3.10.12

Cuatro amigos

Cuatro amigos, narra la historia De Solo, Claudio, Raúl y Blas. Cuatro amigos veinteañeros que bajo un viaje extravagante  hacía ningún lugar en concreto quieren despedirse de su juventud.

Solo: (apodo) es el narrador de la historia. A roto con Bárbara  después de 19 meses y veintitrés días de relación, como el se encarga de recordar cada dos por tres. Bárbara lo a invitado a su boda y el se debate entre ir o no.

Claudio: El guapo del grupo, el que tiene exsito con las mujeres y lleva una vida loca y no quiere ataduras.

Raúl: Casado, padre de gemelos. No le gusta la vida que lleva pero tampoco hace nada por canbiarla. vive a remolque de su mujer y la familia de esta. Le encanta el sexo y realizar juegos eróticos mientras se práctica. Según el esto le sucede porque perdio la virginidad a los 22 años, y ahora que a empezado no quiere parar.

Blas: El clássico gordito y calvito. No liga, su frase más repetida es: "tio, casi me la follo" sabe escuchar muy bien, y siempre que sus amigos necessitan ayuda el se presta a hechar un cable.

Opinión

la primera vez que lo leí tenía 14 años y no entendí mucho, pero hubo cosas que me hicieron gracia. Ahora unos años mas tarde, lo he entendido mucho mejor. Esta escrito con humor e ironía pero sobretodo con mucho placer y esto David Trueba te lo transmite.


21.9.12

El misterio de la guia de ferrocarriles

En esta historia Agatha vuelve a recuperar como protagonistas a Hercules Poirot y a su amigo el Capitan Hastings. Poirot esta preocupado porque ha recibido una carta anónima firmada por un tal ABC, en la que le advierte que el 21 de junio este atento a lo que pueda suceder en la población de Andover. Poirot esta convencido que mataran alguien, mientras que Hastings le quita la idea de la cabeza, diciendole que se tratara de una broma hecha por un loco. Pero efectivamente el 21 aparece muerta una anciana, con una guia de ferrocarriles de la ABC. En un principio piensan de que la anciana ha sido asesinada por su marido ya que la maltrataba. Un mes despues Poirot vuelve a recibir otra carta, esta vez informando de que matara en Bexhill el 25 de julio, y ese día aparece muerta una chica joven con otra guia de la ABC. Ahora si, Poirot esta convencido de que se trata de un asesino en série, pero anda bastante perdido ya que el asesino no usa ningun patrón social, solo que mata alfábeticamente. Hay que esperar a que el asesino cometa un error....

Opinión

Como siempre la historia me a sorprindido, una se desespera por descubrir quien el asesino y en el último momento Agatha le da un giro a la historia, i descubres que el asesino es otro personaje que para nada te esperabas. Te describe muy bien lo que piensa cada personaje, con ejemplos prácticos y metáforas romanticas. obviamente hay que tener en cuenta que la historia es antigua, y esta escrita con el lenguaje de aquella época y eso puede dificultar la lectura. 

14.9.12

Diez Negritos

Ayer acabe de leer los Diez Negritos de Agatha Christie. Me encanto! Se puede decir que esta historia es un Triler Psicologico. Diez personas de difrentes estatus sociales y que no se conocen entre ellos son invitados a la isla del Negro. Pronto descubriran que si tienen algo en común, todos son responsables de haber matado alguien ya sea directa o indirectamente.

en la casa donde conviven hay una mesa con diez negritos de porcelana. La primera noche muere uno de los diez y desaparece una de las figuritas de porcelana. En un principio creen que a sido un sucidio, pero descubren que a sido un asesinato. Puesto que no hay nadie mas en la isla llegan a la conclusión que a sido uno de ellos.

A partir de aqui cada día muere uno de ellos, i desaparece una figurita, el circulo se va estrechando y se acusan los unos a los otros.

y como es habitual en Agatha, no descubriras de quien se trata hasta la última página.

Ahora empezare a leer el assesino de la guia de ferrocarriles a ver que tal.

Anteriormente ya me había leido asesinato en el Oriente Expres, y los Diez Negritos es el que más me a gustado.

Hasta la próxima, besos y abrazos!    





6.9.12

La sombra de la sirena

Como ya os anuncie, esta entrada va dedicada a Camilla Läckberg. Por si alguen que no sabe quien es (lo dudo) es una escritora sueca que vive Fjällbacka dónde precisamente trascurren sus historias.

Los protagonistas son Erika Falk (escritora de novelas policiacas) y Patrik Hedström policía. En el primer libro "la princesa de hielo" se conocen, y en cada libro vemos como poco a poco avanza su relación.

en cada libro tambien Patrik se debe enfrentar a un caso de assesinato, en el cual Erika es de gran ayuda.


