6.5.15

Yo quise ser supermán



Yo quise ser supermán es la primera novela de Jordi Rebellón. Curiosamente empieza con la muerte del protagonista. Bautista muere y va al cielo. Al llegar se encuentra con supermán. Bautista ni corto ni perezoso le echa en cara que con los poderes que tiene permita que en mundo pasen cosas malas, ya que si el los tuviera no lo permitiría, y ayudaría a todas las personas. Dios (o Papi Dium como lo llama Bautista) escucha esto y decide quitarle los poderes a supermán y dárselos a Bautista. Le envía de vuelta a la tierra, pero no en el año actual, si no, en el 57. Le encomienda la tarea de cuidar de un bebé, Enrique. Lo tiene que proteger a lo largo de su vida. Bautista comprobara que no es tarea fácil, y que por muchos poderes que tenga uno, hay cosas que no se pueden cambiar.

Al principio parece una historia tonta, que no tenga mucho sentido, pero al estar escrita con gracia te acaba enganchando. El autor hace bastante critica social con humor de la actualidad. Sobretodo lo que hace referencia al medio ambiente. Supongo que sera debido a que el actor esta metido en partidos políticos que defienden estos temas.

en definitiva, que si queréis pasar un buen rato, os recomiendo que lo leáis.         

25.4.15

Sant Jordi 2015: con David Trueba, Jordi Rebellón y Ibáñez



Por cuarto año consecutivo ayer fui a Barcelona para ver y vivir Sant Jordi en primera línea. No apto para personas que tengan ansiedad, ya que cada año va más gente. Este año elegí ir a las firmas de Trueba, Rebellón  y Ibáñez. No es que sea una fan de los cómics, pero creo que este hombre hace un gran trabajo y me hacía gracia tener un autógrafo suyo y saludarle.

Al primer sitio que fuimos fue a La Casa del Libro de Paseo de Gracia, que es dónde firmaba David. Este año la organización de las firmas a sido muy mala. En La Casa del Libro por ejemplo, había una cola para todos los autores. A medida que estos iban llegando los guardias de seguridad a gritos iban dirigiendo a la gente. Muchas personas se quedaron sin firma, tras muchas horas de espera porque no se enteraron de dónde firmaba su autor.

En la firma de Trueba, una chica se puso a organizar la cola y a mi me pusieron la primera. Como de costumbre  David llegó tarde, yo me estaba agobiando por la gente, los gritos, y la calor. Pensé "David coño, ven ya!" se ve que me oyó, porque  a los pocos minutos apareció. Estuve hablando un rato  con el. Es muuuy tímido. (con las escenas de sexo que escribe, cualquiera lo diría) me firmó Blitz y Saber Perder.







De Paseo de Gracia nos fuimos a Rambla Cataluña, Dónde firmaba Jordi Rebellón. Muchos le recordaréis por su papel de borde y a la vez adorable Dr. Vilches de Hospital Central. A sacado su primera novela yo quise ser supermán. En Rambla Cataluña era más agobiante que en Paseo de Gracia, así que le dije mi nombre para que me dedicara el libro, le di un apretón de manos y me fui.



la última parada fue en el FNAC de Plaza Cataluña. La cola que había para la firma de Ibáñez era más grande que la de Nacho Vidal. Por suerte a mi con el rollito de la silla de ruedas, la organización me colo. Pude subir a la carpa y estar con el. Es un hombre muy agradable. A la hora de despedirnos me dijo: Cristina! Dame un beso! 






Espero que vosotros también tuvierais un gran día de Sant Jordi.

.       

2.4.15

Castle: Un asesinato en el espacio?



7x16

Cuando un astronauta entrenando para un viaje a Marte es misteriosamente asesinado dentro de una simulación de Marte, Castle y Beckett usan trajes espaciales para investigar. Pero cuando descubren que nadie dentro de la simulación sellada podría haber cometido el asesinato y nadie desde el exterior podría entrar, el caso da un giro sorprendente.
.
esta noche a las 22:30 en Cuatro

26.3.15

Castle: Cuenta atrás



7x15

En la segunda entrega del capitulo doble, las apuestas se doblan cuando en la comisaría tienen una partida de ingenio con el asesino Jerry Tyson y la Doctora Kelly Nieman. Con el reloj corriendo Castle y su equipo deberán solucinar el caso antes de que el asesino reclame una victima más.

