Mostrando entradas con la etiqueta Dan Brown. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta Dan Brown. Mostrar todas las entradas

15.2.19

Origen- Dan Brown



Autor/a: Dan Brown.
Título: Origen
Título original: Origin
Traducción: Esther Roig Giménez.
Saga: Robert Langdon, parte V.
Género: narrativa, adulto. Ciencia, religión.
Tapa: dura.
Editorial: Editorial Planeta.
Año de publicación: 2017.
Páginas: 626, sin contar los agradecimientos del autor.
Autoconclusivo: Si.
Precio: 21,38€ (en papel,) 12,34€ (Ebook)
Enlace de compra: (Casa del Libro)



El famoso ateo y futurista Edmond Kirsck asiste a una reunión en Cataluña, con tres miembros del Parlamento Mundial de Religiones: El obispo católico Antonio Vadelspino, el judío Rabbi Yehuda Kovees y el musulmán Allamah Syed al-Fadl. Les hace saber que ha hecho un descubrimiento que contesta las dos preguntas que lleva haciéndose la humanidad durante siglos. De dónde venimos? Y a dónde Vamos?. Su descubrimiento deja claro, que Dios no tuvo nada que ver, y antes de hacerlo público quiere mostrárselo, porque con ello, se pondría fin a todas las religiones del mundo. Estos al verlo ponen el grito en el cielo, (nunca mejor dicho) e instan a Kisck a que no lo haga público. Pero él sigue con sus planes.

La presentación se celebra en el Museo de Guggenheim de Bilbao. A ella entre otras autoridades acude Robert Langdon, ya que Edmond es amigo y ex alumno suyo. A medida que van llegando los invitados les dan unos auriculares, en que Wiston les hace de guía del museo. Wiston, le reconoce a Langdon que es un ordenador de inteligencia artificial, creado por él propio Kirsck. Al museo llega un invitado de última hora, Luis Ávila ex agente de la armada española. Perdió a su familia en un atentado en Sevilla, y para superarlo se unió a la iglesia palmariana. Durante la presentación, cuando Edmond está a punto de dar a conocer su descubrimiento, Ávila le dispara y lo mata. Él agente consigue huir.

Ambra Vidal directora del museo y futura reina de España, está comprometida con el príncipe Julián. Le explica a Langdon que ella misma coló en la lista de invitados a Luis Ávila. Hace unos días recibieron una llamada en el museo, que provenía de la Casa Real, pidiéndoles el favor. Dado que han matado a Edmond para evitar que se hiciera público su descubrimiento, Langdon y Ambra deciden que lo harán ellos mismos. Para ello, necesitan la clave, y así poder introducir la presentación. Con la ayuda de Wiston consiguen quitarse a la Guardia Real de encima, y van a casa de Edmond. Vivía en Barcelona, en la Casa Milá. Luis Ávila actúa en nombre de otra persona, que se hace llamar el Regente y que forma parte de la iglesia palmariana.
Origen es la 5ª y última entrega hasta la fecha de la saga Robert Langdon. Tenía muchas ganas de leerla porque trascurre en España, concretamente en cuatro ciudades: Bilbao, Madrid, Barcelona y Sevilla. Tenía curiosidad por saber que imagen tiene Dan Brown sobre nosotros, no sé, si salimos muy bien parados. Tenía muchas ganas de leerlo, pero a medida que lo hacía me iba desilusionando. Principalmente porque es un libro que no tiene nada de acción. Langdon y Ambra sólo se limitan a seguir las instrucciones de Wiston. Quitando una pelea que Langdon tiene con Ávila en la Sagrada Familia, que no venía a cuento, y que me pareció más bien cutre, el libro es totalmente plano.

Reconozco que el descubrimiento de Edmond es muy bueno, e interesante sobre todo la parte de a donde vamos, está muy bien narrado por el autor. Otro de sus puntos fuertes, es descubrir quien está detrás de todo. Aunque me lo olía desde él principio, me gustó que fuera esa persona, quieras o no te hace reflexionar.

Las subtramas con el príncipe, el rey y el obispo Valdespino creo que simplemente se crearon para llenar páginas. Son unas tramas muy flojas, y que no aportan nada a la historia central. En momentos se me hizo muy cuesta arriba.

