17.11.12

Mejor Manolo

Como ya os dije a principios de este mes a salido el nuevo libro de Manolito Gafotas: Mejor Manolo.

me lo leí y me a gustado mucho. Esta escrito de una manera más adulta, ya que Manolito (mejor Manolo) tiene 12 años, aunque sigue utilizando las expresiones que le hicieron famoso como: empezare esta historia desde el principios de los tiempos, o el Mundo Mundial.

tiene bastante guiños que van dirigidos a los adultos, como cuando Manolito da su opinión sobre Jordi Hurtado el presentador de saber y ganar, que dice que nunca envejece. o también que esta preocupado porque tiene todos sus ahorros en Bankia.

La familia G.M. (Garcia Moreno) siempre a tenido problemas económicos, y ahora todos los españoles estamos igual que los G.M.

Por otro lado esta su hermano el Imbécil que se siente desplazado por su hermana la Chirli (perdón Chirli) Es que Cata la madre de Manolito dejan que la llamen Chirli, siempre y cuando no pongan "la" delante. A sus tres años esta hecha una artista, canta muy bien en un inglés muy raro.



En definitiva, tengas la edad que tengas, si quieres pasar un buen rato, apaga la tele y lee Mejor Manolo.

13.11.12

Mas de 1000 visitas: Gracias a todos!

Muchas gracias a todos!!! No puedo empezar de otra manera, ya que este blog a superado las 1000 visitas! La verdad es que cuando lo cree (el 27-12-011) no me imaginaba que la gente se pararía leer lo que escribía, y eso hizo que no lo empezará con gran ilusión. Pero un día me pare a ver las estadísticas y vi que la gente lo iba leyendo, me fui animando hasta hoy. He mirado el contador de visitas y al ver que se habían superado las 1000 he alucinado.

Muchas gracias a todos los que dedicáis vuestro tiempo a pasaros por aquí
me gustaría dar las gracias en especial a España y Estados Unidos que son los países dónde más me leen gracias de corazón!


 1000 gracias!!!
un besazo a todos!

2.11.12

El regreso de Manolito Gafotas: Mejor Manolo


Despues de diez años sin saber de el vuelve Manolito Gafotas. Acompañado de su gente. Su madre Cata, su padre Manolo, El abu Nicolás, su hermano el Imbécil que ahora será destronado por la nueva hermana de Manolito. Sin olvidar a sus amigos: el Orejones. Yihad, la Susana, Paquito Medina.....

en esta nueva entrega creada por Elvira Lindo Manolito es un pre-adolescente que se a vuelto un respondon. Ahora ya no le gusta que le llamen Manolito si, no Manolo.

El libro titulado Mejor Manolo sale a la venta el próximo 8 de noviembre.


con Muchisimas ganas de leerlo!!!

3.10.12

Cuatro amigos

Cuatro amigos, narra la historia De Solo, Claudio, Raúl y Blas. Cuatro amigos veinteañeros que bajo un viaje extravagante  hacía ningún lugar en concreto quieren despedirse de su juventud.

Solo: (apodo) es el narrador de la historia. A roto con Bárbara  después de 19 meses y veintitrés días de relación, como el se encarga de recordar cada dos por tres. Bárbara lo a invitado a su boda y el se debate entre ir o no.

Claudio: El guapo del grupo, el que tiene exsito con las mujeres y lleva una vida loca y no quiere ataduras.

Raúl: Casado, padre de gemelos. No le gusta la vida que lleva pero tampoco hace nada por canbiarla. vive a remolque de su mujer y la familia de esta. Le encanta el sexo y realizar juegos eróticos mientras se práctica. Según el esto le sucede porque perdio la virginidad a los 22 años, y ahora que a empezado no quiere parar.

Blas: El clássico gordito y calvito. No liga, su frase más repetida es: "tio, casi me la follo" sabe escuchar muy bien, y siempre que sus amigos necessitan ayuda el se presta a hechar un cable.

Opinión

la primera vez que lo leí tenía 14 años y no entendí mucho, pero hubo cosas que me hicieron gracia. Ahora unos años mas tarde, lo he entendido mucho mejor. Esta escrito con humor e ironía pero sobretodo con mucho placer y esto David Trueba te lo transmite.


21.9.12

El misterio de la guia de ferrocarriles

En esta historia Agatha vuelve a recuperar como protagonistas a Hercules Poirot y a su amigo el Capitan Hastings. Poirot esta preocupado porque ha recibido una carta anónima firmada por un tal ABC, en la que le advierte que el 21 de junio este atento a lo que pueda suceder en la población de Andover. Poirot esta convencido que mataran alguien, mientras que Hastings le quita la idea de la cabeza, diciendole que se tratara de una broma hecha por un loco. Pero efectivamente el 21 aparece muerta una anciana, con una guia de ferrocarriles de la ABC. En un principio piensan de que la anciana ha sido asesinada por su marido ya que la maltrataba. Un mes despues Poirot vuelve a recibir otra carta, esta vez informando de que matara en Bexhill el 25 de julio, y ese día aparece muerta una chica joven con otra guia de la ABC. Ahora si, Poirot esta convencido de que se trata de un asesino en série, pero anda bastante perdido ya que el asesino no usa ningun patrón social, solo que mata alfábeticamente. Hay que esperar a que el asesino cometa un error....

