27.6.14

Losers



Ayer, jueves 26 fui a ver la obra Losers una comedia romántica  protagonizada por Alba Florejachs y Jordi Díaz.

Losers (perdedores) nos cuenta la historia de Manel y Sandra. Dos personas que rondan la cuarentena y no tienen lo que se supone que hay que tener a esa edad. Un trabajo, una casa, una pareja y un hijo. Por eso ellos mismos se consideran unos perdedores. Manel trabaja en una tienda de telefonía, Sandra va allí para dar de baja el móbil de su madre fallecida hace cinco años. Se enamoran. La primera parte de la obra se centra en el filtreo, los dos protagonistas cuentan al espectador sus temores de volverse a enamorar, y eso convierte al púbico en cómplice. La segunda parte representa que a pasado un año, y los protagonistas ya viven juntos. Sandra organiza una comida familiar, para que Manel conozca a su familia. Mientras preparan la comida empiezan a hacer planes de futuro. La pareja no esta acostumbrada a tener una relación tan larga, tienen miedo de lo que pueda pasar, así que cualquier excusa es buena para romper la relación.

El guión escrito por Marta Buchaca es ingenioso y divertido, las risas están aseguradas. La hora y veinte minutos que dura la función se pasa volando.

Si después de leer esto, os han entrado ganas de ir a verla, tenéis tiempo hasta este domingo día 29 en La Villarroel.

     

25.6.14

Vivir es fácil con los ojos cerrados


Ayer vi Vivir es fácil con los ojos cerrados de David Trueba, y me encanto. Directa, sencilla y simple. Sin giros de guión ni Diálogos absurdos. La película esta inspirada en la historia de Juan Carrión Gañán un profesor de inglés que en 1966 aprovechando que John Lennon estaba en Almería  rodando la película Como gané la guerra, fue allí para verle y pedirle que le explicará que quieren decir algunas letras de las canciones de los Beatles.

En la película este profesor se llama Antonio y lo interpreta Javier Cámara. Antonio es seguidor de los Beatles y enseña inglés a los niños con las canciones del grupo. Decide emprender el viaje a Almería para conocer a Lennon y pedirle que le explique que significan las letras de algunas canciones. Durante el viaje se encuentra con Belén y Juanjo dos jóvenes que huyen de sus respectivas vidas. Le acompañan y le ayudan a conseguir su objetivo. Vivir es fácil con los ojos cerrados te enseña que lo importante no es llegar a la meta si no, el viaje en si.

No me quiero olvidar de los personajes secundarios: Ramón el dueño del chiringuito y su hijo Bruno, entrañables los dos.

A pesar de que en la historia el objetivo es conocer a Lennon la figura del cantante aparece como algo simbólico. Lo importante son las conversaciones de los personajes y lo que nos enseñan con ello.      

14.6.14

Las series y televisión española


Si no fuera porque estoy sudando la gota gorda, pensaría que hoy es 28 de diciembre. Sobretodo después de leer la noticia que a publicado Fórmula TV.

TVE Española va comprar la versión americana de Los misterios de Laura (The Mysteries of Laura) sin haber decidido todavía si va a renovar la serie original. Esto en si, no tiene porqué ser una mala noticia, pero me mosquea que televisión Española se gaste antes el dinero en comprar una versión, que en su propia serie. La versión americana se estrenará el 24 de septiembre en EE.UU mientras que aquí esta planeado que la veamos en la primavera del año que viene. Tal y como están yendo las cosas, son capaces de estrenar antes la versión americana que la cuarta temporada de nuestra serie. (si es que la renuevan) Según he leído el primer capítulo de la versión americana es idéntico al de nuestra serie, así que cuando se estrene es como si viéramos un capitulo repetido.

Si finalmente Televisión Española no renueva Los Misterios de Laura, no sera ni por cuestión de audiencia, ni por dinero (ya que si se a gastado millones en comprar la versión americana, es que no están tan mal económicamente como nos quieren hacer creer) Si no la renuevan, será porqué no les a dado la real gana. Y a ver si de una vez aprendemos a preciar nuestros productos, en lugar de los de fuera.

10.6.14

Último capitulo de temporada de Castle


Esta noche a las 22:30 Cuatro emitirá el último capitulo de la sexta temporada de Castle. Parece que la boda de Castle y Beckett peligra. Aquí la sinopsis:

 La lista de boda finalmente no ha llegado a los 300 invitados. Castle tiene que firmar 500 ejemplares de su nueva novela antes del día señalado. Todo parece estar en su sitio escasos días antes del enlace, incluso los papeles del divorcio de Richard. ¿Nada puede salir mal?
A 72 horas de la boda Kate sigue casada con Rogan O’Leary. Parece ser que contrajeron matrimonio borrachos en Las Vegas hace unos años. Beckett necesita terminar con su primer matrimonio y para ello viaja a un lugar llamado Willow Creek.



Los guionistas de Castle ya han empezado a escribir la 7ª temporada, que volverá en septiembre. En EE.UU. En España no sabemos.

27.5.14

Esta noche Castle en cuatro


Esta noche Cuatro emite un nuevo capitulo de Castle. (Esta semana solo un capitulo de estreno) A las 22:30

(6x21) Ley y frontera.

Castle y Beckett se introducen en el mundo de los deportes de extremos. Cuando un misterioso motociclista, tirotea a un talentoso Skateboarder profesional. Por otro lado Beckett ya tiene madrina para la boda: Lanie. Castle todavía no a elegido padrino, Rayan y Expo se pican para ver a quien de los dos escoge. 