Como eje central, volvemos a tener un pique entre iglesia y ciencia, repitiendo la formula de Ángeles y demonios, pero de forma distinta. Contiene los ingredientes de las anteriores novelas, lo cual la hace repetitiva. Entiendo que sorprender al lector tras 5 entregas, es difícil, pero es que con inferno dejó el listón muy alto, y me esperaba más.

En definitiva, que el libro en si no está mal, pero para mi gusto le falta un poco de avecrem.





Aprovechando que es la última entrega hasta la fecha, os voy a recomendar en que orden debe leerse la saga Langdon, por si alguien tiene dudas. Puede leerse en orden o de forma independiente, ya que todas las historias son autoconclusivas y no tienen relación entre si. En ocasiones se mencionan hechos de otros libros, pero no afecta a la trama central. 


Nos leemos! 😉


3.2.19

Inferno- Dan Brown


Autor/a: Dan Brown.
Título: Inferno
Título original:
Traducción: Aleix Montoto.
Saga: Robert Langdon, parte IIII.
Género: narrativa, adulto. Policíaca suspense, ciencia, arte.
Tapa: blanda.
Editorial: Editorial Planeta.
Año de publicación: 2013.
Páginas: 630, sin contar los agradecimientos del autor.
Autoconclusivo: Si.
Precio: 9,45€ (en papel, edición bolsillo) 8,54€ (Ebook)
Enlace de compra: (Casa del libro)



Robert Langdon, despierta en un hospital de Florencia, con una herida de bala en la cabeza. No sabe que hace ahí. Lo último que recuerda es que estaba dando clases en Harvard. Constantemente tiene visiones con un mar lleno de sangre y cadáveres, en él, aparece una mujer de cabello plateado, que no para de repetir busca y hallarás. En estas aparece Vayentha, una mujer que se lía a tiros con la intención de matar a Robert. La Doctora Sienna Brooks, irrumpe en la habitación, lo saca de allí, y lo lleva a su apartamento. Una vez a salvo, Sienna lo pone al corriente, de las extrañas circunstancias en las que llegó al hospital. Le explica que en el forro de su chaqueta ha encontrado escondido, un cilindro con el símbolo de peligro biológico. Dadas las circunstancias Langdon decide llamar al Consulado de Estados Unidos. Allí le dicen que estaban muy preocupados por él, y que ahora lo irán a buscar. Langdon que no se acaba de fiar, les da la dirección de un hotel, que se encuentra justo enfrente del apartamento de Sienna. Al poco rato por la ventana, ven llegar una furgoneta negra, de la que se baja Vayentha. Con ello, Tanto Sienna como Robert llegan a la conclusión de que el Consulado lo quiere matar.

Landon decide abrir el cilindro con el símbolo de peligro biológico, y en él encuentra una diapositiva modificada del Mapa del Inferno de Botticelli. En ese momento aparecen los soldados en busca de Robert Langdon. Estos deciden huir. Durante la huida, Langdon, ve en una de las furgonetas a la mujer de cabello plateado de sus visiones.
A partir de aquí iniciaran una huida, dando constantemente esquinazo a la policía, mientras intentan  averiguar que sucede. Para ello deberán ir descifrando claves que les conducirán desde él Plazzo Vecchio acabando en la basílica de Santa Sofía de Estambul.


En esta nueva aventura, Dan Brown te entrega las piezas de un rompecabezas que con la ayuda de los protagonistas deberás ir componiendo. El puzzle, se tendrá que reconstruir varias veces, desde el principio, puesto que nada es lo que parece.

Mientras que en las anteriores entregas tenía como protagonista a la iglesia, en Inferno, se aleja de ella, y se centra en el arte. Particularmente en Botticelli, Dante,  y la Divina Comedia. Nos dará lecciones magistrales de todo ello.

asimismo, conoceremos una nueva sociedad secreta. En los anteriores libros, fueron Los Iluminati (Ángeles y demonios)  y los masones (El símbolo perdido) en esta ocasión, le toca turno a el Consorcio. Es una sociedad secreta, que le proporciona a sus clientes lo que necesiten sin hacer preguntas.