Opinión

Como siempre la historia me a sorprindido, una se desespera por descubrir quien el asesino y en el último momento Agatha le da un giro a la historia, i descubres que el asesino es otro personaje que para nada te esperabas. Te describe muy bien lo que piensa cada personaje, con ejemplos prácticos y metáforas romanticas. obviamente hay que tener en cuenta que la historia es antigua, y esta escrita con el lenguaje de aquella época y eso puede dificultar la lectura. 

14.9.12

Diez Negritos

Ayer acabe de leer los Diez Negritos de Agatha Christie. Me encanto! Se puede decir que esta historia es un Triler Psicologico. Diez personas de difrentes estatus sociales y que no se conocen entre ellos son invitados a la isla del Negro. Pronto descubriran que si tienen algo en común, todos son responsables de haber matado alguien ya sea directa o indirectamente.

en la casa donde conviven hay una mesa con diez negritos de porcelana. La primera noche muere uno de los diez y desaparece una de las figuritas de porcelana. En un principio creen que a sido un sucidio, pero descubren que a sido un asesinato. Puesto que no hay nadie mas en la isla llegan a la conclusión que a sido uno de ellos.

A partir de aqui cada día muere uno de ellos, i desaparece una figurita, el circulo se va estrechando y se acusan los unos a los otros.

y como es habitual en Agatha, no descubriras de quien se trata hasta la última página.

Ahora empezare a leer el assesino de la guia de ferrocarriles a ver que tal.

Anteriormente ya me había leido asesinato en el Oriente Expres, y los Diez Negritos es el que más me a gustado.

Hasta la próxima, besos y abrazos!    





6.9.12

La sombra de la sirena

Como ya os anuncie, esta entrada va dedicada a Camilla Läckberg. Por si alguen que no sabe quien es (lo dudo) es una escritora sueca que vive Fjällbacka dónde precisamente trascurren sus historias.

Los protagonistas son Erika Falk (escritora de novelas policiacas) y Patrik Hedström policía. En el primer libro "la princesa de hielo" se conocen, y en cada libro vemos como poco a poco avanza su relación.

en cada libro tambien Patrik se debe enfrentar a un caso de assesinato, en el cual Erika es de gran ayuda.


Yo me quiero centrar en el último libro que leí de esta saga " la sombra de la sirena".

En esta entrega Magnus Flecher, desaparece sin dejar rastro. 3 meses despues encuentran su cadáver congelado en el hielo. Por otro lado Cristihan (amigo de Magnus) y bliblotecario del pueblo a publicado su primera novela (la sombra de la sirena) con la colaboración de Erika. Por casualidad Erika descubre que Cristhan lleva un año recibiendo cartas anónimas amenazandolo de muerte. Con la ayuda de Erika Patrik descubrirá que las amenazas estan relacionadas con la muerte de Magnus.


En otros libros a medida que iva leyendo ya sabía quien era el asesino, pero en este me apillado totalmente por sorpresa. Una gran historia!!!

por último decir que lo que mas me gusta de camilla, es que es una escritora muy directa, no pierde el tiempo con descripciones. Eso si Te describe muy bien a los personajes, y te hace entender porque el personaje llego a matar, hasta tal punto que puedes llegar a sentir compasión por el.


y esto es todo por hoy, el próximo libro que empezare a leer: los 10 negritos, ya os contare.


 

2.9.12

Ardores de agosto

Desde el mes de mayo que no escribia, y para darle un poco de canya a este blog que nadie lee (solo yo muy de vez en cuando) Hoy voy a escribir sobre un libro que acabo de leer Ardores de agosto de Andrea Camilleri.

Nunca había leído nada de este autor y no creo que lo vuelva hacer.

es la décima aventura del Comisario Montalbano, de 56 años que vive con su novia Livia.

En este caso, Montalbano tiene que buscar una casa de alquiler ya que durante el mes de agosto vienen unos amigos de la novia con su hijo de 3 años a pasar las vacaciones.

Unos dias después de que los amigos se instalen,  su hijo que es un trasto desaparece sin dejar rastro.

mientras todos lo buscan el Comisario ve en la cocina una rendija, que tiene una especie de túnel muy pequeño e intuye que el niño se a metido por ahí. Llaman a los bomberos y sacan  al niño.

gracias a esto se descubre que el túnel conduce a un piso construido de forma ilegal, identico a la casa donde viven, esto destapa una trama de corrupción. Una noche que el Comisario esta en el piso ilegal encuentra un baúl y dentro haya un cadáver de una niña de 16 años.... Y todo esto pasa en un mes de agosto muy caluroso (de ahí el título)

La trama en si esta muy bien y en su favor tengo que decir que es un libro fácil de leer, el problema es que cuando conoces el entorno de la victima y los posibles sospechosos ya sabes quien es el asesino.

quizá es que estoy acustumbrada a los casos de Camilla Lackberg (la próxima entrada dedicada a ella) que siempre me sorprende.

Hasta la pròxima!