se enamora de la Inspectora al acto y le ayuda a resolver el caso. Beckett cree que ya se a librado de Castle, pero el escritor guarda un as en la manga. Es amigo del Alcalde y le pide que le deje colaborar con la Policía para poder documentase y seguir escribiendo sus novelas.

PERSONAJES

Kate Beckett (Stana Katic)
Se hizo Inspectora de Policía para poder investigar la muerte de su madre. Su madre era abogada y la mataron por un caso que llevaba. Es centrada, ordenada y amante de las normas. Castle le hará ver que la vida también puede ser divertida. Aunque ella no lo reconozca públicamente es una gran admiradora de Castle. A finales de la tercera temporada estuvo a punto de descubrir quien era el asesino de su madre, cuando recibe un disparo de un franco tirador. En la actual temporada mantiene una relación sentimental con Castle.

Richard Castle (Nathan Fillon)
Es un exitoso escritor de novelas de asesinato. Su carácter es alocado y en ocasiones infantil. Vive con su hija adolescente y su madre. Se a casado y divorciado varias veces, básicamente porque es un mujeriego, hasta que se enamora de Bekett. Esto hará dudar a la Inspectora pero le demostrara que en los momentos mas duros puede confiar en el.

Alexsis Castle (Molly C. Quinn)
Hija adolescente de Castle. Resulta ser muy madura para su edad. Sus problemas personales, suelen verse reflejados en los casos que investiga su padre, y a veces es la clave para resolver el caso. Actualmente sale muy poco porque representa que esta estudiando en la Universidad.

Martha Rodgers (Susan Sullivan)
Madre de Castle. Es una antigua actriz de Broadway, y ayuda a su hijo a cuidar de su nieta mientras vive una vida social muy ajetreada. Tiene el mismo carácter alocado que Castle.

Javier Espósito (Jon Huertas)
Subordinado de Bekett. Sátiro y irónico con ella, disfruta viendo como Castle consigue sacarla de sus casillas.

Kevin Ryan (Seamus Dever)
Subordinado de Bekett y amigo de Castle.





18.1.13

videoencuentro con Marc Clotet


Esta tarde el actor Marc Clotet a estado en Antena 3 para realizar un videencuentro con los fans.
De hecho a contestado las dos preguntas que le mande. Aquí os dejo los vídeos:

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3

Más vídeos en Antena3


Varéis que en el último vídeo manda un saludo a un perfil de fans en twitter, este perfil lo llevo yo y me a hecho mucha ilusión! Os dejo el enlace por si os queréis unir: http://twitter.com/marcclotetfans#

por último recordaros que podéis ver a Marc de lunes a viernes a las 16:15 en Amar es para siempre Antena3.

30.12.12

Poder absoluto




Esta es la última entrada del año 2012.  Es para contaros que ayer (29-12-012) fui a ver la obra poder absoluto. Protagonizada por Emilio Gutiérrez Caba y Eduard Farelo.

La historia esta ambientada en la Viena de hace más de una década, cuando los conservadores llegaron al poder pactando con la extrema derecha de Jörg Haider. Emilio Gutérrez caba interpreta a Arnold Eastman un político veterano que quiere acabar su carrera como presidente del país. pero tiene un pasado nazi. El partido pone a su disposición a Gerhard Bauer, un joven militante que presuntamente tiene que ayudarle a limpiar su imagen. Interpretado por Eduard Farelo.

Eastman recibe al joven en su lujosa casa, de fondo suena el aria Recondita armonia de Tosca. Aparentemente la cosa empieza bien, pero muy pronto se dará cuenta de que en la política nada es lo que parece. La historia se convierte en un thriller psicológico dónde poco a poco va subiendo la acción y el espectador tendrá que contener la respiración (yo lo hice)

por último decir que Eduard y Emilio estuvieron fantásticos se nota que hay un buen entendimiento entre ellos, si no, no hubieran conseguido un resultado tan bueno.


podéis ver poder absoluto hasta el 6 de enero en el teatro La Villarroel.  Recomiendo que la vea todo el mundo, pero sobretodo aquellas personas que todavía tienen fe en nuestros políticos.

a continuación os dejo unas imagenes y un vídeo de la obra:





27.12.12

Un año de Blog

Hoy 27 de diciembre de 2012 hace un año que cree este blog: Un lugar dónde escribir. Con la intención de escribir todas las cosas que me vinieran de gusto. Como la opinión de los libros que leo, sobre deportes o historias propias como son los gags de La Riera (que por cierto son las entradas más leídas)

en este año de vida hemos llegado a las 10841 visitas y a continuación voy a dar las gracias a todos los países que me leen:

  • España.
  • Estados Unidos.
  • Alemania.
  • Rusia.
  • Francia
  • Kong Kong.
  • Argentina.
  • Colombia
  • Bolívia.
  • Andorra.

Muchas gracias a todos y esperemos que la familia siga creciendo.

aprovecho para desearos una feliz Navidad y un buen año 2013.

Nos leemos!

10.12.12

Hospital Central: Vilches y Andrea


Hospital Central finalizara este mes o en enero a mucho tardar. Para mi a sido una de las mejores series españolas. Creo que a tenido unos seguidores muy fieles, la prueba esta en que han aguantado doce años.
La empecé a ver en 2001 lo que me engancho a ella fue la historia de amor-odio entre Vilches y Andrea. La actriz Rosa Mariscal dejo la serie si no recuerdo mal en 2003. Y aunque se a especulado mucho sobre su posible vuelta nunca lo hizo.

y en la serie nunca más se la vuelto a nombrar, es como si nunca hubiera exsistido. Yo soy de las que piensa que Andrea era la mujer ideal para Vilches, se daban caña mutuamente, y eso fue lo que nos engancho a más de uno

deje de ver la serie cuando Jordi Rebellón se marcho. A partir de aquí creo que Hospital Central perdió fuelle, por eso la productora le pidió a Jordi que volviera. Aún así ni las tramas, ni la audiencia volvieron a ser la misma.

Telecinco empezó hacer el burro quitándola y poniéndola de nuevo, y por fin a decidido ponerle punto y final.



He leído rumores de que Vilches muere, ¿Para eso le hacen volver? Para matarle? y de un tiro como ya hicieron anteriormente. Que triste! En fin... Lo veré, más que nada para despedirme de el.

Siempre recordaré a Vilches y Andrea.