De todos los personajes que aparecen, el más complejo sin duda alguna es Sienna. Nada más empezar el libro, sospechas de ella. De alguna forma, da la sensación que está implicada en todo lo que sucede. Luego, cuando la conoces un poco más a fondo, pasa a darte pena y ternura. Para acto seguido volver a sospechar de ella. Y finalmente te vuelve a provocar ternura y lástima nuevamente. Vamos, es un altibajo constante.

en la reseña he puesto fotos de la película, y me llevado una sorpresa, porque en el libro Sienna es rubia y lleva una coleta y esto es importante en la trama, sobretodo para entender a la doctora. Que como he dicho, es un personaje muy complejo. Mientras que en la película es morena y no lleva coleta. (me da a mi, que la adaptación cinematográfica tiene que ser una...💩) 

   Que me voy del tema... Inferno vuelve a recuperar los elementos del Él código Da Vinci, aunque en mi opinión lo supera con creces. Con giros constantes que Brown, sabe sacar partido para "engañar" al lector.

En definitiva, no se como lo hace, pero Dan Brown siempre te sorprende.







Nos leemos! 😉

   
                 

12.1.19

El símbolo perdido - Dan Brown



Autor/a: Dan Brown.
Título: El símbolo perdido.
Título original: The lost symbol.
Traducción: Claudia Conde, Mª josé Díez y Aleix Montoto.
Saga: Robert Langdon, parte III.
Género: narrativa, adulto. Policíaca suspense, ciencia, religión.
Tapa: blanda, con solapas.
Editorial: Editorial Planeta.
Año de publicación: 2009.
Páginas: 616, sin contar los agradecimientos del autor.
Autoconclusivo: Si.
Precio: 21,81€ (en papel) 8,54€ (Ebook)
Enlace de compra: (casa del libro, ebook)


Robert Langdon, recibe una llamada del asistente de su amigo, Peter Solomón (masón de grado 33) le invita a dar una conferencia sobre masonería en el Capitolio de Estados Unidos. Le pide que traiga consigo un paquete, que Peter le dio hace tiempo. Este acepta. Al llegar allí, se encuentra la sala vacía, y le dicen que no tienen previsto ninguna conferencia. Robert llama al asistente, y le coge el teléfono otra persona. Le hace saber que ha caído en la trampa. Ha secuestrado a Peter, si quiere volverlo a ver con vida, deberá encontrar la pirámide masónica. Los masones creen que se encuentra enterrada en algún lugar de Washington, y que traza un mapa en dirección a la palabra perdida. Según cuenta la leyenda, dicha palabra está escrita en una lengua muy antigua, y concede a la persona el conocimiento de todos los misterios de la humanidad.



Robert no se toma en serio al secuestrador, y le dice que piensa llamar a la policía. En ese momento el profesor de simbología escucha el grito de un niño. Cuando llega a la sala, ve una mano cercenada que imita a la mítica Mano de los Misterios. Robert se da cuenta que esa mano es la de su amigo. A los pocos minutos se presenta en el Capitolio La CIA y es interrogado por la jefa de seguridad Inue Sato. Al principio Langdon no se fía de ella, pero tiene mejores intenciones de lo que en realidad muestra.

Con la ayuda de Katherine, la hermana de Peter, científica, especializada en ciencia noética. Descubrirá que el paquete que le dejó su amigo, es una replica de la pirámide masónica. Que contiene la clave que conduce hasta la pirámide real.



Mal'akh, que así es como se hace llamar el secuestrador, es una bestia humana tatuada y un camaleón.Tiene facilidad para cambiar de aspecto. Masón que se infiltró en la sociedad secreta, para robarles información. A medida que avance la historia, se destapará que detrás de todo esto se esconde una tragedia familiar.

          
El símbolo perdido, es la novela menos conocida de Dan Brown, debido quizá, a que de momento no hay adaptación cinematográfica. Aunque mantiene el mismo nivel que las anteriores entregas. A través de los personajes de Langdon y Katherine el autor nos da información bestial de masonería y ciencia noética. En esta entrega lleva a los protagonistas a limites insospechados, haciéndote sufrir, incluso en algunos momentos te llegas a enfadar con él. 

Mal'akh de momento para mí, el mejor secuestrador/asesino de todas las novelas, digo el mejor porque es aterrador. Su imponente físico, sus tatuajes, sus rituales de sangre... No tiene limites, conviértiendole en una persona sin sentimientos.