Yo me quiero centrar en el último libro que leí de esta saga " la sombra de la sirena".

En esta entrega Magnus Flecher, desaparece sin dejar rastro. 3 meses despues encuentran su cadáver congelado en el hielo. Por otro lado Cristihan (amigo de Magnus) y bliblotecario del pueblo a publicado su primera novela (la sombra de la sirena) con la colaboración de Erika. Por casualidad Erika descubre que Cristhan lleva un año recibiendo cartas anónimas amenazandolo de muerte. Con la ayuda de Erika Patrik descubrirá que las amenazas estan relacionadas con la muerte de Magnus.


En otros libros a medida que iva leyendo ya sabía quien era el asesino, pero en este me apillado totalmente por sorpresa. Una gran historia!!!

por último decir que lo que mas me gusta de camilla, es que es una escritora muy directa, no pierde el tiempo con descripciones. Eso si Te describe muy bien a los personajes, y te hace entender porque el personaje llego a matar, hasta tal punto que puedes llegar a sentir compasión por el.


y esto es todo por hoy, el próximo libro que empezare a leer: los 10 negritos, ya os contare.


 

2.9.12

Ardores de agosto

Desde el mes de mayo que no escribia, y para darle un poco de canya a este blog que nadie lee (solo yo muy de vez en cuando) Hoy voy a escribir sobre un libro que acabo de leer Ardores de agosto de Andrea Camilleri.

Nunca había leído nada de este autor y no creo que lo vuelva hacer.

es la décima aventura del Comisario Montalbano, de 56 años que vive con su novia Livia.

En este caso, Montalbano tiene que buscar una casa de alquiler ya que durante el mes de agosto vienen unos amigos de la novia con su hijo de 3 años a pasar las vacaciones.

Unos dias después de que los amigos se instalen,  su hijo que es un trasto desaparece sin dejar rastro.

mientras todos lo buscan el Comisario ve en la cocina una rendija, que tiene una especie de túnel muy pequeño e intuye que el niño se a metido por ahí. Llaman a los bomberos y sacan  al niño.

gracias a esto se descubre que el túnel conduce a un piso construido de forma ilegal, identico a la casa donde viven, esto destapa una trama de corrupción. Una noche que el Comisario esta en el piso ilegal encuentra un baúl y dentro haya un cadáver de una niña de 16 años.... Y todo esto pasa en un mes de agosto muy caluroso (de ahí el título)

La trama en si esta muy bien y en su favor tengo que decir que es un libro fácil de leer, el problema es que cuando conoces el entorno de la victima y los posibles sospechosos ya sabes quien es el asesino.

quizá es que estoy acustumbrada a los casos de Camilla Lackberg (la próxima entrada dedicada a ella) que siempre me sorprende.

Hasta la pròxima!


24.4.12

Sant Jordi 2012: con Carlos Ruiz Zafon

Lunes 23 de abril de 2012.  Un año mas se celebra Sant Jordi, pero no es como todos los demás, ya que después de 3 años regresa Carlos Ruiz Zafón. Para mi este hombre es muy especial le admiro desde los 13 años por las historias mágicas que escribe.
Así que este año decidí ir a su firma, que como siempre era en el Paseo de Gracia con Gran Vía. En una carpa espectacular para el solo.

Fimaba de 11:00 a 14:00 llegue a las 10:00 de la mañana y ya había cola de unas 50 personas. Según me comentaron las colas habían empezado a las siete y media de la mañana. Para que no hubiera lió a cada uno nos dieron un papelito, y así sabían a las personas que tenia que firmar.

A las 11:05 vemos que se para un Taxi y de ahí se baja Carlos, uno de los guardas fue para allá y lo escolto hasta la carpa.

a las 11:10 empezó a firmar, cuando llego mi turno me di cuenta de que las firmas de Zafón son todo un ritual:

Primero tienes que darle el libro a una chica, mientras ella busca la página donde Zafón tiene que estampar su firma te pregunta tu nombre. Después ella se lo da a Zafón y le dice el nombre a la persona que va dedicada me puso "per la Cristina" su firma y la fecha. Después el  libro se lo pasa a otra chica que en la página principal estampa con un tampón el dibujo de un simpático dragón, que en la mano derecha lleva una bandera que pone "Sant Jordi 012 i en la mano izquierda una rosa. Me explicaron que este dragón lo dibujo el propio Zafón en agradecimiento a los lectores por haber ido a la firma.

mientras la chica estampaba el dragón, Zafón me dedico una sonrisa afable y me dijo: "Hola Cristina, grácies per haber bingut"  yo le conteste: de res, gracies a tu. Con este diálogo me doy por satisfecha.

La chica me devolvió el libro, y me fui de allí feliz.


Autógrafo y dibujo dragón: