* Reseña sin epoilers✅
A las puertas de un parque a las afueras de Estocolmo aparece el cuerpo de una joven asesinada, atravesada por unas espadas dentro de una caja que utilizan los magos para sus trucos. La policía forma un grupo especial para resolver el asesinato. A este grupo pertenece Mina Dabiri, una policía metódica, perspicaz, con una personalidad muy especial. Al encontrarse sin pistas que seguir, Mina decide buscar la colaboración de Vicent Walder, un conocido mentalista sueco, tal vez les pueda ayudar en la investigación que parece estar conectada con el mundo de la magia y el ilusionismo. Un nuevo asesinato y las deducciones de Vicent, les deja claro a la policía que se enfrentan a un asesino poco corriente. Ilusionismo, códigos que descifrar y una carrera a contrarreloj para atrapar a una mente perversa, mientras los protagonistas lidian con sus demonios personales.
Camilla Läckberg vuelve con una nueva saga policiaca, y no lo hace sola, le acompaña Henrik Feixus, un mentalista. Ambientada en Estocolmo, los autores nos presentan dos hilos temporales: el primero en la actualidad, y el segundo en Kvibille en el año 82. Al que nos inmiscuiremos mediante flaixbacs. Como viene siendo habitual el pasado está relacionado con el presente y viceversa.
Parte de la novela se dedica a conocer a los protagonistas que son bastante complejos, tanto su personalidad, como sus vidas. También nos muestra como es el equipo que trabaja con Mina. El libro es bastante extenso, más de 700 páginas, pero a mí me ha resultado de fácil lectura, los capítulos son cortos de dos-tres páginas como mucho. Narrado en tercera persona.
Quizá haya mucho cliché del género, en lo que a los personajes se refiere, pero, en cuanto a la trama criminal te mantiene enganchado hasta el final. Es interesante la relación algo extraña, (todo hay que decirlo) que se forja entre los protagonistas. Añadamos que ambos tienen secretos que se irán desvelando durante la lectura, aunque los de Mina se quedan a medias, un gancho para la continuación de la serie, que según he leído, en principio será una trilogía.
En definitiva, El mentalista es una novela que cumple con las expectativas que se esperan de este tipo de género.
7/10. |
Lecturas de verano. |
Sobre los autores:
Camilla Läckberg es la exitosa autora de la serie de Los crímenes de Fjällbacka, de la que se han vendido hasta la fecha más de 28 millones de ejemplares en todo el mundo. Con Alas de plata hace una nueva incursión en el género del suspense psicológico después de Una jaula de oro.
Henrik Fexeus es uno de los mentalistas de mayor reconocimiento mundial y uno de los más renombrados expertos en lenguaje y comunicación corporal. Autor de una amplia trayectoria en el campo del ensayo, sus obras han sido traducidas a veintiocho idiomas y vendido más de un millón y medio de ejemplares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
*Solo los usuarios con cuentas Google pueden comentar.