Esta novela, no tiene los giros inesperados que encontramos en Ángeles y demonios y El código Da Vinci. Es decir no contiene factor sorpresa. Por eso mismo, le voy a bajar la puntuación, respecto a la que le puse en las anteriores. Pero, quitando esto, tiene una buena trama, que en mi opinión, está muy bien desarrollada y explicada.

La narración es sencilla y fluida, como siempre sin escatimar en detalles, cosa que agradezco.

En definitiva El símbolo perdido, otra gran novela de Dan Brown, muy entretenida, aunque reconozco que en algunos momentos no es agradable de leer.



  

Nos leemos! 😉
   

29.12.18

Ángeles y Demonios - Dan Brown



Autor/a: Dan Brown.
Título: Ángels i Dimonis.
Título original: Angels & Demons.
Traducción: Anna Turró i David Guixeras.
Saga: Robert Langdon, parte I.
Género: narrativa, adulto. Misterio, suspense, ciencia, religión.
Tapa: blanda, con solapas.
Editorial: Empúries.
Año de publicación: 2000.
Páginas: 572, sin contar los agradecimientos del autor.
Autoconclusivo: Si.
Precio: 19,95€ (en papel) 8,54€ (Ebook)
Enlace de compra: (Casa del libro, ebook)

Robert Langdon, experto en simbología, recibe una llamada de madrugada, del director del laboratorio suizo CERN. Han encontrado muerto a Leonardo Vetra, unos de sus científicos. Con la palabra Iluminati tatuada en el pecho. Necesitan su ayuda, puesto que no saben mucho sobre dicha hermandad. 

Una vez allí, Vittoria, hija adoptiva del científico asesinado, les explica a Robert y Kohler, el director del laboratorio, que ella y su padre estaban trabajando en un experimento que demostraba que la ciencia y la religión no son tan distintas. -Vetra a parte de científico era sacerdote, y creía que ciencia y religión podían ir de la mano-.



Mediante un acelerador de partículas han creado antimateria de la nada. Se la muestra, y le enseña sus efectos. Les hace saber que crearon una muestra, que tienen guardada a buen recaudo. Kohler teme que les hayan robado la muestra, y le insiste para que se la enseñe. Una vez llegan al lugar, descubren la bombona donde estaba la antimateria, vacía. Con un temporizador que les muestra una cuenta hacía atrás. Vittoria les explica, que si no encuentran la antimateria antes de veinticuatro horas, y es devuelta a la bombona, esta explotara.



Kohler averigua que la antimateria se encuentra oculta, en algún lugar del Vaticano. Rápidamente Langdon y Vittoria se trasladan hasta allí. Precisamente ese día, en el Vaticano, se celebra el Cónclave, para elegir el nuevo Papa. Les recibe el camarlengo Carlo Ventresca. En un principio nadie se los toma muy en serio, hasta que reciben una llamada del asesino, perteneciente a la hermandad de los Iluminati. Les confirma que lo de la antimateria es cierto, y además ha secuestrado a los candidatos para el puesto de Papa. Matara uno cada hora, y lo hará de forma pública para que los medios de comunicación, se hagan eco de la noticia.



A partir de aquí, empezara una carrera a contrarreloj por encontrar la antimateria y a los sacerdotes, antes de que sea demasiado tarde.

La primera entrega de la saga Langdon, la he disfrutado muchísimo. No te deja ni un minuto de respiro, en algunos momentos te crea cierta ansiedad. Al igual que El Código Da Vinci, hay muchos giros inesperados, y para nada te imaginas todo lo que se esconde detrás del Vaticano, ni quien esta detrás de todo esto.

Para mi gusto, sin hacer spoilers, algunas escenas me parecen muy películeras, que no aportan nada a la trama, y que igual Brown, añadió para alargar innecesariamente más el libro. Pero quitando esto, he quedado muy satisfecha con el argumento y la forma de desarrollarse.

La narración del libro, como dije en la reseña del código Da Vinci, es sencilla, pero no escatima en detalles, bajo mi punto de vista, algunos muy escabrosos. Muy fácil de leer, con capítulos cortos.

respecto a los personajes, le acabas cogiendo cierta estima a Vittoria, aunque a mi me gusta más Sophie. También le he cogido cierta estima a Olivetti que forma parte de la Guardia del Vaticano, y que lleva la investigación. Como no quiero hacer spoilers  no puedo explicar mucho de él. Me parece un acierto que Langdon en algunos momentos se equivoque, y en otros en cambió, acierte de pleno. Hay que tener en cuenta que no es policía, y que por lo tanto no esta acostumbrado a moverse en esos ambientes.