20.5.14

Esta noche Castle en Cuatro



Esta noche Cuatro emite dos nuevos capítulos de Castle a las 22:30.

6x19 (El bien común)
Investigan  la muerte de un tratante de Wall Street, pero el caso coge un giro impactante cuando descubren que la victima era un informante encubierto, para la Oficina de Abogados del Estado. las cosas se complican cuando se descubre que la abogada involucrada es Elizabeth Weston hermana distanciada de la Capitán Gates.

6x20 (La fiesta de los 70)
Unos trabajadores de la construcción encuentran el cuerpo de un infame mafioso de Nueva York, que desapareció en los 70. Castle y Beckeet intentan resolver un caso de hace tres décadas. Su único testigo es un hombre que cree vivir en los años 70. Para descubrir lo que sabe ellos tienen que actuar en su delirio y participar como si estuvieran en los últimos días de disco.    

13.5.14

Castle regresa a Cuatro


Después de casi tres meses desaparecida, Castle regresa a cuatro esta noche a las 22:30. Lo hace con doble episodio de estreno.

6x17 Dentro de la bestia

 Beckett presta su ayuda a la brigada de Narcóticos en la investigación de un caso. Sin embargo, una misión rutinaria concluye dramáticamente cuando una operación de infiltración fracasa. Para sobrevivir, Kate se ve obligada a agudizar su ingenio ante algunos de los criminales más peligrosos de la ciudad de Nueva York, entre los que se encuentra un poderoso enemigo de su pasado.

6x18 El camino del ninja

Una joven mujer, Jade Yamata, ha sido asesinada con un cuchillo arrojado desde un oscuro callejón. La víctima es una mujer japonesa que lleva en Estados Unidos alrededor de seis meses. Castle comienza a teorizar: la joven ha sido asesinada por un lanzador de cuchillos perteneciente a un circo.

La única pista que ha quedado en la escena del crimen ha sido una llave parecida a la que se usa para abrir las puertas de los ascensores. Gracias al novio de la víctima descubren que se trata de la llave de una antigua fábrica de galletas.


 

24.4.14

Sant Jordi 2014: Con David Trueba


Ayer 23 de abril por tercer año consecutivo, me fui al centro de Barcelona para ver el festejo de Sant Jordi. Este año elegí como autor para que me firmara el libro David Trueba. Así que me fui con mi abuela al Corte Inglés de Plaza Catalunya. Mi abuela de 72 años tiene la energía de un niño de 12. Se mueve muy rápido, llevaba la silla de ruedas a una velocidad magistral. El problema es que el día de Sant Jordi Barcelona esta a petar de gente, calculo que durante el día se llevo por delante al 98% de la población. Ella no paraba de decir que era la gente que se metía por medio (Si, si la gente....) yo intentaba frenarla pero no siempre era posible. Des de aquí pido disculpas a los afectados. Llegamos al Corte Inglés a las 11:00 como la firma era a las 12:00 y yo me quería comprar el libro de Los Misterios de Laura, preguntamos en el Corte Inglés si lo tenían y nos dijeron que estaba agotado. Salimos fuera, mi abuela se dedico a preguntar a todas las paradas de libros que habían por allí si tenían el libro de Laura, pero no tuvo suerte en su búsqueda.

A las 11:40 Nos fuimos a la carpa 1 que era dónde firmaba David. Aquí hago un paréntesis para hablar sobre las colas. Un tema que me daría para cuatro o cinco crónicas como esta. en La carpa Dónde estábamos a parte de David firmaban El Gran Wyoming y Víctor Amela. La gente estaba enloquecida con estos dos últimos. Del  Gran   Wyoming no voy hablar ya que todo el mundo lo conoce, Pero seguro que muchos de vosotros no sabéis quien es Victor Amela, es este Señor de aquí:

Escritor y periodista, a colaborado en algunos programas de TV3. Yo lo calificaría como el Justin Bieber de la tercera edad. Toda su cola eran mujeres mayores e histéricas por conocerle. Una de estas señoras se trajo a su perro. El pobre animal se llevo toda clase de pisotones, estaba al borde de una ataque de ansiedad. No paraba de rascarme la pierna para que lo subiera encima mio. Para el próximo Sant Jordi, dejad vuestras mascotas en casa, el nunca lo haría.

A las 12:30 llego David. Mi abuela al verlo dijo "Este no es el hermano tuerto" a lo que yo le conteste: "No, este es el guapo" Como yo era la única que estaba en su cola, pues fui la primera. Le di con un poco de "canguele" el libro de Cuatro amigos. "Canguele"   porque mi madre me había metido miedo diciéndome que el libro es muy antiguo y no me lo iba a firmar. Si que es verdad que cuando lo vio se quedo un poco sorprendido, pero no me dijo nada al respecto. Yo creo que hasta le hizo gracia verlo. Me lo firmo, que por cierto me puso una dedicatoria muy bonita:

Gracias David! No se, si después de mi le vendría más gente. Lo que si os puedo asegurar es que con el Wyoming paso un buen rato, no se aburrió.

A las 14:00 fuimos a comer al restaurante del Corte Inglés. Después de hincharme como una cerdita, nos fuimos para la Casa del Libro a ver si encontrábamos "Laura y el misterio de la isla de las gaviotas" Un titulo muy cómodo para repetir una y otra vez. Se produjo el milagro la dependienta nos dijo que le quedaba uno. oeeeeeeeeee!

Acto seguido fuimos a comprar las rosas, y ya dimos por concluido el día.