Esta noche a las 22:30 en Cuatro.

5.3.15

Castle: Vuelve Jerry Tyson


Castle: 7x14 Las pistas de un asesinato implican a la Dra. Kelly Nieman. A Castle le necesitan en la comisaria como consultor. El y Beckett descubren conexiones con el conocido asesino en serie Jerry Tyson. 

Esta noche a las 22:30 en Cuatro.

15.2.15

Blitz



Blitz, Relámpago en alemán, da titulo a la cuarta entrega literaria de David Trueba. Titulo que por ciertto, le va como anillo al dedo, ya que la novela se lee en un Blitz. Quizá por ello esta sea la primera historia de Trueba que contiene ilustraciones.



Beto, un joven treintañero arquitecto paisajista. Esta en Múnich con su novia Marta para presentar su proyecto en un concurso de arquitectura. Un día la pareja esta comiendo en un bar cuando Beto recibe un mensaje de amor de su novia, que no es para el si no, para su ex novio. Un cantante uruguayo como el propio protagonista se encarga de recordar cada dos por tres durante toda la novela. Marta aprovechando la confusión (casual o no) rompe la relación con el, y regresa a Madrid. En cambio el decide quedarse unos días más en Múnich. La casualidad hace que Beto se encuentre con Helga la traductora del concurso, una mujer de 63 años. Como el joven no tiene a dónde ir Helga lo acoge en su casa, y acaban manteniendo relaciones sexuales.

Aquí Trueba a través del protagonista hace interesantes reflexiones sobre las mujeres maduras y el sexo. Beto no puede evitar pensar que Helga tiene la misma edad que su madre. Y en un momento dado dice esto: Soy incapaz de imaginarme a mi madre follando y gimiendo, como esta noche lo ha hecho Helga.

cierto. Aunque los hijos somos conscientes de que nuestros padres mantienen relaciones sexuales somos incapaces de imaginarles haciendo el acto en si. Beto no sabe como afrontar esta nueva situación y esto a la vez provoca inseguridad en Helga.

La novela te muestra el año de Beto desde que Marta rompe con él. El 96% de la historia transcurre durante el mes de enero. El resto de meses se desarrolla con bastante fluidez.

La narrativa es directa y clara. Obviamente no puede faltar la ironía y el habitual humor de Trueba.      

13.2.15

Autógrafo de Arturo Valls



Esta semana mi abuela fue de público Ahora Caigo, y le dije si me podía hacer el favor de pedirle un autógrafo Arturo Valls. Poco se imaginaba ella que conseguir un autógrafo de Arturo, iba a ser una misión casi imposible. En un principio tenía pensado pedírselo mientras esperaba a que empezara el programa, ya que cuando ves el programa por la tele parece que las gradas estén cerca del escenario pero no es así. Según me contó para acceder a las gradas hay muchas escaleras y queda muy separado. Así que pensó pedírselo al acabar el programa, pero una amiga que iba con ella le hizo saber que cuando acaba de grabar Arturo se marcha a escape. Así que decidió hacerlo antes de que empezaran a grabar. Salió del plató y por los pasillos se encontró con un guardia que le pregunto que quería ella se lo explico. el hombre le contesto que volviera después del programa. una mujer que estaba por allí le dijo al guardia: "Sabes perfectamente que al acabar el programa, Arturo se va cagando leches." El guardia se apiado de mi abuela y le dijo que escribiera en la libreta el nombre de la persona a la que iba dirigido el autógrafo y el se la daría Arturo para que firmara. Ella lo hizo y en la foto podéis ver el resultado. Es que lo que no consigan las abuelas, no lo consigue nadie!        

12.2.15

Castle es testigo de un asesinato mientras investiga una infidelidad



Castle recibe un nuevo encargo como inspector privado. En esta ocasión, una mujer le contrata para investigar si su marido le está siendo infiel, pero todo da un giro cuando Castle se convierte en el testigo del asesinato de su cliente. Beckett investiga ese crimen, pero Castle no tiene pruebas contra el asesino más allá de su palabra. Por otro lado, Ryan invita a Esposito a un fin de semana de vacaciones para animarle tras su ruptura con Lanie. Nuevo capítulo, este jueves a las 22.30 horas en Cuatro.