En Definitiva, que es una buena historia, para quien le guste los misterios y las leyendas.




        
                   

Imágenes y tráiler de la película.

Esta es la última entrada del año, así que os deseo unas felices fiestas 🎄 Nos leemos! 😉 


  

6.12.18

El código Da Vinci - Dan Brown



Autor/a: Dan Brown.
Título: El código Da Vinci.
Título original: The Da Vinci code.
Traducción: Juanjo Estrella.
Saga: Robert Langdon, parte II.
Género: narrativa, adulto. Misterio, suspense, policíaca, religión.
Tapa: blanda, con solapas.
Editorial: Ediciones Urano.
Año de publicación: 2003.
Páginas: 557.
Autoconclusivo: Si.
Precio: 18,95€ (en papel) 8,54€ (Ebook)
Enlace de compra: (La casa del libro, Ebook)

El experto en simbología Robert Langdon se hospeda en un hotel de París, debido a que al día siguiente tiene que ofrecer una conferencia. A las dos de la madrugada, se presenta el agente Collet de la Policía Judicial. Han encontrado muerto en el museo Louvre, a Jacques Sauniére, el último Gran Mestre de una sociedad secreta, que se remonta a la fundación de los templarios. El hombre ha sido encontrado desnudo, rodeado de un círculo de sangre, con unos números grabados y un mensaje. Dado que Langdon es el experto en simbología quieren que lo ayuden a descifrarlo, además esa misma tarde, había quedado con él, para charlar, pero el conservador no se presentó.

Una vez en el museo, el Capitán Fache le muestra el mensaje, y de una forma muy sutil empieza a interrogarle. En estas, llega Sophie, experta en criptología. Les dice que los números no significan nada en especial. Consigue arreglárselas para quedarse a solas con Langdon, y es entonces, cuando le explica que Sauniére es su abuelo, y el mensaje que ha dejado grabado, va dirigido a ella. También que Fache no le ha mostrado el mensaje completo, en la última parte dice, PS: buscar a Robert Langdon. La policía lo considera sospechoso del asesinato.




La sociedad secreta a la que pertenecía Sauniére, pretende revelar la verdad sobre Jesucristo. A la que también pertenecían Leonardo Da Vinci o Isaac Newton. Sophie ayuda a Langdon a escapar del Louvre. A partir de aquí empezará una carrera a contra reloj, entre la policía y el Opus Dei, para dar caza a Langdon y Sophie, encontrar el Santo Grial, y evitar que la verdad salga a la luz.




Los protagonistas, para dar con el Santo Grial, deberán resolver diversas claves, que el abuelo de Sophie les ha dejado en diferentes sitios. Esto les conducirá a viajar por distintas ciudades.



El Código Da Vinci, esta pensado para aquellos que les guste las novelas, policíacas, de misterio y las legendas. Con una narración muy sencilla, pero a la que no se le escapa detalle. Te hace sentir que estas ahí, incluso te describe los pensamientos de los personajes. Para aquellos que como yo, no están muy puestos en religión, leer a Dan Brown les vendrá muy bien. También nos explica un poco la vida y obra de Leonardo Da Vinci, entre otras caras conocidas. 

En su día lo empecé a leer, pero lo dejé porque me aburría. Con 17 años todo esto,de Jesucristo, el Grial, y el Opus Dei no me interesaba lo más mínimo. Siempre me quedó la espinita clavada, por no haberlo leído, sobre todo, porque no paraban de decirme que me iba a gustar, y tenían razón. Me he leído las 557 páginas en 15 días. Como ya he dicho antes, tiene una narración sencilla, y los 104 capítulos son cortos.

Respecto a los personajes, con los únicos que he conectado son los protagonistas. Más que nada, porque se sabe que no son los asesinos, del resto no te puedes fiar, todos son sospechosos. Nada es lo que parece, hay bastantes giros, y dentro de una clave otra clave. Parecido a La sombra del viento, que para mí es el pilar de la literatura.

En definitiva que con el Código Da Vinci, pasareis un buen rato, ideal para aquellos a los que les guste jugar a ser detectives.


                          


Tráiler y imágenes de la película.






Nos leemos! 😉